Español
Gamereactor
avances
Quake Champions

Quake Champions - impresiones QuakeCon

Tras el exitoso lanzamiento de Doom, está a punto de volver a entrar en escena otro shooter mítico.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Cuando Tim Willis presentó Quake Champions en la QuakeCon de este año (casi dos meses después del anuncio y el 'teaser' del E3), afirmó, rodeado de una compañía que comparte sus gustos, que "todos queremos ir rápido". Y tenía razón: el público quiere ir rápido. Por eso, la rapidez es prácticamente la clave de este juego. Esta nueva versión con campeones de la mítica serie de shooter es, en esencia, Quake, a pesar de todos los cambios que se le han ido haciendo a la fórmula original.

Más adelante, Willits explicó que Champions iría a la "velocidad esperada", y así nos mostró un clip de gameplay en el que se mostraba un shooter que se desarrollaba a una velocidad vertiginosa. Todos los personajes fluctúan en torno a una velocidad de base, pero a fin de cuentas, la acción será veloz y frenética. Si buscas una experiencia de shooter más calmada y tranquila, este título no es para ti.

Entonces, ¿qué nos podemos esperar de este Quake Champions, más allá de ese movimiento desenfrenado? Básicamente lo que tenemos son nuevos personajes, saltos a propulsión y la vuelta de la "santísima trinidad": lanzadores de cohetes, cañones y pistolas de rayos. Pudimos ver todas estas armas durante la demo a puerta cerrada de QuakeCon y lo cierto es que parecían letalmente destructivas. Quizás te preguntes: ¿habrá armas nuevas? Pues sí. Sin embargo, Tim Willits no nos dio ninguna pista en todo el tiempo que estuvimos hablando con él.

Publicidad:

De lo que sí hablamos fue del título de Champions, dedicado a los campeones. Siguiendo los pasos de otros shooters basados en héroes (como Overwatch, de Blizzard, o Battleborn, de Gearbox) y de las clases todavía más definidas que vemos en Call of Duty: Black Ops 3, el estudio ha decidido introducir personajes para hacer más interesante el proceso de selección. El juego empezará con una beta el año que viene, que contará con una docena de campeones, aproximadamente, y se espera que añadan más posteriormente.

Quake ChampionsQuake Champions

No hay ninguna duda de que todos estos personajes tendrán un toque fresco, pero mantendrán sutiles diferencias (como pudimos ver cuando dos de los personajes hicieron el mismo tipo de salto, uno -Ranger- con la ayuda de un cohete, y otro -Anarki- con la ayuda del viento que soplaba a su espalda). Los cambios más significativos los apreciaremos en sus habilidades, que, junto con otros diseños visuales distintivos, nos ayudarán a diferenciar a unos campeones de otros.

Willits nos comentó que su personaje favorito, Galina (ojo, no estamos del todo seguros de cómo se escribe, porque no parece haber nombre oficial) proporciona paquetes de salud, algo que, sin duda alguna, es un truco muy útil. Por otra parte, Ranger, que los fans más veteranos seguramente recordarán, se puede teletransportar al lugar en el que aterrice su Dire Orb. Nyx tiene un movimiento llamado Ghost Walk que hace exactamente lo que dice (caminar como un fantasma), pero que Visor y su Wall-Piercing Sight pueden anular fácilmente. ScaleBearer tiene una especie de estampida mortal llamada Bull Rush, que podrá utilizar para cargar hacia sus oponentes (aunque entonces pude que se cruce con la caminata espectral de Nyx, que le podrá disparar por la espalda). En total, mostraron a ocho personajes, hablaron de cuatro, contaron que en la beta habría doce y confirmaron que todavía no tienen un número final en mente en lo que a nuevos diseños se refiere.

Publicidad:

No cabe duda de que esta plantilla de personajes en expansión le dará a Quake variedad y modernidad hasta cierto punto, pero la experiencia seguirá siendo tradicional en muchos aspectos. Por ejemplo, no habrá equipamientos o cambios prepartida. En cuanto a las armas que escojas, podrás coger todas las que quieras y lo que lleves dependerá totalmente de escoger el momento más oportuno para elegir una u otra (o, por supuesto, coger las armas de los rivales caídos).

Quake Champions

De todas maneras, parece que el diseño de los niveles también complacerá a los fans. Se trata de una mezcla entre el estilo gótico y la ciencia ficción, con una pizca de influencia 'lovecraftiana' para unirlo todo y darle una esencia auténtica. En este caso, pudimos ver dos mapas diferentes. Uno de ellos se llama Blood Covenant y, según Willits, se basa en uno de los mapas más clásicos de la serie, llamado Camp Grounds. Lo cierto es que los dos niveles que hemos visto se parecen genuinamente a mapas de Quake, desde el horroroso detalle del ojo que te observa hasta la imponente arquitectura catedralesca.

A decir verdad, lo que hemos podido ver estuvo bastante limitado y lo que sí nos dejaron ver a fondo fue un partido a puerta cerrada entre profesionales que hubo al salir de la QuakeCon. Nos moríamos de ganas por probar el título, pero, por el momento, id solo se lo ha dejado probar a los profesionales para poder recibir su 'feedback'. Es una pena, porque, por el momento, solo podemos decir que el título se parece a Quake, que suena como Quake y que se desarrolla a velocidades quaketásticas, pero no podemos asegurar que se juegue como Quake. Para eso, tendremos que esperar al próximo año.

De todas formas, así id tendrá más tiempo para pulir la experiencia y añadir más personajes al juego. También sabemos que pretenden tirar de esa herencia eSports de la serie y quieren posicionar a Quake Champions como una alternativa viable entre la plétora de shooters online que están llegando a PC y consola (aunque id no se está dirigiendo a PC para esto). No obstante, la pregunta es ¿conseguirá Quake Champions atraer al público con todo lo que tiene que ofrecer? Para responder a esta pregunta, tendremos que esperar. Parece prometedor, eso sí, pero hasta que no nos encontremos acribillando a nuestros rivales, saltando por niveles góticos y disparando con armas ridículas a velocidades de espanto, preferimos no arriesgarnos y mantenernos optimistas hasta que podamos probarlo.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido