Español
Gamereactor
avances
Wildstar

Wildstar - impresiones PvP con Sabotaje

Se aproxima el lanzamiento (en agosto) de la segunda gran actualización de contenido para el MMO de Carbine. Jostein ya le ha echado unas horas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Esta nueva actualización está claramente desarrollada por y para el aspecto PvP (jugador contra jugador) de Wildstar. Trae un buen puñado de pequeños ajustes y retoques, aparte de arreglos de bugs. Aunque todas estas cosas indudablemente agradarán a muchos jugadores, la estrella del show de esta expansión es claramente el nuevo mapa de batalla, Daggerstone Pass.

En nuestro análisis de Wildstar reflejamos que nos había quedado la sensación de que le faltaba algo a la parte PvP del juego, pues contaba únicamente con los típicos objetivos directos y normales y corrientes para las dos battlegrounds incluidas de salida. Hacían poco para obligar a los jugadores a pensar de forma estratégica en grupo.

WildstarWildstar

Afortunadamente, Daggerstone Pass da un buen salto en este sentido. Cada equipo procura transportar bombas desde su lado del mapa hasta la base enemiga, lógicamente con la intención de destruirla. Además, hay tres puntos de control repartidos entre las dos bases, que sin prisa pero sin pausa van infligiendo daño a la base enemiga mientras los controles. También puedes emplear las bombas como un enorme ataque zonal sobre los jugadores enemigos, en lugar de optar por atacar la base directamente; un movimiento que aumenta tu repertorio táctico.

Publicidad:

Poder completar tu objetivo de varias formas es la razón principal por la que Daggerstone Pass funciona mejor que los mapas anteriores. No puedes ignorar ningún objetivo secundario para ganar, pero el énfasis que pongas en cada uno abre un mayor rango de posibilidades estratégicas. Por lo tanto, puedes jugar radicalmente a la defensiva, aprovechando los puntos de control para ir mermando la base enemiga mientras detienes a los bombarderos rivales que se intentan cercar. Otra posibilidad es dividir tu equipo entre portadores de bombas y encargados de capturar puntos de control. Una tercera forma podría ser correr a toda velocidad en grupo para transportar una bomba de forma segura, para luego pasar a barrer los puntos de control en cuanto haga su efecto devastador.

Wildstar

Otro factor positivo es que este nuevo mapa es del doble del tamaño de los anteriores. Esto quiere decir que no terminas una y otra vez luchando en batallas masivas de grupo requiriendo todas las fuerzas disponibles. Hay más margen y espacio para colarse en grupos pequeños, o incluso en solitario, capturando puntos de control de forma encubierta. Esto va en la línea del párrafo anterior; el mapa proporciona más posibilidades estratégicas.

Quitando el tema táctico, el mapa también funciona a la hora de provocar situaciones de gran intensidad constantemente durante cada partida. Cada vez que el enemigo se acerca a tu base con una bomba, tu pulso se acelera. Cuando intentas capturar un punto de control basta con un solo impacto del enemigo para interrumpir tu captura. Y cuando eres tú el que lleva la bomba, el corazón se te pone a mil en la carrera hacia la base enemiga.

Publicidad:
WildstarWildstar

Quitando todo lo mencionado, lo cierto es que el mapa no está falto de algunas pegas. El formato de 15v15, incluso en un mapa más grande, resulta exagerado. En las mayores confrontaciones que ocasionalmente tienen lugar, el sistema de combate otrora elegante termina por hacer que el campo de batalla sea un enorme lío de ataques telegrafiados y efectos de partículas. Además, al motor del juego le faltan herramientas en condiciones para comunicar las ideas estratégicas al equipo más allá de la función de chat, efectivamente limitando las posibles jugadas estratégicas del grupo.

Pero en líneas generales Sabotaje sigue suponiendo un gran avance para el PvP de Wildstar, y deja claro que Carbine sabe por dónde puede seguir mejorando y limando asperezas. Con unas posibilidades estratégicas más profundas y más situaciones tensas cada dos por tres en las partidas, Daggerstone Pass es una experiencia multijugador competitivo mucho más contundente que la ofrecida por los dos anteriores campos de batalla. En unos días o semanas estará disponible.

HQ

Para más información, el comunicado oficial de NCsoft y Carbine describe así esta expansión:

Esta actualización de Wildstar elaborada por Carbine Studios está destinada a los jugadores del PvP y ofrece una acción multijugador intensa como nunca antes. Incluye monturas, ataques aéreos y una cantidad enorme de explosivos, Sabotaje es una nueva modalidad de juego a la que pueden acceder los usuarios a partir de un nivel 30 y se desarrolla en increíbles partidas sobre un campo de batalla gigante de 15 vs 15, en el nuevo mapa Daggerstone Pass. El objetivo es capturar y mantener los puntos estratégicos, que causarán daños a la base enemiga. El Sabotaje se sucede en el juego mediante bombas que son activadas al azar cerca de la base. Una vez recogidas por un jugador, las bombas activarán su temporizador hasta la detonación y se podrán utilizar en función de diversas estrategias.

Contenido relacionado

0
WildstarScore

Wildstar

ANÁLISIS. Autor: Josten Holmgren

"Pese a la ausencia de innovación, Wildstar consigue hacerse un hueco en el mercado de los MMO gracias sobre todo al multijugador".



Cargando más contenido