Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
avance

GTA Online - impresiones Eventos Modo Libre

Rockstar publica otra actualización enorme y gratuita para GTA Online, que cambiará el Modo Libre para siempre. Creednos, ya lo hemos probado.

En los próximos días, concretamente el martes que viene, 15 de septiembre, GTA Online recibirá su decimoséptima actualización para hacer que el ya entretenido 'sandbox', en su versión multijugador en línea, sea todavía más divertido. No obstante, esta vez no son coches y aspectos. Esta vez, Rockstar ha retocado el Modo Libre con un montón de tonterías y curiosidades. Para aquellos que no lo sepáis, el Modo Libre no es únicamente ese caótico lugar que está entre el resto de modos multijugador, sino que es la sección en la que fardar de vehículos, realizar acrobacias imposibles y llevar a cabo cualquier fantasía absurda de RPG que tengáis. Y, por último, pero no por ello menos importante, un lugar en el que disparar, explotar y enloquecer al resto de rufianes que juegan con vosotros.

La nueva actualización para el multijugador de Grand Theft Auto V le otrorga al Modo Libre un montón de eventos, que aparecerán en el mundo automática y aleatoriamente cada doce minutos. Funciona parecido a los coches verdes que Simeon quería en el puerto o a las cajas aleatorias. La elección es vuestra: podéis ignorarlos y repintar vuestro coche de color verde fosforito por enésima vez... o podéis dirigiros al evento y prepararos para la compañía.

Uno de estos eventos tan divertidos se llama "Acorralado". Nuestro ilustre grupo de seis periodistas invitados, los chicos de Rockstar Munich y un puñado de desarrolladores de Rockstar North pudimos probarlo. Empezaréis en vehículos en un parque eólico en una zona representada por una esfera amarilla que se mueve, pero lo gracioso está en que si abandonáis la zona durante más de unos pocos segundos, explotaréis. Además, la zona se mueve lentamente hacia la carretera y, al principio, es casi imposible echar a nadie de la zona de segura, pero la zona se va haciendo más pequeña y las cuestas, rocas y barandillas de la carretera se convierten en obstáculos mortales. Durante la prueba, poco a poco, se fueron escuchando los primeros gritos de los conductores incautos y, de repente, apareció un tren de mercancías que pasó por la zona durante unos cuantos segundos y los gritos se intensificaron.

Publicidad:

Con el evento llamado "Kill List Competitive" (algo así como "Lista de Muerte Competitiva"), dos equipos de jugadores en un helicóptero tendrán que cargarse a las tropas de Merryweather que no paran de venir, para ver quién consigue más muertes. De nuevo nos encontramos con otro evento con muchos gritos, ya que la mitad de los jugadores le piden al piloto que maniobre y los deje en posición para disparar. Lo que está claro es que este evento es todo un desafío para los que no sean buenos pilotos.

Grand Theft Auto VGrand Theft Auto V

Otro de los eventos, muy al estilo de Evolve, es "Caza a la Bestia". Pues bien, uno de los jugadores es una bestia, una especie de Teen Wolf, para los que hayáis visto la serie. El jugador que controle a la bestia no aparecerá en el radar y es mucho más rápido y más fuerte. La bestia tendrá un tiempo límite para alcanzar diez puntos de control distribuidos por todo Los Santos y ganar. No obstante, cada vez que captura un punto de control la bestia es visible durante diez segundos para todos los jugadores del mapa, pero a medida que captura más posiciones, el tiempo en que es visible también se incrementa. Si uno de los cazadores se acerca al monstruo a menos de 150 metros, se escucha un siseo de advertencia. Es evidente que para el equipo de cazadores, la comunicación es la clave del éxito, complementada con un par de pilotos de helicóptero peinando la zona como equipo de reconocimiento y con una buena reacción por parte de todo el equipo para cazar a la bestia y no perderla de vista de nuevo. Desde luego, se trata de un modo muy divertido y extremadamente tenso.

Los modos por equipos también recibirán varios tipos de desafíos, en los que tendréis que luchar por la puntuación más alta, por la mayor velocidad o por el mayor daño. También encontraréis pruebas de hacer caballitos durante más tiempo, de saltos más largos, de robar más coches... La lista es larga y hay una opción para todos.

Los cambios y modos introducidos con la actualización de los Golpes también tendrán dos nuevas variantes del Modo Adversario. Una de ellas es un multijugador parcialmente asíncrono llamado "Jauría de Caza". En este modo, un equipo tendrá que llevar un vehículo más bien rígido, como el camión de bomberos, a un lugar concreto. ¿Y dónde está la trampa? Pues resulta que, muy al estilo Hollywood, el vehículo lleva una bomba, por lo que, si conducís demasiado tiempo o demasiado lento, explotaréis. Uno de los jugadores será el conductor, mientras que el resto de jugadores se dividirán en atacantes y defensores y tendrán que echar al camión de la carretera o escoltarlo hasta su destino. Bastante divertido, pero no da la impresión de ser muy nuevo, que digamos.

Grand Theft Auto VGrand Theft Auto V

Lo que nos lleva justamente al contraste que crea la otra variante: "Cruza la línea". A primera vista, podría parecer una Partida a Muerte por Equipos normalita, pero, sin daros cuenta, se convierte en una mezcla muy divertida de Duck Hunt y fútbol americano, en el que la estrategia de cada equipo desempeña un papel fundamental. Os lo explicamos: dos equipos de cuatro jugadores tendrán que enfrentarse en una zona con forma de corredor, separados por alrededor de 100 metros. Cada equipo se encuentra detrás de una línea pintada y entre ellos hay una zona neutral con cajas y algún edificio pequeño en el que cubrirse. La victoria se la llevará el equipo que consiga cruzar la línea enemiga con más jugadores vivos. La clave es que todo el equipo se mueva como uno solo, que os posicionéis bien y aguantéis (para que los jugadores que mueran, resuciten y puedan volver rápido). Si se acaba el tiempo y no hay un ganador, se declara Muerte Súbita y el primer jugador que cruce una de las líneas, ganará la partida. Sin duda alguna, un placer intenso y estratégico.

Además, la actualización por fin trae el Editor de Rockstar a consolas, que, hasta ahora, solo se podía encontrar en la versión para PC. El Modo Editor es una herramienta genial y muy popular para explotar el mundo de Gran Theft Auto V como fondo para vuestras pelis y dejar que vuestra imaginación vuele. Por desgracia, la nueva actualización es exclusiva para PS4, Xbox One y PC, así que, por primera vez, las "viejas consolas" (Xbox 360 y PS3) se quedarán con las manos vacías. La explicación de Rockstar se basa en la limitación de memoria de estas consolas y puede que sea así con algunos de los nuevos modos y con el editor, pero es sorprendente que ni siquiera salga una versión básica para Xbox 360 y PS3.

En definitiva, GTA Online recibe un montón de contenido muy interesante y, de nuevo, es completamente gratuito. Lo cierto es que tenemos que aplaudir que el estudio utilice este modelo y apoye un videojuego que ya tiene dos años, ya que hay muchos otros editores por ahí que, a estas alturas, ya estarían pensando en desenchufar los servidores o en vender un par de tonterías para el juego. Sin embargo, Rockstar Games ha conseguido llevar a cabo su jugada ("vender" su obra maestra dos veces o más a los usuarios) de una forma muy decente.

Grand Theft Auto VGrand Theft Auto V
Grand Theft Auto VGrand Theft Auto V
Grand Theft Auto VGrand Theft Auto V
Grand Theft Auto VGrand Theft Auto V
Grand Theft Auto VGrand Theft Auto V
Grand Theft Auto VGrand Theft Auto VGrand Theft Auto V