Español
Gamereactor
avances
Aliens: Colonial Marines

Aliens: Colonial Marines - impresiones

Quizás Ridley Scott está reinventando los orígenes de su universo con Prometheus, pero mientras tanto, en Dallas, Gearbox Software se ciñe a la fórmula probada de los Aliens de Cameron.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Sucediendo cronológicamente después que los eventos de aquellas películas, el juego visita una mezcla de localizaciones nuevas y conocidas (parece que el ataque nuclear desde la órbita no limpió todo lo que había en LV-426).

Sin embargo, la campaña en solitario sólo se enseñó en clips de diez minutos, así que aún no podemos formarnos una idea definitiva sobre la historia que contará. Lo que sí sabemos es que Colonial Marines se clasifica como una "secuela oficial", más si tenemos en cuenta la estrecha colaboración del estudio con la 20th Century Fox o que Scott haya hecho un hueco en su agenda para entrevistarse respecto a la mitología Alien.

Aliens: Colonial Marines
Aliens: Colonial MarinesAliens: Colonial Marines
Publicidad:

El sistema cooperativo para cuatro jugadores con entrada y salida directa de la partida se parece al aclamado Borderlands (también de Gearbox), así que hasta tres participantes se pueden unir al anfitrión en cualquier momento. Los puntos de experiencia se reparten a partes iguales, y cada visitante mantiene los puntos que ha ganado cuando vuelve a su juego en solitario.

Sin embargo, a diferencia de Borderlands, la dificultad general no va incrementando según lo hace el número de jugadores. Parece que Gearbox quiere que este juego esté más orientado hacia la acción, en lugar de estar impulsado por la sensación de terror. Porque todos sabemos que no da tanto miedo cuando reclutas a los colegas para la causa.

Aliens: Colonial Marines

Según los desarrolladores, el diseño artístico y el tono general pretende imitar la ambientación del film original en todo lo posible. Aun así, han actualizado algunos aspectos considerando que el material original tiene nada menos que 25 años.

Publicidad:

Los viejos monitores de TV ahora son finas pantallas de plasma. Según Brian Cozzers, director de arte, es complicado conseguir un buen equilibrio entre lo antiguo y lo moderno. Por un lado querían mantener intacta la sensación de ciencia ficción clásica. Por otro, el juego está ambientado en el futuro, así que no debe parecer pasado de moda.

Como la experiencia de acción de este juego está dirigida por la historia, aquí no hay estructura de mundo abierto, sino un desarrollo lineal que permite que se invierta más tiempo en el aspecto visual y en el típico contraste entre luces y sombras de la serie. En las películas, lo más efectivo era lo que no se veía, un resultado igual de impresionante que consigue el juego con sus efectos de iluminación. Por desgracia, el movimiento de los personajes aún parece algo rígido.

Aliens: Colonial MarinesAliens: Colonial Marines
Ilustraciones conceptuales.

Echamos unas partidas al multijugador competitivo, que bebe mucho de juegos como Left 4 Dead, de Valve.

Es un juego de Aliens contra Marines, cada bando con tácticas muy diferentes a su disposición. Los Marines, como siempre, dependen en gran parte de las armas de fuego y en los tiroteos en primera persona. Los Aliens hacen emboscadas y cooperan.

Un alien se maneja desde la perspectiva en tercera persona, lo que facilita mucho saber dónde te encuentras en el mapa de batalla. Preparar emboscadas también es más fácil con estos bichos, porque los aliens pueden detectar a los marines a través de las paredes y corretear por el techo. Con el tiempo, los jugadores van adquiriendo dinero in-game, que después se puede invertir para adquirir nuevos gadgets y mejoras.

Durante nuestro tiempo de prueba notamos que el equilibrio del multijugador ya estaba bastante ajustado, con unas partidas eran intensas y reñidas por mucho que los dos bandos sean tan diferentes. Los controles tenían una respuesta muy buena y resultaban intuitivos, como esperas de un juego de Gearbox. Dicen que el multijugador y la campaña en solitario están muy enlazados, pero de momento no sabemos cómo lo han hecho.

Aliens: Colonial Marines

Esta no fue una prueba definitiva, sino un breve vistazo que, unido a nuestra experiencia previa con los juegos del estudio, indica que es muy probable que este sea un gran juego de acción aprovechando la temática Alien. Hasta donde hemos visto, estará repleto de referencias a los filmes, así que ya puedes ir comprando la colección en DVD y prepararte para volver a temer a los Aliens este mismo otoño.

Contenido relacionado

1
Aliens: Colonial MarinesScore

Aliens: Colonial Marines

ANÁLISIS. Autor: Rasmus Lund-Hansen

Con casi cuatro años de retraso y más de veinticinco desde la película original, un videojuego sigue por fin la historia de Aliens.



Cargando más contenido