Español
Gamereactor
avances
Transformers: Fall of Cybertron

Transformers: Fall of Cybertron

Los Transformers, esos robots disfrazados, vuelven por tercer año consecutivo y con grandes promesas. Queda mucho, pero ¿se convertirá en el mejor juego de Transformers? Es capaz.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Las pelis y juegos del año pasado fueron ciertamente terribles, pero pese a las decepciones viajé a Nueva York y a la Comic Con con la mente abierta, para ver qué están cocinando Activision y High Moon Studios para la nueva entrada en la serie de los robots camuflados.

Transformers: Fall of Cybertron, por suerte, no tiene mucho que ver con la aburrida licencia del verano pasado, Transformers: El Lado Oscuro de la Luna. En lugar de eso, La Caída de Cybertron es la continuación del juego de 2010 Transformers: War for Cybetron, un juego mucho mejor.

La historia sigue justo donde lo dejó aquel juego. La cuenta atrás para la aniquilación total de Cybertron ha comenzado y a los Autobots, liderados por Optimus Prime, no les queda otra que intentar evacuar y salvar a todo el que puedan de su civilización mecánica. No va a ser fácil, pues cada vez cuentan con menos recursos y los Decepticons están emperrados en destruir hasta al último Autobot, aunque se tengan que llevar varios planetas por delante.

Transformers: Fall of Cybertron
Publicidad:

El director Matt Tieger hizo una presentación repleta de entusiasmo sobre esta nueva producción. Después del primer par de juegos, el estudio cuenta con más tiempo y recursos para este título, así que su objetivo apunta mucho más alto que antes.

Tieger nos contó que el elemento clave y en lo que más se están centrando es en la variedad, tanto de la trama como en la jugabilidad. "Acción sin sentido y volar cosas por los aires está bien, pero queremos que los jugadores se preocupen de lo que está pasando en el juego, incluso aunque trate básicamente de dos facciones robot enfrentadas. Llevar la historia con subidones y bajones es algo que tenemos que hacer, porque de otra forma sería muy fácil que toda la acción te extasiara y aburriera", explicaba el director.

Lo mismo pasa con la jugabilidad. Habrá muchos robots distintos para manejar, en niveles distintivos. Tieger enseñó un buen material para demostrar que no se trataba solo de palabrería. Aunque queda un año para el juego, pudimos ver bastante de él en acción. Durante más de una hora, por seis niveles diferentes, descubrimos que realmente parece una oferta de juego muy variada.

Tieger no quiso revelar el plantel de Transformers al completo, pero además de Optimus Prime pudimos confirmar la presencia de Jazz, Cliffjumber y Bumblebee. También, por primera vez, podemos jugar como nuestro querido T-Rex Grimlock, cuyo trasfondo es también parte esencial del argumento principal del juego.

Publicidad:
Transformers: Fall of CybertronTransformers: Fall of Cybertron

Del lado de los Decepticon, los jugadores pueden rodar y volar como una fuerza de ataque especial llamada los Combaticons, que cuentan como habilidad especial con la posibilidad de combinarse y transformarse en un enorme bot de combate llamado Bruticus.

Cada personaje controlable tiene su propio conjunto de habilidades especiales e interpreta los niveles de forma ligeramente distinta. El nivel de Optimus estaba hasta arriba de asaltos en los que podía comandar ataques de artillería para atravesar la resistencia. Cliffjumber tenía un nivel de sigilo y de colarse entre ls enemigos con la ayuda de un dispositivo de ocultación. Jazz, por otro lado, lo afronta todo de una forma diferente: está armado con un rayo enganche al más puro estilo Samus Aran y con un rifle francotirador. La especialidad de Grimlock es, por supuesto, su forma de T-Rex súper destructiva, pero se diferencia de todos los demás en que sólo puede usarla cuando su medidor de furia está a tope.

High Moon no ha olvidado el multijugador, y aunque no vimos nada de esta modalidad, Tieger se guardaba un gran anuncio al respecto bajo la manga: por primera vez, los jugadores se pueden montar su propio Transformer. Hay cuatro clases para el MP: infiltrado (coches), destructor (camión), titán (tanque) e ingeniero (jet).

Transformers: Fall of Cybertron

Cada bot consiste en seis partes: cabeza, manos, piernas, torso, ruedas/alas/pistas y armas, y nuevas piezas de cada categoría se van consiguiendo jugando a la campaña en solitario. Por el momento hay seis elecciones por categoría, lo que se combina en más de 45.000 Transformers. Entonces preguntamos cómo pueden personalizar sus creaciones los jugadores en diseño, color, etc... pero Tieger aún no podía contestar al respecto.

Principalmente gracias a esa enérgica y agradable presentación de Matt Tieger, junto a un buen puñado de gameplay, Transformers: Fall of Cybetron me dejó con una primera impresión ciertamente positiva. La acción se parecía mucho a War of Cybertron, pero la variedad en los niveles y robots era muy superior a lo que esperaba. High Moon Studios parece haber cogido prestados los elementos de otros juegos, pero eso no tiene por qué ser algo malo. Aún queda mucho para el lanzamiento del juego, y no sabemos cómo quedará al final. Quizás no sea mucho, pero al menos puedo decir que pinta mejor y promete mucho más que cualquier juego de Transformers hasta la fecha.

HQ

Contenido relacionado

0
Transformers: Fall of CybertronScore

Transformers: Fall of Cybertron

ANÁLISIS. Autor: Arttu Rajala

High Moon Studios ha echado el resto para que esta adaptación se convierta en imprescindible. Analizamos el mejor juego de Transformers hasta la fecha.



Cargando más contenido