Español
Gamereactor
avances
Syndicate

Syndicate - impresiones co-op

Hemos manipulado los implantes cerebrales de la gente en nuestra primera partida al esperado 'reboot' de Syndicate, preparado por Starbreeze Studios.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ya lo vimos en primicia, pero ya lo hemos jugado de primera mano, solos y en cooperativo, y resulta que está ahí, a tres meses de salir.

Pero comencemos este nuevo avance limpiando nuestra mente de pensamientos y recuerdos de los previos juegos de Syndicate. Este juego sale 16 años después de Syndicate Wars, y tiene poco que ver con los trabajos de Bullfrog, más allá del nombre, la idea y la ambientación. Bien, vayamos con el juego que ya hemos podido probar.

Primera persona. Implantes en el cerebro. Starbreeze. Vaya, hay muchas razones para estar súper pendiente de este juego, y mi primer bocado sobre lo que ofrecerá es "Hostile Takeover", nada menos que el modo cooperativo para cuatro jugadores que se extiende por nueve mapas. Hostile Takeover está completamente separado de la campaña principal, esa que habla de Miles Kilo y su guerra personal, y en lugar de eso, se centra en la guerra entre los sindicatos en sí. El mapa en el que probé el juego está ambientado en el cuartel general de Eurocorp, y cuando pusimos los pies en los tejados de los entornos exteriores, me recordó fuertemente a Mirror's Edge, con las superficies limpias y los colores saturados.

Syndicate
Publicidad:

Al principio, moríamos un montón. Volver a comenzar la misión una y otra vez. Estábamos jugando como lo hacemos con los shooters de escuadrones y coberturas habituales: repartiéndonos e intentando cargarnos a los enemigos. Pero así no se juega a Syndicate. El Hackeo es la clave del éxito, y tienes que "violar" a tus compañeros de equipo para mantener su salud en condiciones. Si alguien se aventura y se expone, puedes acceder a él y curarlo a distancia. Muy útil si tu personaje es del tipo tanque.

Por supuesto, hay clases como apoyo, luchador, etc, pero realmente no tenemos la posibilidad de equipar diferentes habilidades. Ciertos enemigos también requieren que les "violes", pues son invulnerables cuando llevan armadura. Trabajar en equipo y acceder todos a la vez acelera mucho el proceso, así que aislar a los enemigos para derribarlos fue una táctica exitosa. Además de "violar", también teníamos "subir" (curarte a ti mismo) y un hack que permitía una violación más rápida. Habrá un montó de técnicas de hackeo (alrededor de la veintena) en el juego completo, así que parece que la variedad en el sistema de juego está garantizada.

Aunque suena prometedor, lo cierto es que en el nivel de la demo sólo contábamos con esas tres, así que tengo mucho interés por descubrir si debes equipar una selección de habilidades o si eres libre de cambiar entre ellas en cualquier momento. O si se requieren algunas específicas para ciertas misiones.

Syndicate
Publicidad:

Lo que me impresionó realmente es cómo ha conseguido Starbreeze que el hackeo sea tan inmediato y con tal frenesí. En lugar de sacar al jugador de la experiencia, consigue crear una capa extra de inmersión en el "aquí y ahora" del nivel.

Me contaron que el hackeo durante la campaña en solitario y el modo cooperativo son algo diferentes. No sólo habrá habilidades distintas, sino que mientras que el hackeo cooperativo se basa mucho en el apoyo, curación y trabajo en equipo, el hackeo en solitario se centra más en los hacks ofensivos, como el de suicidio (lee el avance para más información).

Es complicado evaluar la campaña en solitario por lo que jugué. Está claro que está muy orientada a la trama, y el único problema es que EA y Starbreeze tienen la boca cerrada al respecto y sólo tocan por encima la estructura general de la historia. Es el año 2069 y todo el mundo quiere un chip en la cabeza. Esas corporaciones o sindicatos que los fabrican controlan mentalmente a los sujetos y como agente de Eurocorp, Miles Kilo acepta misiones para que su compañía alcance sus objetivos. Se acerca mucho al espionaje industrial con cosas como robar un chip del cráneo de un rival. Ya sabes, cosas del día a día.

Syndicate

Para los que habéis disfrutado el genial Deus Ex: Human Revolution, es importante señalar que, aunque Syndicate comparte algunos temas con el juego de Eidos, resultan muy diferentes en el sistema de juego. Es probable que EA optó por esperar al anuncio de Syndicate hasta que Human Revolution estuviera en la calle, para evitar confusiones o que la gente pensara que Syndicate sería algún tipo de copia, algo que no es para nada, por mucho que ambos se basen en sus universos de ciencia ficción de futuros controlados por corporaciones. Donde HR se basa en un sistema RPG y en una jugabilidad sigilosa, Syndicate va de tiros en primera persona y hackeo en tiempo real. No hay nada que indique que Syndicate presentará el mismo nivel de detalle o cantidad de cosas que Human Revolution, pues ataca con sus propias armas: una historia directa llevada por la acción.

Y no nos importa. Por lo que hemos visto hasta ahora, Syndicate parece ofrecer una experiencia realmente atractiva, tanto en la campaña en solitario como en el modo cooperativo. No esperes el viejo Syndicate de Bullfrog y no esperes Deus Ex: así encontrarás algo realmente divertido en febrero.

HQ
SyndicateSyndicateSyndicateSyndicate
SyndicateSyndicateSyndicateSyndicate

Contenido relacionado

0
SyndicateScore

Syndicate

ANÁLISIS. Autor: Rasmus Lund-Hansen

¿Qué ocurriría si se permite que el mercado se gobierne a sí mismo sin ningún tipo de regulación o control?



Cargando más contenido