Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands
Gamereactor
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
avances
Injustice 2

Injustice 2 - impresiones

Visitamos a NetherRealm en Chicago y probamos el próximo videojuego de lucha de superhéroes del estudio.

  • Texto: Kim Visnes

Ya han pasado varios años desde que Netherrealm sacó Mortal Kombat 9 (2011). Antes, salieron un montón de juegos de MK cutres y un juego de lucha de DC muy malo en 2008, Mortal Kombat vs DC Universe. El problema era que Midway (el dueño de MK en aquel momento) y DC Comics no querían que Sub-Zero le arrancase la cabeza a Batman o que Scorpion quemase vivo a Superman (algo imposible de todos modos).

Sin embargo, plantaron una semilla junto con los desarrolladores y esa semilla creció hasta convertirse en Injustice: Gods Among Us, que salió en 2013. Era lo que los fans del cómic habían estado esperando durante tiempo. Quizá por eso fue un éxito e incluso ganó el premio al "Mejor juego de lucha" en la E3 en 2012. Al comienzo del ciclo de desarrollo, hubo muchas discusiones entre Netherrealm, Warner Bros y DC Comics. Especialmente cuando Netherrealm dijo que quería que Superman fuese un tirano y dictador de la Tierra, pero a medida que continuaba el desarrollo, se unieron DC y Warner, hasta el punto de querer expandir este multiverso relacionándolo con una historia creada por DC Comics. La legendaria compañía de cómics incluso ayudó a desarrollar la trama, la apariencia y los sentimientos de los personajes.

Y la historia es la siguiente: El Joker secuestra y empieza a operar a Lois Lane, que está embarazada, cuando de pronto, llega Superman para salvarla, pero Harley Quinn y el Joker lo intoxican con la toxina del miedo. Entonces, Superman ve a Doomsday y comienza a atacarlo para mantener a salvo Lois y a su bebé. Lo que no sabe es que no es a Doomsday al que está golpeando, sino a Lois. Batman intenta hacer que pare, pero es demasiado tarde. Lois muere a manos de su marido. Además, el Joker había colocado un dispositivo dentro de Lois que pondría en marcha un artefacto nuclear en medio de Metrópolis si ella moriría. Este aparato se apaga y mata a millones de personas.

Injustice 2

Superman, abatido por el dolor y la ira, se vuelve loco y, junto con Batman, encuentran al Joker. Este intenta calmarle, pero al final el héroe Kryptoniano atraviesa de un puñetazo al Joker, matándolo instantáneamente. A partir de entonces, Superman hace la promesa de que nada de esto volverá a suceder. Se corona supremo gobernante de la Tierra y promete detener todo el mal por todos los medios. Batman, siguiendo su código moral de no matar, se compromete a hacer todo lo que esté en su mano para detener a su antiguo compañero y a cualquiera que se una a su causa.

Resulta innovador ver que Superman ya no es el héroe de siempre. Bajo su punto de vista, tiene el poder de mejorar el mundo y decide que encarcelar a los villanos no es suficiente, sino que solamente se pospone su liberación o fuga. Librarse de ellos de otro modo eliminará el mal para siempre. Te recomendamos que leas los comics, ¡son increíbles!

Esto nos lleva a Injustice 2. ¿Cómo mejorar el juego anterior? Lo mejor es el sistema de armaduras. Ganas armaduras reales al jugar, como en un RPG (ganes o pierdas). Al igual que en juegos como Diablo, Final Fantasy y Nioh, las armaduras tienen estadísticas básicas que cambian cosas como la fuerza de tu personaje y la cantidad de salud, pero también cambian su apariencia. Las vestimentas alternativas no son nada nuevo en los juegos de lucha, pero la diferencia en este caso es que éstas cambian la apariencia general del personaje, no sólo el color. Y no, tampoco son simplemente disfraces DLC.

Injustice 2

Cuando lo probamos, acabamos luchando contra un Superman vestido con una capa de oro y un Batman vestido de blanco con tecnología más avanzada que la de costumbre. Tyler Landsdown, de Netherrealm, se sorprendió e impresionó por el número de variaciones que nos puede ofrecer el juego y la imaginación de los jugadores cuando realizan dichas variaciones. Entonces surgió la cuestión de seremos capaces de hacer que los personajes parezcan payasos con, por ejemplo, pantalones de color turquesa y una camiseta de neón verde; y la respuesta fue "no". Cada personaje tiene una "apariencia" que no se debe romper y esto incluye la combinación de colores. Así que para solucionarlo han añadido algo similar a lo que hicieron en juegos como Destiny, shaders, que "son paquetes que cambian el esquema de colores del personaje, pero mantienen su apariencia". Estos shaders también se ganan igual que las armaduras. Así que, puedes hacer que Batman se parezca un poco más a la versión de Adam West. ¿Quieres que las Wonder Women tengan mejor tecnología? Adelante.

El equipo artístico de Netherrealm se está divirtiendo mucho con este sistema, según las palabras de Derek Kirtzic, diseñador de Injustice 2. "Ser capaces de crear nuevos trajes para estos personajes icónicos es como un sueño hecho realidad", considerando que son algunos de los personajes más conocidos, es comprensible que el equipo artístico esté entusiasmado con la oportunidad. También prometen incluir nuevos objetos para el sistema de armaduras a lo largo del ciclo de vida del juego, por muy largo que sea.

La finalidad de todo esto es aumentar la rejugabilidad de Injustice 2. Siempre tienes alguna armadura que mejorar. Quizás hayas visto a una impresionante Catwoman cuando jugabas online y quieras ese look. Tal vez te guste el aspecto competitivo del juego o simplemente la historia te atrae tanto que jugarías una y otra vez. Hablando del aspecto competitivo, una pregunta que planteamos durante la entrevista fue qué había planeado el equipo con respecto al sistema de armaduras al encontrarnos con otros jugadores en las partidas de nuestra liga y nos dijeron que no nos preocupásemos. Lo han hecho de modo que sólo esté presente el aspecto visual de las armaduras y no las estadísticas, algo genial para evitar desequilibrios. Para todo lo demás, puedes empezar las partidas con las estadísticas desactivadas, o ir todo con todo activado. Las armaduras también tienen algo que ellos llaman "aumentos" que permiten que cambien la forma en que juega un personaje, añade nuevos movimientos o simplemente cambia la apariencia y el resultado de dicho movimiento. En un ejemplo, el rayo de ojos de Supergirl cambió de color y causó más daño. Además de todo eso, también tienen armaduras como las de un MMORPG. Si consigues todas las piezas de una armadura, obtiene bonus el ataque, que pueden aumentar de nuevo el poder de los diferentes ataques.

Injustice 2
Injustice 2
Injustice 2