Español
Gamereactor
lifestyle

Australia seguirá adelante con la prohibición de las redes sociales para los niños

Los grupos de defensa de los derechos de los niños están en contra de la prohibición, mientras que los grupos de padres la apoyan.

HQ

Hace poco informamos de que Australia tenía previsto votar un proyecto de ley que podría restringir el uso de las redes sociales a los mayores de 16 años. Este proyecto de ley se presentó en un esfuerzo por limitar el tiempo frente a la pantalla y el contenido al que están expuestos los niños pequeños en Internet.

Ahora, según un informe de Reuters, ya es oficial y el proyecto de ley ha sido aprobado por el Senado australiano. Instagram, X, Snapchat y otros se enfrentarán a la prohibición, pero YouTube estará a salvo, gracias a que se utiliza mucho en las aulas para la educación.

Un portavoz de Meta ha dicho que, aunque aceptarán la legislación australiana, creen que el proyecto de ley se aprobó precipitadamente, mientras que el senado australiano no "consideró adecuadamente las pruebas, lo que la industria ya hace para garantizar experiencias adecuadas a la edad, y las voces de los jóvenes".

"Se trata de boomers que intentan decir a los jóvenes cómo debe funcionar Internet para sentirse mejor", dijo un senador del partido Verde. Por otra parte, un defensor de la lucha contra el acoso cree que este es un punto de partida para devolver a los padres el control sobre los contenidos que ven sus hijos.

Publicidad:

¿Qué opinas de la prohibición de las redes sociales a menores?

Australia seguirá adelante con la prohibición de las redes sociales para los niños


Cargando más contenido