Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
avance

Yooka-Laylee - impresión final

Dos horas dando vueltas por los escenarios abiertos de este plataformas 3D dan para muchos, muchos saltos.

  • Texto: Sam Bishop

Cuando nos dejaron probar por primera vez Yooka-Laylee (impresiones), en septiembre, ya nos gustó lo que vimos. Recientemente nos invitaron jugar las dos primeras horas del juego junto al equipo de Playtonic para comprobar su evolución a solo un par de meses del lanzamiento. Estaban nerviosos y a la vez entusiasmados, teniendo en cuenta todo el tiempo que ha estado en desarrollo y el éxito de Kickstarter.

Publicidad:

En estas dos primeras horas volvimos al primer mundo (Tribalstack Tropics), una versión primitiva de la que hablamos en nuestro anterior avance, pero también contenía el gran opening que nos presenta la historia. Después vimos el segundo mundo, Glitter Glaze Glacier. Vamos a daros un poco de información sobre la historia sin spoilers: como se sabéis, se juega como Yooka y Laylee, un lagarto y un murciélago respectivamente; Capital B (una abeja enorme) ha robado uno de tus libros a través de su sede, Hivory Towers, pero algo ocurr que sus páginas personificadas, "Pagies" acaban dispersándose por varios mundos. Tu misión es recuperar las Pagies y averiguar qué está pasando.

Yooka-Laylee
Yooka-Laylee

En cuanto al diseño, tal y como lo habíamos comprobado en septiembre, los niveles son mucho más abiertos de lo que podrían esperar los fans de Banjo Kazooie. Con esto no queremos decir que Banjo Kazooie fuese lineal, pero los espacios de Yooka-Laylee ofrecen muchas más cosas que ver y que hacer, por no hablar de algunos caramelos ocultos para los más detallistas. Hablamos con el director general de Playtonic y director creativo, Gavin Price, sobre esto, y nos dijo que fue una elección consciente:

"Lo sabemos, porque estamos intentando atraer a una amplia gama de jugadores. Queríamos ser algo más discretos y confiar un poco más en los jugadores y decirles 'Eh chicos, no creo que seáis tan estúpidos como os hacen sentir en algunos títulos', incluidos nosotros mismos (a veces podemos ser algo tontos). Pero en los juegos, muy a menudo, hay demasiadas ayudas, se vuelven demasiado especificativos. Yo diría que este es una obra [que tiene un] enfoque de juego, participas tanto cómo desees participar y haces lo que quieras hacer y cuando quieras hacerlo, y no estamos diciéndote 'debes ir aquí, allí' - estamos tratando de poner opciones interesantes. Esperemos que no sean demasiadas".

En la práctica, esto se traduce en que sus mundos valen lo que se paga por ellos, que merecen la pena. No sólo tienes el contenido al que accedes a través de los tomos (los libros en los que entras para acceder a un mundo) que contienen varios secretos, Pagies, Quills, etc., sino que también tienes la opción de gastar Pagies para expandir esos mundos, para añadir aún más ubicaciones y contenido. Jugamos durante una hora en el primer mundo, Tribalstack Tropics, sin ampliarlo, y ni siquiera pudimos acceder a todo el contenido, por lo que definitivamente hay mucho que ver.

Yooka-LayleeYooka-LayleeYooka-Laylee
Yooka-Laylee

Los variedad de paisajes también nos impresionó. Por supuesto, buena parte del contenido que se ha presentado hasta ahora ha repetido con las grandes zonas verdes, ya que parece ser el mejor color para mostrar grandes paisajes, pero durante la sesión de prueba vimos mucho más e igual de impresionante. Las Hivory Towers, por ejemplo, son una sección interior con una red entrelazada de tuberías y un diseño industrial con forma de colmena. Era tan creativo como los cielos azules y blancos del nivel de hielo Glitter Glaze Glacier, todo un clásico en los plataformas. Todo parece estar muy pulido y detallado, y claramente han pensado mucho en cómo hacer una réplica de ese aspecto clásico N64, pero con gráficos modernos.

Mientras jugábamos también descubrimos la profundidad de su jugabilidad y, lo que queremos decir con esto, es que siempre hay cosas nuevas por descubrir o en las que invertir para que evolucione la forma de jugar. Por ejemplo, descubrimos los llamados Playtonics (bebidas como las Perk-A-Colas en Call of Duty: Zombies) que nos dieron varios boosts o mejoras, como por ejemplo más salud, y desbloqueas más a medida que avances. Sin embargo, lo que resulta más atractivo son las habilidades que te vende la serpiente llamada Trowzer, algo que no sólo te da una razón para recoger los Quills dispersos por todo el mundo, sino que también te da poderes que se pueden usar para encontrar nuevos objetos y acceder a nuevas áreas. Algunos de ellos son la capacidad de deslizamiento, poder rodar en pendientes resbaladizas o disparar proyectiles.

Yooka-LayleeYooka-LayleeYooka-Laylee
Yooka-Laylee