De sobra conocido es el filtro que ponen las autoridades australiana a los videojuegos, que ya ha dejado más de un lanzamiento en la cuneta por exceso de violencia explícita. Ahora se abre un nuevo capítulo al marcar en rojo un título que no parecía que fuera a tener problemas, pues lleva muchos años circulando en formato digital y no había levantado ninguna reticencia especial. Australia no permite el lanzamiento en formato físico de DayZ.
Five Stars Game no ha logrado que el organismo gubernamental de clasificación de juegos le otorgue una categoría y se ha quedado sin clasificar. Una vez más, y como en las anteriores, lo único que sabemos es que se lleva la etiqueta RC por algo que tiene algo que ver con una manifestación, demostración o expresión de temas relacionados con sexo, abuso de drogas, crimen, crueldad, violencia o fenómenos horrendos de forma que superen los estándares de moralidad y decencia del país aceptables incluso para adulto, pero sin especificar de qué se trata en concreto.
El dato curioso es que DayZ ni siquiera estaba siendo tratado como +18. En los últimos meses se ha llevado tres veces una clasificación de +15 de acuerdo a los estándares internacionlaes de la IARC. Pero en el país austral la opinión es diferente y, si quiere llegar a las tiendas, tendrá que adaptarse.