Español
Gamereactor
avances
Dead Space 3

Dead Space 3 - primer contacto

Si Dead Space se asemeja a los Aliens de Ridley Scott y la segunda parte se acerca a la acción de los Aliens de James Cameron, ¿qué dirección toma entonces Dead Space 3?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En las oficinas de Visceral en San Francisco descubren la respuesta al tiempo que somos testigos de la primera demostración de la tercera entrega con el juego en movimiento.

No hay una analogía cinematográfica sencilla. Lo que presenciamos es que Dead Space se vuelve cooperativo, con entrada y salida de la partida en cualquier momento tanto en la misma consola como online.

La demo empieza con Clarke colgado boca abajo, al borde de la congelación, con la cara destapada: tiene la barba cubierta de sangre y escarcha. No ha tenido el mejor día de su vida.

Sale magullado y helado del casco de su nave estrellada, mientras los escombros en llamas se esparcen por la nieve del planeta Tou Volantis. Forcejea en medio de un montón de nieve, gritando angustiado cuando un nuevo enemigo, el 'Necromorfo a pie', ataca.

Publicidad:
Dead Space 3Dead Space 3

Este bicho parece un escalador humano, pero con sus demoníacos y brillantes ojos amarillos y un hacha para trepar en cada mano, el efecto es espeluznante. Tus elecciones a la hora de descuartizarle crearán una variación nueva en el enemigo: arráncale los brazos y las piernas sueltas correrán detrás de ti, con tentáculos que brotan de la mitad superior del cuerpo.

Algo después, Isaac entra en una densa tormenta de nieve con un viento terrible. La fuerza de la tormenta libera un montón de nieve que amenaza con hacer perder el equilibrio al protagonista al borde del glaciar, activando una intensa escena de acción llena de QTEs. Después localizas una base, alumbrada por el atardecer y envuelta casi por completo por la tundra ártica. Observas un pequeño pero impresionante detalle: mientras permaneces quieto la nieve se acumula poco a poco sobre los hombros de Isaac. Si te mueves, la nieve caerá.

A las afueras de la base conoce a su compañero de operaciones: John Carver. Su traje negro mate y las luces rojas hacen de él una versión más bruta de Isaac. Su papel es todavía una incógnita, pero se espera que sea importante, puesto que la aventura al completo se puede jugar de forma cooperativa.

Publicidad:

Carver es más agresivo en sus ataques, y el diálogo del juego se adapta dependiendo de si juegas solo o en equipo. Tu colega advierte que vienen más Necros, su señal provoca que Isaac se refugie en una cabaña cercana donde aprovecha su telekinesia sobre un generador para coger un ascensor. Dentro te da la bienvenida un gigante Necromorfo "Bestia de la Nieve", con sus zarpas de araña aplastando el ascensor intentando cargarse a Isaac.

Por suerte, una mejora en la armadura y una transición a la acción cooperativa a pantalla partida (que iba fluida y estable) hacen las cosas más fáciles. Con Carver, este bicho mastodóntico cae en un periquete. A medida que te adentras en la base te encuentras con oponentes humanos por vez primera, y el consiguiente tiroteo activa un sutil sistema de cobertura y un estilo de juego que recuerda a Uncharted.

Dentro encontramos otro Necro nuevo: una fusión de cuatro tentáculos y cabeza que puede meterse en cuerpos sin vida y reanimarlos.

En la demo vimos miembros de la Unitología muertos que fueron transformados por Necros y que inmediatamente empiezan a disparar a Isaac, pero afortunadamente la precisión de los necromorfos es pobre. Aun así, con la nueva amenaza hace falta una nueva protección: el arsenal de Clarke se ha militarizado sobremanera.

En la demo vimos, entre otras cosas, un rifle de batalla más general, además de armas clásicas como la Cortadora de Plasma. Lo que no vimos pero se ha prometido es un nuevo sistema de personalización, donde se pueden combinar las habilidades y mejoras de las diferentes armas. Por supuesto la armadura también se puede mejorar. Cada traje viene con estadísticas diferentes así que puedes, por ejemplo, llevar más munición o conseguir bonificaciones en estadísticas para un arma dependiendo de la ropa.

Dead Space 3

Algo más adelante, Isaac y Carver usan telekinesia cuando cooperan para controlar un taladro de hielo gigante, usándolo como un arma adicional contra los ataques, empujando a Necros contra sus cuchillas. Sin embargo, detenerlo para avanzar se convierte en problema; un rápido chute de éxtasis lo ralentiza lo suficiente como para realizar disparos de precisión sobre su motor y por fin hacer que pare la máquina infernal.

Otra batalla campal con enemigos humanos estalla, justo antes de verse interrumpida por un asombroso y enorme necromorfo con forma de insecto llamado Nexus que ocupa la pantalla entera. En mitad del ataque, pantalla negra y logo de Dead Space 3. Final de la demo.

Después de la presentación el director artístico del juego, Alex Muscat, señaló algunas de las diferencias gráficas y de diseño entre los juegos Dead Space. Esta vez Visceral ha trabajado más los entornos y se han inspirado en las aventuras del espacio de los años 50 y 60.

Finalmente, Muscat prometió que mantendría el sentimiento claustrofóbico de estar solo en el espacio, aunque los entornos son más abiertos en esta ocasión. "Si no estás en el espacio y en una nave espacial no es Dead Space", dice sonriendo. Así que si ya estas añorando los momentos ingrávidos de Dead Space 2, no te preocupes. Estarán de vuelta en Type Three.

La gran distinción visual está en el ambiente más abierto del planeta de hielo. El equipo subraya cómo esta vez la historia se basa en la pura supervivencia.

Teniendo en cuenta que el juego ofrece historias diferentes basadas tanto en excursiones solo o en grupo, y que en cada una las decisiones afectarán a tu historia, podrías pensar que Visceral lo tiene todo cubierto. Pero resulta que también habrá misiones secundarias extra para aquellos fans que quieren completar Dead Space 3 al 100%.

Así que no es Alien 3. No. En lugar de eso pensad en "La Cosa" de John Carpenter como la principal influencia de Dead Space 3. Una dirección nueva, pero no menos contagiosa.

Previsto para el próximo febrero tanto para consolas como para PC, parece que Dead Space 3 podría convertir este espeluznante relato de terror en uno de los juegos más potentes de 2013.

Dead Space 3Dead Space 3Dead Space 3

Contenido relacionado

1
Dead Space 3Score

Dead Space 3

ANÁLISIS. Autor: Rasmus Lund-Hansen

Comenzó como una serie de terror y suspense espacial, pero poco a poco se fue inclinando hacia la acción descuidada... ¿Cómo termina la primera trilogía Dead Space?



Cargando más contenido