Español
Gamereactor
avances
Get Even

Get Even - impresiones E3

Un encuentro por casualidad durante el E3 con este juego provoca que la cabeza no deje de darnos vueltas con todas las posibilidades que se nos ocurren.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Generalmente solemos fruncir el ceño ante las "citas misteriosas" a las que nos suelen invitar en los E3. Nuestro tiempo de curro durante el show se debe exprimir al máximo. Hay muchas cosas que ver, por lo que pasar aunque sólo sea media hora con algo que no conocemos de antemano y que podría ser cualquier cosa es jugársela. Pero a veces también hay que jugársela. Nuestra cita a puerta cerrada con Microsoft para conocer la iniciativa ID@Xbox fue una de esas apuestas que salieron redondas.

Conforme nos sentábamos nos enteramos de que el espacio de 30 minutos estaba en realidad destinado a la presentación de dos juegos distintos. El primero, el Nero de Storm in a Tea Cup, es una aventura onírica con una genial historia (de la que por desgracia los desarrolladores no podían hablar). Pero el segundo fue el que de verdad nos sorprendió y dejó muy ilusionados. Tras tener que lidiar un rato con algunos problemillas técnicos que se comieron parte de su cuarto de hora, Kamil Bilczynski, de The Farm 51, consiguió finalmente arreglárselas para ponerlo en marcha y nos descubrió el ambicioso concepto que hay detrás de su Get Even.

Get Even

Y lo cierto es que el estudio The Farm 51 no había conseguido inspirarnos de esta manera hasta ahora. Los recientes Painkiller: Hell & Damnation o Deadfall Adventures quedaron bastante ojetes, pero Get Even es algo distinto. Algo salvajemente ambicioso. Algo que, sin importar si triunfa o fracasa a la hora de ofrecer lo que propone, podría encaminarnos hacia donde podrían dirigirse los videojuegos en el futuro.

Publicidad:

El primer tráiler mostrado de Get Even fue básicamente una demostración de la tecnología de la escalofriante técnica de escaneo realista de fotos que emplea The Farm 51 en el juego. La idea es difuminar la línea entre realidad y videojuegos; una idea ambiciosa, pero lo que hay que tener en cuenta aquí es que no se hace sólo para fardar, sino que todo está ligado a la temática del juego.

Get Even

Hay dos campañas en Get Even -hasta ahí nada fuera de lo normal- pero la forma en la que ambas interactúan supone la verdadera novedad. Podría describirse como la versión entre adversarios del concepto de Journey, y por lo tanto podrías enfrentarte a un jugador real online en cualquier punto durante tu campaña. El juego está diseñado para jugar en línea en todo momento. Una campaña pone al jugador en el papel de Black, un 'hombre de la limpieza' que se dedica a reunir pruebas y limpiar los desastres que va dejando la élite. Algunas misiones implican recolección de pruebas a lo CSI, mientras que otras derivan en escenas de acción pura y dura con tiroteos.

Vamos saltando adelante y atrás entre las memorias y realidades, y al parecer también podremos alterar las consecuencias. Aquí es donde pudimos ver un poco de la otra campaña, donde aparentemente los jugadores saltan dentro de las partidas de otros jugadores (como si fueran el Agente Smith de Matrix) y se meten en la piel de los soldados o matones que luchan contra Black. Los detalles sobre naturaleza exacta de la historia en esta otra campaña son vagos por el momento (al menos no supimos nada más durante la presentación), pero como Get Even pretende colocar diferentes capas de la realidad una por encima de otra, sería un lío intentar desenmarañarla por ahora.

Publicidad:

Como podéis imaginar, es el tipo de concepto que hace que la cabeza te de vueltas, y nos costó dos o tres preguntas al terminar la demo llegar a entender qué están haciendo exactamente en The Farm 51. Naturalmente y como está tan de moda también pretenden que sea compatible con los dispositivos de Realidad Virtual, si bien la inclusión del juego en el programa ID@Xbox sugiere que el concepto no se apoya principalmente en esa experiencia virtual.

Con algo menos de cuarto de hora nos llevamos una idea de a lo que aspira Get Even. Es un intento atrevido por hacer algo que no ha hecho nadie hasta ahora, y por ello tenemos que aplaudir a The Farm 51. Sinceramente, los tiroteos eran más bien normalitos y los lugares industriales plomizos de las investigaciones tampoco nos dijeron demasiado, pero sí la original y refrescante propuesta. La idea de enfrentarnos a jugadores aleatorios dentro de nuestra propia campaña en solitario es suficiente para convertir a Get Even en un juego al que sin duda seguiremos la pista de cerca.

HQ
HQ
Get EvenGet Even

Contenido relacionado

0
Get EvenScore

Get Even

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

A Cole Black se le está pasando algo por la cabeza.

0
Get Even

Get Even

AVANCE. Autor: Tero Kerttula

Muchas veces, las cosas no son lo que parecen a primera vista. Get Even es una de ellas.

0
Get Even - impresiones

Get Even - impresiones

AVANCE. Autor: Sergio Tur

El thriller de The Farm 51 coquetea con el terror psicológico y la percepción de la realidad.



Cargando más contenido