Español
Gamereactor
avances
Sonic Generations

Sonic Generations versión 3DS

27 segundos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Es un tiempo decente. Aunque bastante desalentador cuando te das cuenta de que hay otra gente que ha completado Green Hill Zone en dos segundos menos. Quizá pienses que no hay mucha diferencia, pero después de 20 años jugando a este juego, sabes que puedes hacerlo mejor.

Sin embargo, esta no es la Green Hill Zone de 1991. Y lo que tenemos entre manos es una Nintendo 3DS, no un mando de SEGA Megadrive, aunque visto la de veces que se ha rehecho este juego y esta pantalla podría ser de Xbox, de PS2, de GameCube...

Ahora es el momento de adentrarse en Sonic Generations, un juego creado para celebrar los 20 años del erizo azul, que reconstruye las pantallas clásicas y sus momentos de plataformas utilizando la tecnología actual, uniendo al puercoespín barrigón original con su yo del Siglo XXI para que sea una auténtica fiesta.

Recuerda que no es la primera vez que probamos este juego, porque ya pudimos ponerle la mano encima a la versión de Xbox 360 de Sonic Generations, justo el día de su cumpleaños. Pero sí es la primera vez que lo hacemos con el juego de 3DS.

Publicidad:

Entonces echamos a correr en un Acto 1 de Green Hill Zone muy distinto, que da la sensación de ser un remix interpretativo más moderno. Pero en la portátil de Nintendo cada giro y cada looping son tal y como los recordábamos.

Saltamos tan solo unos segundos antes de llegar a esa primera plataforma para atravesar el contenedor de anillos para dirigirnos derechos al puente que espera un poco más allá. Recuerdos de hace 20 años nos ayudan a girar a la izquierda para coger una serie de túneles en forma de S que llevan directamente a una cascada de anillos. Y pronto llega el final de este primer acto que nos recuerda que estamos otra vez en harina.

Sonic Generations

Solo son distintos los gráficos y los movimientos de Sonic. En cuanto a lo primero, son la demostración de un trabajo cuidadoso. Lo segundo provoca más controversia, pero no tanta como para que los fans del erizo se pongan a maldecir.

Publicidad:

Visualmente se pueden apreciar un grado de detalle impresionante en los fondos, y gracias al efecto 3D se puede diferenciar mejor de la parte delantera, en la que transcurre la acción. En la versión de Xbox 360 esto sí que resultaba un poco problemático porque la densidad del follaje unida a la alta velocidad hacía muy complicado distinguir entre ambos planos, lo que llegaba a provocar que fallases en la partida.

En cuanto a las físicas de Sonic, ya no parecen tan fuera de lugar. Sigue teniendo su velocidad explosiva, aunque después de varias partidas comprobamos que no somos capaces de alcanzar los anillos más altos de un salto, algo que no nos pasaba en la vieja Green Hill Zone.

Sonic Generations

El segundo Acto es toda una sorpresa y da la bienvenida al nuevo Sonic, que releva al viejo chato y rellenito. De repente saltamos de Megadrive a Nintendo DS, a territorio de Sonic Rush. Es nuevo, pero sobre viejas raíces, con pasillos más largos y saltos de raíl a raíl. También se caracteriza por los cambios de cámara, que de vez en cuando pasa del lateral al frente o al trasero de Sonic, algo que le da un toque más cinematográfico. La primera, cuando hay alguna estructura derrumbándose y hay que huir por un camino seguro, y la segunda para tomar curvas en caminos muy anchos.

El Sonic moderno está preparado, gracias a la función de apuntado y salto automático, para encadenar ataques y para alcanzar plataformas más altas, y ha sustituido el ataque spin-dash (la voltereta cargada) por una segada. Ambas son más espectaculares que en sus versiones antiguas, pero sigue haciendo falta ponerle algo de estrategia a los tiempos. Y para quienes consideran que Sonic es un juego de correr sin perder el ritmo, que sepan que se trata de una mecánica de juego separada pero no por ello menos llamativa que aprender y dominar.

Esta demo termina con una pantalla más, un jefe final que demuestra que el Sonic Team está escarbando bien para encontrar y sacar a relucir los mejores momentos de Sonic. Se trata de una batalla con el jefe Metal Arm, el final de Sonic 3. Una terrorífica creación del Dr. Robotni con dos brazos fuertes y pinchos en su parte superior, cansado de que siempre le golpeásemos por arriba.

Pero no todo es tan igual. Esta vez los patrones han cambiado y además de lanzarte sus brazos para obligarte a esquivarlo con saltos verticales, el científico también aparecerá en escena para dar un golpe a la plataforma y hacernos perder los anillos.

Sonic Generations

En general estamos ante una demo corta pero muy intrigante, ya que más que resolver, deja más dudas acerca de cómo será finalmente la experiencia de juego. Ni es un remake, ni un port directo, ni tampoco es 100% nuevo.

No vamos a negar que es una idea interesante, pero nos gustaría saber hasta dónde va a llegar el juego mezclando niveles de la historia de Sonic. Ya sabemos que están Chemical Plant Zone del 2, la batalla con Metal Sonic de Mega CD... ¿pero son tan solo retales de los años 90 adaptados a los tiempos actuales o se podrán jugar todas las pantallas con los dos personajes?

Será una de las claves para valorar Sonic Generations en Nintendo 3DS.

Contenido relacionado

0
Sonic GenerationsScore

Sonic Generations

ANÁLISIS. Autor: Martin Eiser

Estamos de fiesta de cumpleaños por el 20 aniversario de Sonic. El mejor regalo de SEGA es un juego para todos.

0
Gana Sonic gratis con tu iPad

Gana Sonic gratis con tu iPad

NOTICIA. Autor: Redacción

Sorteamos: Sonic Generations, material exclusivo (pin, visor 3D, documental de Sonic, libro de arte...), camisetas en cajas de Mega Drive, paquetes de DLC...

2
Revista de iPad: gran sorteo Sonic

Revista de iPad: gran sorteo Sonic

NOTICIA. Autor: David Caballero

Sorteamos: Sonic Generations, material exclusivo (pin, visor 3D, documental de Sonic, libro de arte...), camisetas en cajas de Mega Drive, paquetes de DLC...



Cargando más contenido