Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
avance

Sniper: Ghost Warrior 3 - impresión final

Comprobamos qué tal sienta ser un francotirador en el mundo abierto que aporta Georgia.

  • Texto: Sergio Tur
Publicidad:

La historia de CI Games es cuanto menos curiosa. Tras desarrollar juegos de una calidad más que cuestionable sobre cocinar sushi y pruebas de inteligencia en consolas como Nintendo DS, encontraron una fórmula con la que ganaron adeptos y beneficios para las arcas del estudio. Con Sniper Ghost Warrior el éxito les pilló por sorpresa y junto a su secuela vendieron más de 5,5 millones de copias. Se trata de una cifra más que impresionante si consideramos su tibia recepción con un 55 de media en Metacritic.

La compañía polaca en muchos casos crea y distribuye sus propios juegos, por lo que cuando entendieron que había potencial con la franquicia dedicada a los francotiradores, continuaron ideando nuevas fórmulas para futuras entregas. Por el camino lanzaron el notable Lords of the Fallen, que si bien ahonda en otro género como es el rol, sirvió para aprender de los aciertos y errores de cara a este Sniper Ghost Warrior 3.

Por primera vez el estudio tiene el presupuesto suficiente como para elaborar un proyecto al nivel de un triple A y explorar conceptos nuevos en la serie como el mundo abierto o las nuevas posibilidades jugables. Tomasz Pruski, diseñador senior de niveles en CI Games, nos presentó una nueva versión del juego que pudimos probar en profundidad. A diferencia de nuestras impresiones anteriores, ahora nos mostraron una nueva misión llamada Slaughterhouse.

Sniper Ghost Warrior 3
Sniper Ghost Warrior 3Sniper Ghost Warrior 3Sniper Ghost Warrior 3

Sin embargo, Mining Town es interesante de visitar antes que nada porque sirve de base de operaciones y cuenta con tutoriales útiles para los recién llegados. Será una de las zonas de Georgia que más pateemos sin lugar a dudas. Desde allí podemos fabricar nuevo equipamiento con materiales obtenidos, elegir en qué misión queremos participar o descansar para dejar que pasen las horas, pues aquí la luz es un elemento a tener en cuenta y por tanto hay que elegir con cabeza si afrontar los retos de día o bajo las estrellas.

En este sentido, las misiones consistían en eliminar a un objetivo concreto o piratear una señal enemiga. El mundo abierto permite desplazarse a cualquier punto con un vehículo todoterreno o usar el viaje rápido para ahorrar tiempo y esto plantea situaciones variadas como francotirador, pues puedes utilizar los montículos cercanos o edificios aledaños para preparar estrategias o actuar. Además, durante la realización de la misión a menudo saltan otras opcionales que reportan experiencia o material para utilizar a nuestro favor.

A la hora de buscar un referente o un título con el que establecer similitudes, Tomasz Pruski aludía a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y si atendemos meramente a la función del mapa o la forma de encarar los enfrentamientos es fácil entender sus palabras. En una de las misiones de Mining Town era necesario infiltrarse en un vagón de tren y causar estragos en la estación, para lo que el sigilo era no solo aconsejable, sino imprescindible.

Sniper Ghost Warrior 3Sniper Ghost Warrior 3
Sniper Ghost Warrior 3Sniper Ghost Warrior 3Sniper Ghost Warrior 3
Sniper Ghost Warrior 3Sniper Ghost Warrior 3
Publicidad: