Rage 2 no cogió a nadie por sorpresa cuando se anunció por culpa de las filtraciones, pero lo que sí dejó a más de uno con la boca abierta es que id Software tomara de la mano a Avalanche Studios para llevar de forma conjunta el proyecto. La primera consecuencia es la explosividad que gana, sobre todo gracias al nuevo Apex Engine de la compañía nórdica. ¿Pero hasta qué punto son solo unos ingenieros aportando tecnología y no unos socios a partes iguales?
Hemos trasladado la pregunta a Tim Willits, director de id Software. La decisión de asociarse con los creadores de Just Cause y Mad Max es, que "queríamos que Rage 2 mantuviera la promesa de Rage y los combates con vehículos son críticos, y una cosa buena del equipo de Avalanche es que tienen toda esa experiencia y ahora no están encorsetados, pueden hacer lo que quieran". Han dado a sus socios libertad creativa, por ejemplo, para meter "grandes explosiones" o "coches locos".
Willits dice que Rage 2 se está levantando sumando la experiencia que tienen tanto ellos sus compañeros "sin ataduras creativas" y por eso espera que el resultado sea algo grande. Podéis ver otras respuestas en esta entrevista en vídeo.