Español
Gamereactor
análisis de hardware

Asus ROG Keris II Origin

Un ratón ligero como una pluma ha estado en manos de Conny durante la última semana. ¿Podría ser el nuevo ratón inalámbrico premium de Asus una compra obligada?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

A menudo es fácil parecer un disco rayado. Pero no puedo evitar escribir una vez más lo saturado que está realmente el mercado del hardware. Ratones, teclados, auriculares... cada vez que aparece un nuevo modelo aquí en casa, pienso ¿cómo es posible? ¿Cómo se puede vender algo cuando ya hay quinientos veintiuno? ¿Por qué debería gastarme más de 100 £ en un ratón inalámbrico de Asus? Probablemente no haya una respuesta única ni sencilla. Pero cada vez que empiezo a probar un nuevo aparato, suelo encontrar algo nuevo que me impresiona. Puede ser algo sencillo, como en este caso el peso. La ROG Keris II Origin pesa 65 gramos. Para mi Rog Ally X, utilizo un Aerox 3, que pesa sólo unos gramos más. Sin embargo, el Keris II consigue parecer incluso más ligero que eso. Es la mejor descripción que puedo dar; es como mover un muelle. También es muy cómodo de usar y deslizarse con él. El agarre que se consigue es casi perfecto (importante) y el plástico es sólido y cómodo y simplemente resulta agradable de agarrar. No es el más ligero de la categoría, ya que hay ratones que no llegan a los 60 gramos, pero Asus ha conseguido combinar peso y material para que su uso resulte increíblemente agradable.

ROG Keris II Origin
En el lateral hay dos botones clicables y algunos rgb.

Con los habituales botones derecho e izquierdo del ratón, dos botones laterales junto al pulgar y una rueda de desplazamiento clicable, es, para un ratón de juegos, relativamente despojado en cuanto a botones. Por alguna razón, el botón DPI también se ha colocado en la parte inferior, lo que me parece una elección muy extraña. La frecuencia de sondeo del ratón es de 1.000 Hz, pero puede alcanzar unos impresionantes 8.000 Hz si compras el "Potenciador de frecuencia de sondeo" del desarrollador. En mi opinión, parece bastante barato no incluirlo. Sobre todo cuando el precio es bastante elevado.

El diseño es bastante anónimo, pero con una bonita luz en el volante, el logotipo y la página. Viene con algunas pegatinas por si quieres cambiar un poco el aspecto. El ratón está disponible en blanco o negro y, de hecho, puse una pegatina en el lado donde apoyo el pulgar y le dio una textura un poco diferente. Todas las luces y funciones se pueden configurar en el software Armoury Crate, con el que tengo sentimientos encontrados. En el caso concreto del ratón, funciona perfectamente bien, por lo que no profundizaré demasiado en esta reseña, pero el software en su conjunto tiene algunos fallos, y algunos de estos fallos relativos a otro hardware los trataré de forma más específica en otra reseña. En cuanto al ratón, sin embargo, todo ha funcionado como debería. Sin embargo, debes estar preparado para que haya un montón de actualizaciones tanto antes de utilizar los gadgets Asus como durante el tiempo que lo hagas.

ROG Keris II Origin
Se carga cómodamente mediante USC en la parte frontal y también se puede utilizar en modo cable mientras se carga.
Publicidad:

El ratón se puede conectar mediante el stick de 2,4 GHz suministrado o mediante Bluetooth. Es bueno que el lápiz USB incluido permita tener vinculados dos dispositivos, de modo que puedo tener vinculados tanto un teclado Asus como este ratón. La duración de la batería es absolutamente genial: 192 horas en modo Bluetooth/127 horas en modo 2,4 GHz, aunque con las luces apagadas. Si quieres que tu bonito ratón brille un poco, la duración de la batería se reduce a 91 horas y 82 horas con el receptor. Por supuesto, también puedes utilizarlo con cable y cargarlo al mismo tiempo, si lo deseas. Asus envía un cable USB-C trenzado que, en mi opinión, funciona mejor que los cables de plástico, a menudo rígidos, que a veces se incluyen.

Por último, respecto a ese factor llamado precio, creo que es un poco exagerado. He probado un montón de otros ratones inalámbricos más baratos que, en mi opinión, son al menos igual de buenos. Pero aún así, el Keris II Origin ha acabado en la configuración de mi único ordenador como algo que me quedaré. Su agarre extremadamente cómodo y el hecho de que sea tan ligero y suave para moverte con él es algo que realmente aprecio.

08 Gamereactor España
8 / 10
+
Ligero como una pluma, agarre muy cómodo, luz agradable y buena duración de la batería
-
El botón de PPP está en la parte inferior, no incluye potenciador de la frecuencia de sondeo
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Segunda opinión

Contenido relacionado

Asus ROG Keris II Origin

Asus ROG Keris II Origin

RESEÑA DE HARDWARE. Autor: Conny Andersson

Un ratón ligero como una pluma ha estado en manos de Conny durante la última semana. ¿Podría ser el nuevo ratón inalámbrico premium para juegos de Asus una compra obligada...?



Cargando más contenido