GR STREAMING
Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
avance

Lego Worlds - impresión final

La aventura de bloques de TT Games sale del Acceso Anticipado ante su inminente lanzamiento y ya hemos probado la versión final.

Los fans de Lego y de Minecraft se lanzaron a por este juego en cuanto entré en Acceso Anticipado de Steam, pero Lego Worlds, que está a punto de estrenarse en versión final (excepto en Nintendo Switch, a la que llegará más tarde), no ha alcanzado aún la popularidad que se podría esperar de un juego que trata de fusionar estos dos mundos con millones de seguidores cada uno.

Antes de que poner las manos en el juego, Chris Rose, de TT Games, nos contó los entresijos de este largo desarrollo que está abierto a los usuarios desde el verano de 2015. Comenzando por la razón de ser de este este proyecto estilo sandbox, que no es ninguna sorpresa: "Esta es nuestra respuesta, la idea de que estás en esta aventura para convertirte en un Maestro Constructor".

Publicidad:

De paso, nos hizo una primera presentación del nivel al que pudimos meter mano un poco más tarde. En él, empiezas siendo un astronauta en el exterior de su nave que, de repente, se ve sorprendido por una lluvia de meteoritos a la que tienes que responder como buenamente se te ocurra. A partir de ahí pasas a una sección de personalización de personaje, bastante limitada en esos momentos, antes de llegar planeando al primer mundo: una isla pirata.

Lego Worlds

Hasta allí llegan con la nave destrozada, y no será capaz de arrancar hasta que hayas encontrado tres bloques de oro, repartidos por el terreno del pequeño planeta. Un poco antes de que lo termines llega otro cometa con una especie de regalo, una herramienta de "Descubrimiento", la más importante de todo el juego. Sirve para reconocer todos los objetos que te vas encontrando en el juego, desde arbustos a rocas, y una vez identificados, también reproducirlos a cambio de las fichas que vas coleccionando.

A medida que avanzas y vas descubriendo más bloques que te permiten llegar a más sitios, vas consiguiendo más y más herramientas a las que se accede mediante un menú radial que se despliegue con el toque de un solo botón. Algunos ejemplos son Copiar, Pintar o Paisaje. Para que su uso sea más intuitivo, cada vez que sumas una nueva aparece un pequeño vídeo tutorial para aprender a utilizarla. Amenos y fáciles de entender para todo tipo de público. Son, por otra parte, necesarias para poder ir accediendo a más y más bloques dorados.

Después de esa zona nos dejaron ver un par más, como por ejemplo una de tipo prehistórica con volcanes, huesos y hombres y mujeres con ropajes prehistóricos. Otra de las islas era de temática dulce, aunque los elementos incluidos eran un poco discordantes, y también un desierto habitado por monos. Conclusión, hay un nivel de creatividad y elementos random parece que va a ser normal a lo largo del título.

Lego WorldsLego Worlds

La sensación que te deja esta partida por los mundos iniciales es que es muy accesible e intuitivo. Llegas, buscas tus bloques que no están tan escondidos y a por el siguiente. Sin embargo, parece que las cosas se empiezan a complicar un poco más. Llegamos con diez piezas de oro, pero para ir al siguiente mundo hacen falta 25. ¿Qué hacer? Apareció un botón que nos dio acceso a un mundo random, el de los monos, para seguir sumando. Por desgracia no tuvimos tiempo suficiente como para saber hacia dónde ir o cómo utilizar las herramientas.

Lo que sí pudimos comprobar con el paso del tiempo es que el uso de las herramientas a partir de este menú radial es un poco incómodo, porque cuantas más tienes más difícil es acertar con la que quieras rápidamente. Es el peaje por hacer de acceso rápido y sencillo. Para usarlas, con casi todas lo único que hay que hacer es seleccionar, apuntar al objeto al que quieras aplicarlo y hacer click. Es muy práctico para el modo aventura y también para cuando te dejan libre por el mundo provocando un poco de caos o de orden con las construcciones.

Lego Worlds
Lego Worlds
Publicidad: