GR STREAMING
Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands
Gamereactor
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
avances
Greedfall

Greedfall

Los especialistas franceses del RPG, Spiders Studio, han anunciado hace poco su próximo proyecto inspirado en el siglo XVII: Greedfall.

Todas las miradas se dirigen inmediatamente a un evento de prensa cada vez que contiene una mención a un juego nuevo. "Le What's Next de Focus" que esta editora ya no tan pequeña organizó en París tuvo bastantes caras nuevas y proyectos casi o totalmente desconocidos. Uno de ellos vino de los creadores de Bound by Flame y The Technomancer, de Spiders Studio. Se llama GreedFall y se presentó como un RPG con inspiración barroca y algo de magia.

Un breve tráiler (que puedes ver arriba) nos muestra a una mujer que huye de un mosquetero en un bosque poco antes de recibir un disparo en la espalda. Cuando el hombre le da alcance para asestarle el golpe de gracia, la mujer muestra su rostro, que tiene una apariencia poco humana. De repente, las hojas empiezan a volar y poco después aparece una criatura mística del bosque que se parece a un ciervo.

Greedfall

Definitivamente es algo diferente, algo nuevo. El universo de juego está inspirado en el siglo XVII, con temas como el colonialismo, mientras que el estilo artístico se ha inspirado en el barroco. A lo que hay que añadir muchos elementos de fantasía, por lo que obtenemos un resultado interesante. La historia se centra en una isla remota recién descubierta, que se rumorea que está llena de secretos, magia y, como era de esperar, contiene un tesoro. La fiebre del oro hace que todo el mundo, desde cazadores de tesoros a colonos, se acerquen a la isla. Sin embargo ya está habitada y los lugareños, medio humanos y medio seres de la naturaleza, no están muy contentos con la idea de tener que compartir su tierra con los recién llegados.

La tensión entre los locales y los visitantes crece cada vez más y el jugador debe resolver las diferencias con diplomacia o, si así lo prefiere, con métodos más letales. Sin embargo, hay repercusiones y tratar los problemas sin rodeos no es la forma más ideal de abordarlos en la mayor parte de los casos. Las relaciones con los lugareños, los colonos y las otras facciones darán forma a tu aventura y, naturalmente, dependiendo de las opciones que elijas, el viaje y su final serán de una forma u otra.

En Greedfall, podrás crear a tu propio personaje, elegir su género y modificar su aspecto. Tendrás acceso a más de un centenar de habilidades diferentes, que varían desde la magia y la alquimia hasta las habilidades de sigilo, tales como escabullirse o apuñalar por la espalda. También podrás usar varias armas, que van desde armas de fuego a espadas y también habrá varias formas de armadura y tipos de magia. No hay ningún sistema de clases que te bloquee, por lo que serás capaz de dar forma libremente a tu personaje en algo que se adapte a tu estilo personal y a tus preferencias.

Se hizo hincapié en que el juego está muy orientado a la exploración, con grandes áreas abiertas que deberás visitar cuando las desbloquees en el mapa del mundo, al igual que en títulos tradicionales como Dragon Age. A diferencia de obras como Skyrim y The Witcher 3: Wild Hunt, durante el viaje te encontrarás con cinco compañeros diferentes y dos de ellos te pueden acompañar, al igual que en The Technomancer. Estos personajes pertenecerán a diferentes facciones y seguramente expresarán sus opiniones sobre tus decisiones, de modo que la forma en la que tú y tus compañeros toméis decisiones tendrá consecuencias en el sistema de facciones. Maltratarlos puede hacer que te abandonen, que te traicionen o que terminen muertos. Va a ser interesante ver si eres capaz de mantener a todo el equipo intacto, o si te verás obligado a tomar algunas decisiones difíciles que no agraden a todos.

Greedfall

Durante el viaje a varias regiones de la isla, tendrás que completar bastantes misiones. Puedes resolverlas de forma no violenta usando, por ejemplo, el sigilo, las habilidades de elaboración o incluso un poco de carisma. La forma en que elijas cómo solucionarlos también afectará a la relación con tus compañeros. Además, el nivel de los enemigos en un área específica no se escala automáticamente a tu nivel, así que a veces, si estás a un nivel bajo, quizás no tengas la opción de llevar a cabo un conflicto armado. La exploración también tiene recompensas, ya que las pistas que encuentres por todo el mundo te pueden proporcionar información útil o incluso objetos clave que te ayudarán a resolver las misiones de formas alternativas y con diferentes resultados.

Definitivamente hay muchas promesas que debe cumplir Greedfall, incluso a estas alturas. Si se mantienen todas las promesas, puede ser una experiencia verdaderamente única. Sin embargo, hay que señalar que The Technomancer también hizo una gran cantidad de promesas y no las cumplió todas, por lo que es importante mantener las expectativas en jaque. Ha sido anunciado sólo tras seis meses en desarrollo, pero lo que hemos visto parece muy prometedor y esperamos que Spiders Studio pueda explotar al máximo todo el potencial que tiene el concepto de Greedfall para cuando salga (con suerte) en 2018.

GreedfallGreedfall