Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands
Gamereactor
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
avances
Bulletstorm: Full Clip Edition

Bulletstorm: Full Clip Edition - impresiones

Hay quien piensa que Bulletstorm no obtuvo el reconocimiento que se merecía. People Can Fly ha decido darle una segunda oportunidad en las plataformas actuales.

  • Texto: Kieran Harris
Bulletstorm: Full Clip Edition

Si echamos la vista atrás, a 2011, podremos recordar cómo Bulletstorm conseguía a duras penas un poco de visibilidad entre la oleadas de shooters, algunos de ellos bien posicionados como franquicia. Llegó con otros como Homefront intentando ser diferente, y en su caso incluso tuvo a la crítica de su parte, pero no logró convencer al público general y se quedó con esa cruda etiqueta de juego de culto. El estudio People Can Fly está entre quienes piensan que aún puede dar más de sí, por eso ha decidido recuperarlo en una reedición con la que esperan encontrar un poco más de aceptación y de dinero. Hemos tenido la oportunidad de jugar la primera hora de esta nueva versión para PS4, Xbox One y PC junto a su editora, Gearbox Software, y la primera impresión ha sido muy positiva.

Para quienes aún no lo conozcan, Bulletstorm ofrece una experiencia parecida a la de Borderlands, es decir, combates repletos de subidones de adrenalina con muchas formas brillantes de acabar con el enemigo. Es fácil soltar alguna carcajada cuando acabas con algún enemigo de forma tan tonta como haciendo que pasen por un camino de cactus o lanzándoles de una patada contra unas cuchillas giratorias. Las armas son muy dispares y consiguen dar un poco más de vida a las partidas, te hacen pensar en algo más que no solo sea matar. Entre nuestras favoritas están un rifle de francotirador en el que guías la bala o la pistola penetradora que tritura con sus cuchillas. Pero si vuestra sed de sangre va a un poco más allá, también hay una serie de retos de habilidad con las que ganar unos puntos extra a cambio de matar de formas determinadas, siempre creativas.

Bulletstorm: Full Clip Edition
Bulletstorm: Full Clip EditionBulletstorm: Full Clip EditionBulletstorm: Full Clip Edition

No demasiados cambios desde el punto de vista del gameplay, a no ser que consideremos que jugar todo el título como Duke Nukem (el regalo por la reserva), marca la diferencia. En donde sí se nota que han puesto horas de trabajo y dedicación es en gráficos y sonido. Han logrado que Full Clip Edition parezca un título nuevo y no una adaptación de la generación pasada. Hay que olvidarse de esos modelados aplanados y de ese aspecto arenoso del original, porque los nuevos entornos incluso invitan a pausar el juego ocasionalmente para apreciar cuánto ha evolucionado. Mucho mérito el de este equipo, que en lugar de hacer un corta y pega con mejoras técnicas, ha decidido replantear los fallos de base y afrontarlos.

Estas carnicerías recompensadas con puntos tienen un tono competitivo en el que Gearbox confía, porque ven potencial para que se expanda como una bola de nieve aprovechando su toque de humor y la popularidad de los streams de vídeo. Nos contaron que fue el estudio quien les hizo la propuesta de retomarlo y rápidamente lo vieron con buenos ojos, "especialmente con el panorama actual". Aunque en Twitch hay de todo, "parece que muchos de los más populares están basados en la habilidad y en la excelencia, y Bulletstorm encaja muy bien ahí". Creen que en todo este tiempo no se ha hecho ningún otro juego de acción en primera personas en el que las aptitudes sean tan importantes.

El guión de este juego parece sacado de una película de serie B. Grayson Hunt, el protagonista, escupe muchas frases cortas y malsonantes mientras las balas fluyen y las explosiones calientan el ambiente. Esta narrativa torpe y ese lenguaje vulgar fueron motivo para muchos palos en su estreno, pero para nosotros ese sentido del humor sobrado encaja a la perfección con su jugabilidad. Si pudiéramos replantear una queja es que no se puede compartir la experiencia con un amigo en el modo campaña, y el multijugador a cuatro del modo Anarquía no alcanza el nivel de la historia principal.

Bulletstorm: Full Clip Edition
Bulletstorm: Full Clip EditionBulletstorm: Full Clip EditionBulletstorm: Full Clip Edition

Gearbox nos confirmó que Full Clip Edition va a contar con todo el contenido multijugador del lanzamiento inicial para que todo el mundo pueda volver a tomar contacto con estos dos modos básicos. Anarquía es una especie de modo supervivencia en el que hasta cuatro jugadores se coordinan para sumar la mayor cantidad de puntos posible, especialmente a través de jugadas maestras colectivas, frente a oleadas de enemigos cada vez más complejas de superar. El modo Echo difiere ligeramente, porque más bien es una presentación de los niveles del modo historia con rankings online para competir por las primeras posiciones.

Estamos muy contentos de comprobar cómo está siendo la vuelta de el que para nosotros fue uno de los juegos más infravalorados de la pasada generación, porque su acción total y sus tiroteos placenteros no han envejecido nada mal. Es precisamente aquel fracaso lo que indica la fe que el estudio People Can Fly tiene a la fórmula, porque le ha dedicado un año entero de desarrollo a conseguir esta evolución a la presente generación en los aspectos técnicos. Bulletstorm: Full Clip Edition llega el 7 de abril con la tarea de levantar y, quién sabe, si de forzar a una secuela.

Bulletstorm: Full Clip EditionBulletstorm: Full Clip EditionBulletstorm: Full Clip Edition