LIVE
HQ
logo hd live | Kunitsu-Gami: Path of the Goddess
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      avances
      Lego Horizon Adventures

      Avance de Lego Horizon Adventures: Horizon: Zero Dawn para toda la familia

      Ya hemos jugado al próximo título de aventuras de Guerrilla Games para ver cómo el formato Lego se adapta a la madura historia postapocalíptica.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ

      PlayStation y Guerrilla Games se esforzaron al máximo por mantener Lego Horizon Adventures en secreto, y para su orgullo, casi consiguieron llegar a la meta antes de enfrentarse a las filtraciones. Pero unas semanas antes de su presentación oficial en la edición de este año de Summer Game Fest, empezaron a circular rumores de que ambos se habían asociado con Lego para crear un título con licencia oficial basado en la aventura gráfica RPG, y he aquí que eso es exactamente lo que llegará a finales de este año.

      Aunque todavía no está claro cuándo llegará Lego Horizon Adventures, ya he tenido el lujo de probar el juego durante el SGF, en una sesión de 45 minutos junto a Bo De Vries, jefe de comunicación de Guerrilla Games, para saber más sobre esta emocionante entrega de la serie.

      HQ

      Lo primero es lo primero: para quien se pregunte qué es Lego Horizon Adventures, se trata de un juego que pretende ser un punto de partida para los fans nuevos y quizás más jóvenes que no estén familiarizados con la historia de Aloy en Horizon: Zero Dawn. El juego reduce ese largo y extenso viaje a una colección de momentos clave que se vuelven a contar en un formato de Lego caprichoso y ligero, repleto del humor y el tono habituales que conocemos y amamos de este tipo de juegos. Esencialmente, si pensabas que la muerte de Rost era demasiado emotiva, Lego Horizon Adventures presenta una versión alternativa de ese acontecimiento narrativo que tira mucho menos de las cuerdas del corazón.

      Publicidad:

      Además, para quien se pregunte quién ha hecho realmente Lego Horizon Adventures, De Vries ha confirmado que es Guerrilla Games (con ayuda del equipo de codesarrollo Studio Gobo) y no un desarrollador de juegos de Lego más veterano, ya que el estudio holandés ha trabajado con Lego para dominar el kit de desarrollo y el motor para crear un mundo puramente "ladrillificado" sin ningún elemento ajeno a Lego. Así pues, espera una experiencia que nunca deje de impresionarte visualmente ni te haga creer que este mundo debería existir en otra cosa que no sea un formato Lego, todo ello mientras algunas de las características y sistemas más básicos de Horizon regresan y refuerzan que este también es un título real-Horizon.

      Lo que quiero decir con esto es que el reparto está de vuelta y el combate es muy similar, aunque mucho más rudimentario y directo. La voz de Aloy vuelve a ser de Ashly Burch (De Vries me dijo que la voz de Sylens no será de Lance Reddick debido a su fallecimiento, pero que se compartirá más información al respecto en el futuro) y la narrativa y los diálogos cuentan momentos clave y familiares, pero con un ajuste para que los acontecimientos principales puedan vivirse en un lapso de tiempo mucho más breve. El combate también se ajusta a esta misma premisa de diseño, ya que utilizas el arco y las armas de Aloy para atacar a la fauna robótica, identificando sus puntos débiles con su Focus, y luego disparándoles para causar más daño. Esta vez hay menos énfasis en los sistemas elementales, pero la idea está ahí y hay formas de usarlos para impactar en el entorno y más.

      Lego Horizon Adventures
      Lego Horizon AdventuresLego Horizon AdventuresLego Horizon Adventures
      Publicidad:

      Ya sea recogiendo barriles explosivos para infligir daños masivos y eliminar obstáculos, o simplemente disparando una flecha a través de una hoguera para encenderla, hay una colección de formas de añadir un toque elemental en Lego Horizon Adventures. Además, el tono Lego tampoco se ha saltado un ápice aquí, ya que incluso puedes encontrar mejoras temporales a lo largo de un nivel para mejorar el arco de Aloy con flechas de fuego o flechas de poder más contundentes, o incluso encontrar algunas Boost Boots para realizar un doble salto y abrasar a los enemigos atrapados debajo de ti, o incluso recoger una habilidad del tipo de los perritos calientes para que aparezca un vendedor de perritos calientes que lanza explosivos y, en general, convierte el área local en una zona infernal de explosivos y daño por fuego. Estas habilidades/mejoras son temporales y desaparecerán cuando te quedes sin cargas para ellas. Pero, si esperabas tener que usar una flecha criogénica para romper el saco de combustible de un Bellowback, esto no es algo de lo que debas preocuparte. Y esto es bueno, porque el modo de juego se basa más en un enfoque de juego de plataformas tradicional, en el que tienes que evitar los ataques que se mueven por el suelo, esquivar a los enemigos que cargan contra ti y controlar un campo de batalla colorido y caótico, mucho más rápido y enérgico que los sistemas más desafiantes y precisos de la línea principal de Horizon.

      Al tratarse de un juego de Lego, hay algunos objetos coleccionables repartidos por cada nivel, así como algunos guiños y referencias desenfadados y absurdos. Puedes descubrir cofres llenos de tachuelas y otros secretos que sin duda despertarán el interés de los completistas. Pero al mismo tiempo, este no es un juego de Lego como Lego Star Wars: The Skywalker Saga, ya que está mucho más centrado en la temática y la narrativa y no tanto en resolver constantemente pequeños puzles para encontrar uno de los muchos tipos diferentes de objetos coleccionables. Como indica el nombre del juego, se trata principalmente de una aventura. En cuanto a las referencias y guiños tontos, esto incluye la aparición de la gente de Lego City en las escenas, un añadido tonto que sirve para resaltar aún más el tono ligero y el humor, pero también para consolidar firmemente el lugar de Lego Horizon en el universo Lego más amplio.

      Pasemos ahora brevemente a los elementos más centrados en el RPG. Puedes subir de nivel a Aloy completando niveles y derrotando robots, y esto abre el camino a nuevos atributos y habilidades para mejorar su destreza. Ya sea consiguiendo un corazón de salud extra o un arco más poderoso, las mejoras son muy básicas y claras, y demuestran que este juego está pensado para todas las edades, especialmente para los jóvenes que no hayan jugado a los títulos principales. A esto hay que añadir la posibilidad de mejorar la zona principal de Mother's Heart. Puedes utilizar los tacos reunidos para comprar edificios y terrenos para construir instalaciones que permitan a Aloy crecer aún más como personaje. Por ejemplo, si quieres un nuevo aspecto para Aloy, puedes construir un armario para poder usar nuevos trajes y skins, algunos de temática PlayStation y otros que rindan homenaje a la serie Horizon o a otras marcas de Lego (como Ninjago). Y, por supuesto, con cada edificio que creas, el tono humorístico y ligero brilla al permitirte construir montañas rusas en los tejados, etc.

      Lego Horizon AdventuresLego Horizon Adventures
      Lego Horizon AdventuresLego Horizon Adventures

      Lego Horizon Adventures no es solo para un jugador. Todo el juego puede jugarse en solitario, pero si quieres una mano extra, o tal vez quieres ayudar a dirigir a un jugador más joven a través de algunas partes de la historia, existe la opción de saltar al modo cooperativo. Este modo, como en otros juegos de Lego, es fluido, lo que significa que puedes entrar y salir del modo cooperativo cuando lo consideres oportuno, con el segundo jugador asumiendo el papel de Varl y utilizando su lanza cuerpo a cuerpo para atacar a los enemigos. Sin embargo, no se trata de un modo cooperativo a pantalla partida, lo que significa que a medida que los jugadores se distancian el uno del otro, la perspectiva se amplía hasta que el jugador dos queda fuera de la vista y es teletransportado al jugador uno. De Vries me mostró todo esto en acción durante una breve fase en la que formamos equipo para acabar con un jefe que tenía una barra de salud mucho mayor y que requería la visita ocasional a un arbusto de bayas para recargar salud a mitad de la acción. Por lo que he probado con el modo cooperativo, realmente parece una forma ideal de acercar la maravilla de Horizon a los más jóvenes y de una forma que sigue siendo enormemente entretenida, encantadora y divertida también para los jugadores más veteranos y experimentados.

      No voy a decir que Lego Horizon Adventures sea para todo el mundo, ni que sea un juego imprescindible para los fans de Horizon, pero si te gustan las aventuras de plataformas deliciosas y tontas que tienen una atención al detalle superior y realmente impresionante en cómo gestiona y protege el núcleo y la historia existente a la vez que la presenta en un formato de bloques, entonces este es un juego a tener en cuenta. Es divertido y dulce, hilarante y colorido, y a pesar de ser una experiencia muy diferente a lo que los fans de Horizon están acostumbrados, también parece un cambio de dirección muy natural.

      Contenido relacionado



      Cargando más contenido