Español
Gamereactor
avances
Killing Floor 3

Primeras impresiones de Killing Floor 3: Una truculenta, desgarradora y apasionante tercera entrega

Hemos probado el próximo título de acción de Tripwire para experimentar en persona su gore y su brutal violencia.

HQ

Killing Floor como serie siempre ha sido muy buena específicamente en una cosa. Solo hay un puñado de títulos de acción que ofrezcan una experiencia de supervivencia basada en asaltos en modo horda como la que la gente de Tripwire Interactive ha proporcionado con esta serie, así que te alegrará, y quizá no te sorprenda, saber que Killing Floor 3 está preparado para ofrecer más de lo que sus fans conocen y adoran.

Hace poco se confirmó que Killing Floor 3 hará su gran debut en PC y consolas el 25 de marzo, pero antes de esa revelación tuve la oportunidad de adentrarme un poco en el juego como parte de una prueba multijugador en el que incluso formé equipo y luché contra hordas de Zeds junto al director creativo Bryan Wynia. Desde el minuto uno, me llamaron la atención dos cosas. La primera fue el enfoque y cómo Tripwire no pierde el tiempo en meter al jugador en la acción. A los pocos segundos de llegar a un nivel, violentas y terroríficas criaturas empezaron a pulular por mí y mis aliados, pidiéndonos que nos uniéramos y cooperáramos para sobrevivir sin necesidad de que dijéramos una sola palabra. Lo segundo que destacaba era el tono y la temática. Las retorcidas raíces características de Killing Floor ocupan un lugar central, con niveles abarrotados y apretados, poblados por criaturas definidas por el horror corporal que dejan charcos de sangre y sangre a su paso. Killing Floor 3 no es en absoluto el tipo de juego al que jugarías en la televisión en casa de tu abuela, pero para las tardes con amigos, queda claro de inmediato que no encontrarás muchas alternativas de hordas mejores.

HQ

Esta sesión de avance se centró sobre todo en el juego multijugador y en obtener una buena y amplia muestra de la acción. Tripwire explicó para empezar que el juego soportará una historia evolutiva y que hay muchos elementos y opciones de diseño que permiten a los jugadores experimentar una forma de narrativa que desentraña aún más las atrocidades de anteriores entregas de la serie. Sin embargo, en lo que respecta a este avance, ese no era el principal punto de interés, así que pasaré de él por el momento.

Publicidad:

Lo que estaba a mi alcance era el acceso a seis personajes jugables muy diferentes entre sí. Foster, por ejemplo, es el tipo más tradicional de correr y disparar al que le gustan los rifles de asalto y se excede simplemente disparando a cosas y causando estragos, mientras que Luna se describe como una francotiradora, y sí, eso significa que es ideal para los que buscan precisión y disfrutan usando armas de tirador y francotiradores. Cuatro de los personajes eran arquetipos más tradicionales de Killing Floor, pero los dos últimos son inclusiones más modernas, ya sea Nakata the Ninja, que destaca con espadas y kunai y otras herramientas similares a las de los shinobi, o Obi the Medic, un personaje versátil que puede hacer o deshacer una misión proporcionando una curación de enorme impacto que podría salvarte la vida cuando te veas abrumado por hordas de Zeds. Lo principal a tener en cuenta es que, aunque cada personaje tiene sus propios índices de daño, supervivencia y apoyo, así como habilidades y pasivas únicas que le hacen destacar en un estilo de combate específico, Tripwire no limita sus armas a una sola clase. Puedes jugar como Foster y empuñar una katana o vestirte como la incendiaria Firebug y equiparla con un rifle de francotirador. La elección de cómo jugar está en tus manos.

Killing Floor 3
Killing Floor 3

Después de juguetear y trastear con los numerosos sistemas de la zona central, por fin entramos en un nivel en el que el objetivo del juego se convirtió rápidamente en el centro de atención. Killing Floor 3 es un juego de hordas basado en rondas muy tradicional, en el que no hay mucho más en lo que centrarse, aparte de simplemente sobrevivir. Sí, hay desafíos secundarios y tareas adicionales que completar, algunas de las cuales están relacionadas con elementos narrativos más amplios, pero la mayor parte de la acción consiste simplemente en luchar contra oleadas de Zeds y reunir puntos para poder comprar nuevas armas, mejorar las que ya tienes, mejorar tu armadura, conseguir munición y probar nuevos artilugios. Aunque puedo entender que algunos teman por la longevidad de un juego con una estructura progresiva tan laxa, también puedo decir que la acción de Killing Floor 3 es muy inmediata, a menudo desafiante y muy inmersiva, hasta el punto de que no tienes mucho tiempo para pensar en nada más allá de la supervivencia.

Publicidad:

La primera oleada de Zeds incluye en su mayor parte a los habituales Clots, aunque con algunos enemigos más singulares y peligrosos aquí y allá. La idea aquí es simplemente derrotar a todos los Zeds sin morir para poder completar la ronda, y para la primera oleada eso apenas supone un reto. Pero a medida que pasa cada oleada y aumenta el número de Zeds y también la diversidad de Zeds, el desafío aumenta significativamente, hasta el punto de que después de unas cuantas rondas puedes encontrarte mucho, mucho peor. Después de haber derrotado a tu tercer despiadado Fleshpound de la ronda, además de nueve Bloats, un ejército de Clots, y un montón de Crawlers, serás mucho más consciente del tipo de experiencia que Killing Floor 3 te tiene reservada. Y vale la pena decir en este punto que el juego tiene incluso múltiples opciones de dificultad, lo que significa que puedes saltar a una misión de dificultad normal o inferior, o en su lugar buscar la experiencia del miedo encarnado, subiendo el desafío unos cuantos grados.

Killing Floor 3
Killing Floor 3Killing Floor 3Killing Floor 3

La lucha contra los Zeds es fantástica, ya que estallan en sangre y vísceras cuando desgarras su anatomía con perdigones o extirpas quirúrgicamente sus miembros con cuchillas. El manejo de las armas también es excelente y ofrece una gran capacidad de respuesta, con armas y herramientas contundentes y contundentes que hacen que la acción resulte aún más cruda y emocionante. Aunque diré que la variedad de armamento es prometedora y demuestra que Tripwire tiene muchas ideas que explorar, me pareció que los elementos de mejora y la tienda de la misión eran un poco mediocres, ya que te piden que te emociones comprando un arma "mejorada" que solo es diferente porque tiene una precisión ligeramente mejor o viene con un rompedor de boca para hacerla "modded". En mi experiencia en Killing Floor 3, las armas son armas y no hay realmente una gran diferencia entre las distintas versiones de cada tipo de arma, ya que todas son bastante eficaces para reducir Zeds.

Como último par de puntos sobre la acción, merece la pena mencionar los modificadores y el Zed Time. Cada ronda en una misión difiere de la anterior porque se aplica un Mutation generado aleatoriamente. Así que, aunque ya puedes esperar Zeds adicionales de una mayor variedad por ronda, puede que también tengas que enfrentarte a una ronda en la que aparezca un número significativamente mayor de Crawlers y en la que el daño por calor sea más efectivo. Esto cambia en cada ronda y mantiene a los jugadores alerta durante el camino. Afortunadamente, para ayudar con las abrumadoras probabilidades y el creciente desafío, vuelve la mecánica Zed Time, que es un práctico efecto en el que esencialmente todo el juego se ralentiza para todo excepto para los jugadores. Durante esta fase, puedes acabar rápidamente con toda una horda de Zeds mientras ellos luchan por defenderse, y es muy entretenido ver aparecer este efecto, aunque parezca imposible programar estratégicamente su activación.

HQ

Tras un breve rato con Killing Floor 3, tengo claro que este juego será un esfuerzo entretenido para quienes busquen una actividad de horda más viciosa y exigente. Es retorcido y brutal, táctil y emocionante, y tiene un aspecto y un sonido geniales, con unos efectos visuales espeluznantes que te revolverán el estómago. Quedan preguntas por responder sobre cómo Tripwire seguirá superándose a sí mismo para que la acción mantenga su emoción, pero con decenas de Zeds diferentes y un soporte postlanzamiento que Wynia prometió que rivalizaría con el de Killing Floor 2, es evidente que este próximo capítulo tendrá algo que los seguidores de la serie, nuevos y viejos, puedan esperar.

Contenido relacionado



Cargando más contenido