Español
Gamereactor
lifestyle

Audi ha electrificado el NSU Prinz 4

Utilizando piezas e-tron y Q7 TFSI e quattro.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Audi ha conmemorado el 150 aniversario de su planta de Neckarsulm encargando a un grupo de aprendices de ingeniería la tarea de electrificar el NSU Prinz 4 de 1971. En el proyecto, el equipo ha tomado piezas de la cadena cinemática del Audi e-tron y del Audi Q7 TFSI e quattro para modernizar el vehículo de los años 70 y dotarlo de un "nuevo corazón de alto voltaje".

El resultado final es el EP4, un coche de aspecto muy atractivo propulsado por un motor eléctrico de 240 CV. Al tratarse de un coche eléctrico, el chasis se ha despojado del depósito de combustible y de los conductos del carburador, para dar cabida a una planta motriz eléctrica y a varias soluciones de refrigeración nuevas.

Además, para que el coche tenga un aspecto deportivo, se han añadido a la carrocería varias piezas impresas en 3D, y el interior se ha diseñado específicamente para ser minimalista y reflejar una temática de carreras.

Lo triste es que este coche no se venderá comercialmente, pero eso no ha cambiado el hecho de que, al parecer, ha impresionado a los mandamases de la empresa, ya que el miembro del consejo de recursos humanos de Audi, Xavier Ros, declaró que "proyectos como éste demuestran que nuestra empresa tiene un futuro sólido gracias a nuestros jóvenes talentos".

Publicidad:
Audi ha electrificado el NSU Prinz 4
Audi


Cargando más contenido