Español
Gamereactor
noticias

Atari adquiere el estudio Digital Eclipse

El titán caído de la industria quiere resurgir de las cenizas incrementando sus capacidades de desarrollo internas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Atari ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para adquirir Digital Eclipse e incorporar al estudio a su cartera de equipos. El plan para la adquisición es ampliar y hacer crecer las capacidades internas de desarrollo de Atari, a la vez que se obtiene acceso a la tecnología patentada de Digital Eclipse. También se dice que el acuerdo permitirá a Digital Eclipse hacer crecer su negocio y ampliar su propia capacidad de desarrollo, al tiempo que obtiene acceso a la gama de propiedad intelectual de Atari.

Se dice que la compra de Digital Eclipse supone un desembolso inicial de 6,5 millones de dólares (4 millones en efectivo y 2,5 millones en acciones de Atari) antes de un pago restante de 13,5 millones de dólares, que se abonarán a lo largo de los próximos 10 años en función del rendimiento de Digital Eclipse. Se espera que la adquisición se complete en los próximos días.

En relación con la operación, Digital Eclipse ha declarado: "Somos un estudio pequeño con grandes sueños. Atari es un editor legendario con un nuevo espíritu. Nos encantó trabajar juntos en Atari 50. Nos entendemos el uno al otro. Esto parecía una forma estupenda de que ambas organizaciones pudiéramos alcanzar juntos muchos de nuestros objetivos futuros mejor y más rápido".

El desarrollador también señaló que, a pesar de la adquisición, en Digital Eclipse "todo sigue igual" en adelante, aunque ahora tendrá acceso a la enorme colección de IPs de Atari.

Atari adquiere el estudio Digital Eclipse


Cargando más contenido