Hay un montón de objetos coleccionables y golosinas que encontrar en los numerosos niveles de Astro Bot, pero normalmente los más secretos giran en torno a la página extra Lost Levels que se encuentra en la página oculta Lost Galaxy. Este sexto lugar adicional para visitar está repleto de un montón de robots que rescatar y piezas de puzzle que encontrar, y para asegurarnos de que no te pierdes ninguna, hemos creado esta guía para ayudarte a encontrar cada uno de los (¿sólo?) 10 Niveles Perdidos y completarlos al 100%.
Un poco más adelante, te encontrarás en una sala con muchos ventiladores y cinco enemigos. Derrota a los enemigos y luego desactiva los ventiladores para revelar un compartimento oculto donde se esconde un bot limo. Derrota también a este bot y luego salta sobre el ventilador en el que estaba sentado, activa el ventilador y lánzate hacia arriba para encontrar el segundo bot del nivel.
Sigue avanzando hasta llegar al exterior. Nada más salir y ver la luz del sol, mira hacia delante y encontrarás al tercer bot escondido en un montón de hojas.
Quedándote donde estás, mira a tu derecha para ver la primera pieza del rompecabezas. Salta sobre ella y un OVNI robará la pieza llevándosela al cielo. Mueve las hojas para encontrar cables de los que tirar que harán aparecer un ventilador que puedes desactivar y luego activar para lanzar Astro al cielo para aplastar al OVNI y reclamar la pieza.
Sigue avanzando hasta que encuentres una plataforma con un montón de grandes ventiladores conectados entre sí. El cuarto bot se encuentra aquí, en el cielo, siendo tomado por un OVNI. Lánzate para salvar al bot.
Al mismo tiempo, utiliza los ventiladores para lanzar a Astro sobre una plataforma a la izquierda y tira de unos cables para encontrar la segunda pieza del puzzle.
Por último, sigue avanzando hasta llegar al final del nivel. El último bot estará aquí, perseguido por un enemigo. Aplasta al enemigo, rescata al bot y ése es el final de Fan Club.
El primer puzzle también se puede encontrar al principio, aunque está un poco escondido. Cuando uses la dinamita para hacer explotar la roca con limos sobre ella, consigue una segunda dinamita, date la vuelta, salta por las escaleras y destruye una pared con un símbolo de advertencia. La pieza del puzzle estará detrás del muro.
El segundo bot requiere Astro usando un ventilador de hélice y luego su movimiento de giro para escalar las plataformas que se encuentran inmediatamente después de caer en la caverna. El bot estará encima de la seta brillante.
La segunda pieza del puzzle se puede encontrar casi justo después de la primera. Tras caer en la caverna, recoge una de las hojas de hélice y salta a la plataforma de la derecha. Desde allí, derrota al limo naranja y utiliza el movimiento giratorio de Astro para caer en espiral hacia el suelo. Escucha el zumbido de los bloques en el suelo y utiliza el movimiento de planeo de Astro para apuntar al bloque de la derecha y encontrar debajo la pieza del puzzle con varias monedas también.
Permaneciendo en esta sala principal, dirígete a la plataforma del fondo de la sala y utiliza la técnica de giro de Astro para caer de nuevo en espiral en el suelo. Derrota a los dos enemigos y el tercer bot caerá esperando a ser rescatado.
Sigue avanzando por el nivel hasta que caigas más adentro de la caverna. Cuando lo hagas, utiliza el movimiento giratorio de Astro para despejar el montón de rocas que se encuentra nada más aterrizar. Luego gira de nuevo y entra en espiral en el suelo para desbloquear una nueva mini-área en la que tienes que usar los controles giroscópicos del DualSense para limpiar el lodo usando agua. Cuando llegues al fondo, descubrirás el cuarto bot de este nivel.
Sigue avanzando por el nivel hasta que llegues a una sala abierta con un gran enemigo que balancea una bola con pinchos sobre una cadena. Derrota a este enemigo y luego utiliza la hoja de hélice que puedes conseguir debajo de él para darte la vuelta y escalar la cascada desde la dirección en la que entraste en la sala. Derrota al enemigo en lo alto de la cascada y el último bot del nivel caerá esperando a ser rescatado.
El segundo bot es similar, pero mucho menos estresante. Utiliza la bombilla para derrotar al fantasma que roba la plataforma que pretendes utilizar, adquiere una segunda bombilla para derrotar al enemigo al otro lado de la grieta, y luego utiliza una tercera para iluminar tu camino hacia el bot que ahora está colgado de una cornisa para salvar su vida.
El tercer bot es tramposo. Cuando llegues a una zona con cables que se pueden tirar y un punto de control justo al lado, tira de los cables para que aparezca una bombilla, pero en lugar de seguir adelante, mira a tu izquierda para iluminar unas plataformas móviles que te llevan hacia arriba para encontrar un bot escondido en lo alto.
El primer puzzle está en esta misma zona. Puedes verlo flotando ominosamente sobre absolutamente nada. Utiliza una bombilla para iluminar las plataformas y dirígete hacia él.
El cuarto robot está cerca. Cuando hayas cruzado la brecha (si lo necesitas, tira de los cables que tienes delante para conseguir una bombilla nueva), date la vuelta y lánzala contra la gárgola acobardada. Esto hará que se eleve un pilar y aparezca un ataúd oculto que puedes abrir de un puñetazo y encontrar el cuarto bot.
Sigue avanzando hasta que veas al último bot frente a ti. No te molestes en salvarlo todavía (no es que puedas todavía...). Muévete por la habitación y encuentra unos cables de los que tirar para que aparezca una bombilla y luego llévala a la derecha de la habitación para encontrar unas plataformas iluminadas que te llevan a una zona con una gárgola acobardada. Destruye la gárgola con la bombilla y aparecerá la segunda pieza del puzzle.
Ahora puedes guardar el bot final y completar el nivel. Utiliza una bombilla para que aparezcan plataformas iluminadas hasta que encuentres la forma de acceder y alcanzar al bot para liberarlo.
El segundo bot está un poco más adelante. Verás una parte del nivel en la que quiere que sigas hacia la izquierda. Ve hacia la derecha y verás unos cables que sobresalen de una plataforma, tira de ellos para que aparezca un camino magnético que te permita subir por la pared. En la cima hay un par de enemigos y una roca. La roca es el robot que buscas. Sí, de verdad.
El primer puzzle está en tu camino más adelante en el nivel. No tiene pérdida, pero recuerda que está sobre una endeble plataforma de vóxeles que si te deslizas sobre ella ¡destruirás!
Un poco más adelante en el nivel, después de las paredes que intentan aplastarte, utilizarás una plataforma de salto para llegar a una plataforma con un árbol rodeado por unas monedas. Aplasta el árbol para que aparezcan unos cables extensibles que, al tirar de ellos, generan dinamita que puedes lanzar al árbol que hay en una plataforma solitaria a tu izquierda para que el robot atrapado en su parte superior se lance hacia ti.
En la zona abierta con el cofre que contiene una mejora para Astro, verás una sospechosa baldosa azul incrustada en la pared. Rómpela y encontrarás unos cables detrás de los que puedes tirar para encontrar la segunda pieza del puzzle.
Querrás usar tu jetpack para subir por la plataforma de rebote que tienes delante. No lo hagas. Mira a la derecha, salta por encima del hueco, derrota a los enemigos que tienes delante, colócate en la baldosa de hierba verde para evitar ser aplastado por la pared, y luego utiliza la plataforma de rebote para encontrar el cuarto robot del nivel.
El último bot está al final del nivel, justo delante de la plataforma del nivel final. Tendrás que evitar algunas paredes aplastantes para llegar allí, pero encontrar el bot es muy fácil.
Un poco más adelante, después de derrotar al nuevo enemigo buceador, mira a tu derecha para encontrar dos formaciones volcánicas. Salta sobre la más pequeña y luego sobre la plataforma que hay detrás de la más grande para encontrar la primera pieza del puzzle.
Un poco más adelante, cuando encuentres al segundo enemigo de perno, a la izquierda hay una pequeña plataforma con un botón protegido por tres corrientes de llamas giratorias. Pulsa el botón para abrir una puerta oculta y un portal al que se puede acceder a través de una barandilla trituradora. En la siguiente zona, salta entre los rieles para evitar los peligros y llegar al segundo bot del nivel.
Cuando llegues al tercer enemigo del nivel estará sobre una plataforma que puedes mover colocándote en los bordes. Inclínala de modo que puedas pulsar el botón de una de las paredes para abrir un nuevo camino que te lleve a la cima de una formación volcánica cercana y encontrar el tercer bot del nivel.
Sigue avanzando hasta que encuentres un cable extraíble que hace aparecer un patito de goma que echa agua. Utiliza el agua para abrir un camino a través del peligroso suelo ardiente y, al mismo tiempo, crea una ruta para interceptar la segunda pieza del puzzle.
El cuarto robot se encuentra después de la barandilla trituradora. Tendrás que atravesar unos cuantos enemigos hambrientos más para alcanzarlo.
El último bot se puede alcanzar utilizando de nuevo un pato de goma. Cuando tengas el pato, dirígete a la derecha de la siguiente cámara ardiente para encontrar al bot descansando en una sauna con un par de monos.
Después de las plataformas del puente flotante, encontrarás un cable del que puedes tirar para que aparezca una bombilla que puedes lanzar a un árbol cercano para liberar al segundo bot del nivel que hay dentro.
Cuando entres en la habitación oscura, frente a ti hay una gárgola en la pared. Utiliza la bombilla para desplazarte por las plataformas iluminadas y luego lánzala a la gárgola para encontrar al tercer bot del nivel.
Tras derrotar a todos los necrófagos y volver al exterior, cuando llegues a la plataforma con una bombilla flotante, hazte con la bombilla y lánzala al caldero que hay en el extremo izquierdo. Adquiere una segunda bombilla y dirígete hacia allí utilizando las plataformas iluminadas para encontrar el cuarto bot del nivel.
En la misma zona, puedes ver la primera pieza del puzzle flotando sobre la sima. Utiliza la bombilla para iluminar las plataformas y alcanzarla.
Después de apagar las velas, sube hasta lo alto de la cuerda. La segunda pieza del puzzle está escondida en una habitación detrás de ti.
Después de derrotar a todos los fantasmas utilizando el mecanismo giroscópico DualSense, el quinto y último robot del nivel te espera en la barandilla del puente, frente a ti, a tu izquierda.
Unos instantes después, cuando hayas usado la cuerda derecha y escalado la pared del acantilado, encontrarás otra cuerda de la que se puede tirar justo delante de los lobos. Tira de ella y aparecerá un muñeco de nieve en el que está atrapado el segundo bot.
En el mismo lugar, tira de la otra cuerda (cerca del muñeco de nieve que se puede destruir para revelar un punto de fotografía). Esto te llevará a otra zona oculta. Baja, tira de otra cuerda y encuentra la primera pieza del puzzle.
El tercer robot se encuentra en la zona volcánica. Cuando te encuentres con un enemigo de bloque que sigue constantemente tus movimientos, dirígete a él de forma que puedas alcanzar e interactuar con la cuerda que se puede tirar de su cabeza para descubrir una zona oculta bajo esta plataforma, donde estará esperando a ser encontrado el tercer bot.
El cuarto bot está cerca. El nivel querrá que te dirijas hacia la izquierda, dirígete a la derecha donde hay un enemigo bloque rodando por la lava. Espera el momento oportuno y tira de su cuerda para que aparezca una plataforma que te permitirá lanzarte a una nueva zona situada más arriba, donde el bot estará agarrado a una pared y necesitará ser salvado de tres enemigos.
Es probable que veas la segunda pieza del puzzle mientras avanzas por el nivel. Como es el tema de este nivel, elimina a los dos enemigos del bloque tirando de sus cuerdas y coge la pieza con seguridad. O simplemente arrebata la pieza cuando haya una abertura... si eres lo bastante valiente...
El último bot también está en tu camino, pero para acceder a él tendrás que derrotar a un enemigo de bloque realmente grande tirando de su cuerda y entrando en su cuerpo para encender dinamita y escapar antes de que detone. Una vez hecho esto, el bot está a salvo para ser rescatado.
El segundo bot también está frente a ti. Está en la zona donde puedes usar el dispositivo de cuchilla giroscópica DualSense para cortar el bambú. No te pongas demasiado nervioso y utiliza el dispositivo para cortar el bambú de forma que te permita llegar hasta el bot.
En la zona en la que los enemigos salen del edificio con puertas de cortina, usa la puerta de la derecha para encontrar una plataforma de salto que te llevará a un balcón donde se encuentra la primera pieza del puzzle.
Cuando caigas y acabes dentro del edificio, poco después un bot enemigo te atacará desde detrás de una pared secreta. Golpea la pared y encuentra una zona oculta donde una pared magnética te llevará a un balcón donde se encuentra el tercer bot.
El cuarto bot está cerca y es muy obvio. Está en la sección del mural con un par de enemigos donde está enterrado hasta la cintura.
Poco después, en la sección en la que saltas por encima de los tambores y evitas los chorros de llamas, encontrarás un gran tambor con un cable que se puede tirar por encima. Una vez que hayas tirado del cable, dirígete a la izquierda y encontrarás una plataforma con suelos de rompecabezas verdes brillantes como los del nivel azteca. Resuelve tres puzles seguidos y encontrarás la segunda pieza del rompecabezas.
El quinto y último robot está en tu camino. Utilizando el dispositivo giroscópico DualSense, haz un camino de cuchillas hasta el bot como parte de tus esfuerzos para seguir adelante y completar el nivel poco después.
Después de derrotar a la gran flor, utiliza el poder de succión para escalar la pared del acantilado asegurándote de que te queda suficiente material para crear una o dos plataformas extra cuando llegues a la cima. La primera pieza del puzzle estará cerca, y sólo necesitarás crear una plataforma o dos para alcanzarla.
El segundo robot también está en tu camino. Un OVNI lo robará, simplemente síguelo y libéralo.
Probablemente verás la segunda pieza del puzzle. Puede ser un poco difícil acceder a ella, pero utiliza los materiales succionables que prefieras para ir en plataforma hasta ella y engancharla.
El tercer robot está en esta misma zona. Sobre una de las plataformas giratorias, verás al bot sobre un cubo de material succionable. De nuevo, dirígete hacia él de la forma que más te convenga para rescatarlo.
El cuarto bot también está cerca. Después de cruzar a un lugar seguro y encontrar el cohete, el bot quedará atrapado en los propulsores del cohete.
Cuando escales el cohete, el quinto y último bot estará cerca de la cima, esperando a que lo salves en tu camino hacia el podio final.
Después de usar el sistema aspirador DualSense para recoger la basura, aparecerán un montón de tortugas, la de la izquierda con un bot atrapado montado en su caparazón.
En la siguiente isla, después de los raíles trituradores, usa el patito de goma para eliminar a los enemigos de alquitrán y después aparecerá todo el alquitrán restante y la primera pieza del puzzle.
En la misma zona, el tercer bot puede encontrarse agarrado a un árbol cerca del dispositivo de pétalos giratorios.
A mitad de la siguiente sección de rieles trituradores encontrarás la segunda pieza de puzzle. Puedes alcanzarla utilizando la segunda plataforma de rebote para coger aire.
Después de eliminar a las ranas misilísticas con la aspiradora DualSense, en lugar de continuar hacia delante, utiliza una almohadilla de rebote a la izquierda para escalar el modelo DualSense del castillo de arena, siguiendo las monedas para llegar fácilmente a la cima. El cuarto robot se encuentra en la cima.
En la última barandilla, el quinto y último bot está siendo secuestrado por una gaviota. Utiliza la plataforma de rebote para alcanzarlo y rescatarlo.
Una vez que te encuentres con el enemigo del tambor, derríbalo usando el mono de los platillos y úsalo como plataforma de rebote para acceder a una zona a la izquierda que requiere hacer sonar los platillos para que aparezca una plataforma. Una vez que lo hayas hecho y llegues a esta sección secreta, vuelve a hacer sonar los platillos para abrir las puertas con ojos y encontrar una pared verde azteca que una vez abierta revelará al segundo bot.
Vuelve a bajar desde aquí. Antes de usar al enemigo del tambor para escalar hasta el cañón y continuar el nivel, sigue la plataforma por la derecha y encontrarás una zona furtiva escondida. Lidia con los enemigos pegajosos utilizando el movimiento giratorio de Astro y luego usa al mono del címbalo para hacer retroceder la pared, antes de tirar de los cables que sobresalen para encontrar la primera pieza del puzzle.
Una vez que hayas cruzado los raíles trituradores y hayas llegado a la zona con las plataformas eléctricas, el tercer robot se encuentra a la derecha. Haz sonar los platillos de forma que puedas alcanzar las plataformas de la derecha, e incluso recoge un pétalo de hélice por el camino tirando de los cables que sobresalen. Este robot correrá toda su vida sobre una plataforma giratoria. Sí, es un Fall Guy.
Después del piano que hace sonar las teclas a través del altavoz de tu mando DualSense, llegarás a una zona con unos cuantos enemigos giratorios. Una vez te hayas ocupado de ellos, dirígete a la izquierda y utiliza el mono de los platillos para abrir un camino a través, derrota al enemigo con pinchos, vuelve a utilizar el mono para despachar rápidamente a los enemigos eléctricos y, finalmente, haz sonar los platillos frente al cañón para encontrar al bot número cuatro.
En esta misma zona, después de volver a moler, utiliza los platillos para abrir un camino a la derecha donde te estará esperando la segunda pieza del puzzle.
El último bot está al final del nivel. Utiliza los címbalos para derrotar tres veces al enemigo giratorio y aparecerá el podio final y el quinto y último bot.
<strong>Y eso es todo. ¡Esos son todos los Niveles Perdidos y cómo terminar cada uno de ellos! ¡Enhorabuena!