Español
Gamereactor
avances
Ghost Recon: Wildlands

Ghost Recon: Wildlands - impresiones

Empezamos una persecución en equipo en las tierras montañosas de Bolivia en busca de los narcos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Ubisoft ha recibido muchas críticas por haber consentido que sus franquicias se canibalizaran en los últimos años. Y no podemos negar que lo hemos probado de Ghost Recon: Wildlands tiene un toque a Far Cry. Pero hay que decir que, más que una copia, Wildlands convierte su acción total en táctica cooperativa planificada, uso de drones para el espionaje y el marcado de enemigos y comunicación constante con los compañeros.

Bolivia presta sus tierras y, según dijo un par de veces el equipo, constituye el mayor mapa que jamás haya creado Ubi para un título de acción. Un mundo de juego que tiene un aspecto estupendo y que promete tener una variedad de terreno suficientemente amplia como para obligar al jugador a aplicar distintas tácticas en función de la misión.

Si vísteis el gameplay de la conferencia de Ubi del E3. Una serie de objetivos conducían a la captura de "El Pozolero", el responsable de hacer desaparecer literalmente los cuerpos de los enemigos de Santa Muerte. En la demostración tuvimos la oportunidad de hacer todas esas misiones previas al gran final. La estructura de Ghost Recon: Wildlands te obliga a debilitar al cártel de Santa Blanca y al gobierno corrupto atacando a diversas partes de la organización por separado: organización, producción, tráfico, seguridad e influencia. Por cada segmento hay objetivos menores que te van acercando poco a poco al líder, El Sueño. Se puede decir que tiene una estructura semejante al viejo Mercenaries de Pandemic. Pero con la libertad para atacar a cada rama en el momento que quieras.

Publicidad:

Lo primero que hicimos nosotros consistía en interceptar a un confidente sobre El Pozolero. Para empezar hay que liquidar a los guardias de los alrededores y después capturarle, pero no es todo tan directo porque cada una de las dos veces que hicimos la misión los enemigos estaban colocados en puntos distintos: una vez estaban todos agrupados y la otra estaba separados. La hora del día también va a afectar a sus comportamientos y sus posiciones. Siguiendo con la misión, nuestro objetivo escapó en un coche, desatando otro tiroteo nada más detenernos junto a una gasolinera. Gran parte de lo que hicimos estaba encriptado pero, como ya hemos visto en títulos como Just Cause 3, la persecución se intercala con escenas de gameplay que emerge repentinamente.

Ghost Recon: Wildlands
Ghost Recon: WildlandsGhost Recon: WildlandsGhost Recon: Wildlands

Tras capturar al confidente nos subimos a un helicóptero bastante alejado en el que esperaba más información sobre El Pozolero. Era un entorno bastante grande y eso daba pie a varias tácticas y opciones de irrumpir. Como por ejemplo, tenías la opción de rescatar a unos rebeldes capturados, y acto seguido se suman a la ofensiva. También hay que tener muy en cuenta un mortero, porque si no se elimina rápido se convierte en un incordio para la misión, al igual que todo el sistema de alarmas y de focos de vigilancia, aunque nosotros nos aventuramos allí por el día.

Publicidad:

No todo es pasar a la ofensiva porque el cártel también tiene potencia de ataque. El final de este segmento era un enfrentamiento con un helicóptero y en cada una de las partidas lo eliminamos de una forma distinta: primero con la artillería de un Jeep y después eliminado al piloto, por lo que en esta ocasión no hubo gran explosión y acabó cayendo en un tejado.

Puede que provocar este caos suene divertido pero no es lo mejor, porque Ghost Recon: Wildlands penaliza por la muerte de civiles. Tu objetivo no es solo acabar con los cárteles, es liberar a la población del narcoestado que les tiene apresados. Es un elemento que no puedes perder de vista a la hora de planificar tus tácticas, ya que el juego ofrece muchos elementos para hacer ataques quirúrjicos, aunque no faltarán barriles rojos a los que recurrir para montar un poco de espectáculo.

La demo de Ghost Recon; Wildlands del E3 2016 era solo un pequeño bocado de este gran menú de acción en primera persona. Aunque, como se puede ver en nuestra grabación, le queda mucho trabajo por delante. No es una crítica, agradecemos a Ubi que se atreva a darnos esta lección de gameplay aunque técnicamente no lo tenga terminado. Porque sentarte con tres compañeros para acabar con enemigos en este título es sencillamente brillante.

HQ
Ghost Recon: Wildlands

Contenido relacionado



Cargando más contenido