Español
Gamereactor
noticias

Atlus se disculpa por la compra y dice que "SEGA nos entiende"

El presidente de la compañía agradece la fidelidad de los fans y les deja una carta abierta para calmar la incertidumbre.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Al recibir la noticia de que SEGA había absorbido el sello Atlus, naturalmente se despertó cierta preocupación entre los fans de las series de juegos de la segunda en cuanto a qué significaría el movimiento para la compañía y su selección de franquicias, entre las que están algunas tan queridas como Shin Megami Tensei, el 'spin-off' Persona o Etrian Odyssey.

Sin embargo, el presidente de Atlus ha salido rápidamente al paso de la especulación con una carta abierta en la web oficial que pretende aclarar la situación y lo que significa para el futuro de la firma.

En la misiva, Naoto Hiraoka expresa su agradecimiento por el apoyo a los productos de Atlus antes de confirmar que la compra/absorción por parte de SEGA se hará efectiva el próximo 1 de noviembre. Tras explicar las dificultades económicas que han provocado el movimiento, el nipón reconoce que "el incidente os puede haber sorprendido y preocupado", dirigiéndose a los fans. En un gesto muy japonés, escribe que "por eso, querría expresar mis más sinceras disculpas".

La carta termina señalando una larga y estable relación entre comprador y comprado, subrayando que "SEGA entiende nuestra determinación en pos de la calidad y para extender la repercusión de la marca Atlus".

Bajo el sello de Atlus no sólo se producen entregas de las series mencionadas, sino que en ocasiones consiguen salir de Japón rarezas muy bienvenidas como Catherine.

Atlus se disculpa por la compra y dice que "SEGA nos entiende"


Cargando más contenido