Outlast 2 se estrenará el 25 de abril en casi todo el mundo, pero no en Australia. El título de Red Barrels, que podéis conocer de primera mano con la descarga de la demo, ha recibido la negativa del organismo que se encarga de clasificar los contenidos audiovisuales por edades, llamado sencillamente Australian Classification Board.
El informe, que ha llegado hasta Kotaku, dice que no ha recibido ninguna etiqueta a causa de la violencia sexual. Concretamente, cita como motivos para quedar excluido la descripción o el uso de "sexo, adicción o abuso de drogas, crimen, crueldad, violencia o revueltas o fenómenos abominables de una forma que ofenden los estándares de moralidad, decencia y propiedad generalmente aceptados por adultos razonables".
Sí logró pasar el corte la citada demo, que allí se publicó como sólo recomendable para mayores de 18 años. Pero parece ser que la versión definitiva va mucho más allá y ha logrado ofender a quienes se encargan de juzgar lo que es bueno y lo que no para el conjunto de la sociedad, independientemente de su grado de madurez.
¿Qué te parece la censura por contenidos no ideológicos?