Español
Gamereactor
avances
Get Even

Get Even

Muchas veces, las cosas no son lo que parecen a primera vista. Get Even es una de ellas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Get Even ha estado en desarrollo durante bastante tiempo. En un principio se planteó su salida para 2015, pero el juego saldrá finalmente esta primavera y parece que los años le han sentado bien. Por lo que había visto en las pantallas y tráileres publicados, no sabía que podía esperarme de este juego, por mucho que el compañero Sergio hubiera dejado unas primeras impresiones positivas. ¿Quizás un FPS de terror? Los desarrolladores encargados de este proyecto cuentan con videojuegos como Painkiller y NecrovisioN en sus currículums, así que mi primera impresión habría sido la conclusión más lógica.

Pues, estaba equivocado. Sí, incluye algunos elementos de terror. Sí, contiene partes de estilo FPS. No obstante, hay mucho más. Estoy bastante seguro de que durante las dos horas que lo estuve probando no vi ni la mitad de los diferentes elementos y sorpresas que esconde el juego.

Get Even nos cuenta la compleja historia de Cole Black, un detective privado que se ve involucrado en un misterioso secuestro. El crimen pronto pasa a un segundo plano, ya que Black tiene que lidiar con su pasado y los recuerdos de un misterioso manicomio también con un pasado muy sombrío. Va a haber una fiesta, pero aún está por ver qué tipo de fiesta.

Publicidad:

Según Artur Fojcik y Lionel Lovisa del estudio The Farm 51, Get Even está diseñado para crear en los jugadores expectativas a su altura. Nos hace sentir diferentes emociones a lo largo del viaje y también nos cuenta una historia llena de significado. Estoy bastante seguro de que lo que empieza como una aventura de terror pronto pasa a ser por un momento un 'walking simulator' y después un FPS. Además, tenemos que resolver algunos puzles. Con todos estos elementos apelotonados, el juego podía haber sido un desastre, pero, todo lo contrario, cada vez tenía más ganas de ver lo que me podía ofrecer a medida que avanzaba en la historia.

Get EvenGet Even

Por ejemplo, las elecciones que realices a lo largo del juego afectarán los sucesos que ocurren más tarde. Ayudar a un recluso desamparado en lugar de dejar que se pudra en su celda nos puede llevar a algunos sucesos difíciles de prever en el momento de decidir. Según el equipo, la historia en sí no cambia tanto por lo que respecta a las elecciones de los jugadores, pero las cosas que suceden durante la historia principal, sí. Un excelente toque que hace que el mundo del juego resulte interactivo y más vivo.

A medida que progresa la partida, resulta cada vez más evidente que, a pesar de los elementos de terror, la historia está basada principalmente en un drama psicológico. Al menos durante el primer par de horas, empiezan a suceder giros en historia en el momento en que lo anterior nos empieza a resultar familiar y el ritmo de la historia acaba siendo muy bueno.

Publicidad:

El arsenal de objetos con los que cuenta el jugador es bastante limitado, pero aun así parece suficiente para terminar el juego. Black tiene un smartphone con un escáner, un mapa e incluso puede servir como linterna además de muchas otras funciones. Las armas que disponemos se limitan a una cornergun que se puede combinar con otras armas. La cornergun es un elemento divertido que permite a los jugadores disparar desde las esquinas. En cuanto a los puzles habrá un montón y resolverlos, por lo general, requiere el uso de las diferentes funciones del smartphone. En algún momento tienes que reunir pruebas con la cámara y en otro, rastrear circuitos eléctricos con la visión térmica. Con suerte, habrá más variedad de puzles que en las primeras fases para que resulte igual de interesante durante toda la partida.

Uno de los temas que más se comentó de Get Even fue el diseño de sonido. El audio 3D se usa para crear un paisaje sonoro muy envolvente y se puede escuchar a lo largo del juego para saber el lugar en el que está sucediendo algo. Especialmente en los momentos más tranquilos, el diseño de sonido puede resultar muy inquietante y arruinar las expectativas de los jugadores por su propia cuenta. El diseño visual también está bastante bien y hay un montón de lugares diferentes para ver muy interesantes, además del asilo que aparentemente está abandonado.

Al principio no tenía demasiadas expectativas con respecto a Get Even, pero a medida que avanzaba mi sesión de dos horas, empecé a ver realmente hacia dónde se está dirigiendo el estudio con el juego y su historia. Get Even parece que se convertirá en una fiesta a la que querré asistir cuando salga el 26 de mayo de este año.

HQ
Get EvenGet EvenGet EvenGet Even
Get EvenGet EvenGet Even

Contenido relacionado

0
Get EvenScore

Get Even

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

A Cole Black se le está pasando algo por la cabeza.

0
Get Even

Get Even

AVANCE. Autor: Tero Kerttula

Muchas veces, las cosas no son lo que parecen a primera vista. Get Even es una de ellas.

0
Get Even - impresiones

Get Even - impresiones

AVANCE. Autor: Sergio Tur

El thriller de The Farm 51 coquetea con el terror psicológico y la percepción de la realidad.



Cargando más contenido