Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
avance

Warhammer 40.000: Dawn of War 3 - impresión final

Relic Entertainment vuelve con otra ración de batallas espaciales con la lección aprendida de los dos anteriores.

En Relic Entertainment confían en las matemáticas básicas. En el caso de Dawn of War 3, uno más dos son tres. La tercera entrega de este título de estrategia en tiempo real sombrío y oscuro reúne elementos del primer y del segundo juego para traernos el título más espectacular de Warhammer 40K. Y ha llegado el momento de probarlo. Un Londres sorprendentemente soleado acogió nuestro evento multijugador a finales de febrero. Nos esperaban filas de ordenadores para sumergirnos hasta el fondo, del tirón y con muy poca preparación. También tuvimos una pequeña charla con el diseñador del juego, Caro Mastretta.

Publicidad:

El venerado título de estrategia de Relic ofrece tres razas desde el lanzamiento, con varias opciones de héroes con los que empezar: Marines Espaciales, Orcos y Eldar (elfos espaciales). Cada una de ellas cuenta con sus propias campañas, pero ese contenido no formaba parte de este evento. En su lugar, los periodistas y escritores se enfrentaron entre sí en partidas 1 vs. 1, 2 vs. 2 y 3 vs. 3. Al no haber ningún tipo de tutorial, la primera partida fue, con bastante molestia, para aprender cómo manejarlo lo más rápidamente posible.

Warhammer 40,000: Dawn of War 3Warhammer 40,000: Dawn of War 3Warhammer 40,000: Dawn of War 3
Warhammer 40,000: Dawn of War 3

La mayor parte de las partidas fueron en parejas, con un mapa relativamente compacto. Ambos equipos empiezan en los extremos opuestos con una gran cantidad de objetivos en el centro que hay que capturar. Algunas "banderas" producen energía o zonas de requisición para poder reunir o mejorar las unidades, otras dan pequeñas cantidades de "puntos de héroe" para hacer que aparezcan tus guerreros más poderosos. La selección inicial importa mucho en este Warhammer 40,000: Dawn of War 3. Después de haber seleccionado la raza, tienes que elegir tres unidades de héroes con habilidades y costes variables. A los más baratos les puedes convocar al principio de la partida y, si son asesinados, regresan a la lucha relativamente rápido. Los personajes como el Caballero Imperial o Gorkanaut consiguen muchos puntos y es mejor usarlos​​ al final del juego, en la base enemiga.

Para no incentivar tácticas cutres y apresuradas, la base está protegida por un sistema de emplazamientos gradual. Para alcanzar el núcleo de energía, debes destruir una torreta enorme. Para dañar la torreta, tienes que demoler el generador, que también se encuentran lejos de tu base y así, creas zonas de combate naturales y batallas continuas. Es un sistema curioso y ofrece muchos tipos de estrategias, desde un impulso fuerte hasta un hostigamiento continuo. Durante la primera y la segunda partida dividimos nuestras fuerzas para que uno de nosotros estuviera siempre en defensa y otro en posición ofensiva. Es interesante ver cómo evolucionan las estrategias cuando estás en el modo multijugador. Este modo de juego basado en miniobjetivos puede que ofrezca a algunos un camino claro hacia la victoria, mientras que otros prefieren una mayor brevedad en sus opciones tácticas.

El juego es, definitivamente, más ligero que macro. Varias unidades activan habilidades como granadas de aturdimiento, misiles o cohetes. La producción de recursos depende de la obtención de puntos de recursos y de cómo los defiendas con tus unidades, en lugar de almacenarlos en emplazamientos altamente protegidos como torres, campos de minas o búnkeres. Debes prestar atención a varios lugares a la vez, así que pensar rápido y unos buenos reflejos pueden compensar la falta de potencia de fuego. Las partidas están hechas para que duren alrededor de 30 minutos, por lo que hay muy poco aumento de la producción de un nivel a otro. Los recursos siempre son limitados, por lo que, al menos durante nuestra sesión multijugador, tenerlos repetidos nos parece una idea discutible.

Warhammer 40,000: Dawn of War 3Warhammer 40,000: Dawn of War 3Warhammer 40,000: Dawn of War 3

Los Marines Espaciales eran el equipo más fácil de manejar, como suele ser habitual en los títulos del universo Warhammer. Su estadísticas está equilibrados y las tropas algo caras tienen una capacidad de resistencia elevada. La mecánica drop pod les permite coger cualquier cosa que esté orbitando y colocarla en medio de la batalla. Si eres un maestro de Dawn of War 1 o 2, estos marines te resultarán muy familiares.

Dicen que los Orcos son los más difíciles de manejar de los tres, pero yo reservaría ese lugar a los Eldar. Estos orcos son grandes, malos, verdes y vienen en masa. Sus armas improvisadas golpean muy fuerte, pero no pueden resistir muchos ataques. Su singularidad mecánica viene en forma de chatarra. Las unidades destruidas de los Orcos dejan sus restos por el camino y casi cualquier otro de la misma especie puede recoger esa chatarra para mejorar sus estadísticas. Así que una vez que una batalla ha terminado, tienen que recoger todo para seguir siendo competitivos.

Warhammer 40,000: Dawn of War 3
Warhammer 40,000: Dawn of War 3