Español
Gamereactor
avances
Sword with Sauce

Sword with Sauce: impresiones en alfa

El violento slasher/shooter de Diatomic Games sigue estando en las primeras fases, aunque lo hemos probado de todos modos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
Sword with Sauce

Ya está disponible Sword with Sauce de Diatomic Games a través de Acceso Anticipado en Steam, aunque, por el momento, solamente está en su etapa alfa. Este juego reúne una gran cantidad de conceptos con el fin de crear una experiencia al gusto, en la que tienes que acabar con una serie de enemigos de la mejor forma posible, ya sea disparando con todas tus armas, con una bola de fuego de explosivos o escondiéndote como un ninja.

El concepto en sí es una mezcla entre Terrorist Hunt de Rainbow Six y Superhot, en el sentido de que tu objetivo es simplemente vaciar el mapa de enemigos, pero los modelos de personajes y el diseño del mundo son muy simplistas. Los enemigos, por ejemplo, son todos negros y tú, todo rojo y todos los demás diseños son muy sencillos, desde las puertas hasta las tazas que hay sobre las mesas. Oh, y cada vez que matas a alguien todo se llena de sangre, salpicando las paredes y dejando un rastro de destrucción.

Para ayudarnos a deshacernos de los enemigos contamos con varias armas y artefactos. Las armas que puedes elegir son: una espada, una pistola, un escudo (sabemos que no es un arma, pero da igual) y un arco. Las puedes utilizar para causar daños devastadores, pero para que la matanza sea más eficaz y satisfactoria, debes usar los demás artefactos.

Publicidad:

Antes de empezar cada mapa, puedes elegir los que quieras poner en la rueda de selección para adaptarlo a tu estilo de juego. Por el momento, puedes escoger entre 20 tipos diferentes, desde granadas devastadoras y ruidosas hasta dardos tranquilizantes, que son más sigilosos. Incluso también hay algunos más extravagantes, como unos cangrejos explosivos que dan caza a los enemigos y unas granadas que abren agujeros negros que atrapan a la gente.

Sword with SauceSword with SauceSword with Sauce
Sword with Sauce

Toda esta potencia de fuego, junto con el hecho de que las balas se mueven a cámara lenta para que puedas ver su trayectoria, te haría pensar que el juego es bastante fácil, pero no te confundas. Es muy fácil quedar abrumado cuando se te abalanzan varios enemigos o encontrar a uno merodeando a tus espaldas, y el hecho de que mueras con un par de golpes no ayuda en nada. Aunque mejoras con la práctica y, cuando conozcas el mapa y controles mejor tu arsenal, acabarás imponiéndote a todos.

Publicidad:

Otro aspecto que está muy bien de Sword with Sauce es que puedes recoger y lanzar muchos objetos, así que si tus reflejos son lo suficientemente buenos podrás golpear a los enemigos, coger su arma en el aire, vaciarla, tirársela a otro enemigo, coger una espada y desviar las balas con la espada (sí, se puede hacer) para que le den en la cabeza a alguien. Para aquellos que quieran sentirse como un ninja, hay que decir que este juego se lo permite y, gracias a esto, ninguna campaña será igual que la anterior, especialmente porque, si te equivocas, puedes volver a empezar desde donde estabas, pero con todos los enemigos de nuevo en el mapa y con algunas zonas nuevas para explorar.

Esta versión alfa cuenta con tres modos de dificultad. El modo Normal no tiene reglas adicionales, solo tienes que borrar del mapa a los enemigos sin morir, pero la dificultad Ninja te obliga a hacerlo sin ser detectado, algo muy difícil de conseguir. Por último, en el modo supervivencia hay una enorme cantidad de enemigos que debes derrotar para ver cuánto tiempo puedes aguantar.

Tal y como mencionamos, a los que les gusta ser sigilosos tienen muchos lugares para hacerlo. Puedes agacharte, pero hay mucho más que eso, ya que también puedes arrastrar cuerpos para evitar que te descubran, localizar a los enemigos usando tu propia visión o un dron y también puedes utilizar armas como el arco para acabar con los enemigos de manera silenciosa. Todo esto hace que la dificultad Ninja sea mucho más fácil, aunque todavía sigue llevando su tiempo porque los malos tienen la maldita costumbre de cruzar puertas en momentos inoportunos.

Sword with SauceSword with SauceSword with Sauce
Sword with Sauce

Sword with Sauce es muy divertido y el hecho de que no se lo tomen demasiado en serio hace que resulte aún más ameno. Trata de matanzas y destrucción, por muy grandes o pequeñas que sean, pero por ahora nos decepciona la falta de contenido. Si fuera gratis, esta crítica no sería relevante, pero Diatomic Games cobra esté en el estado de desarrollo que esté. También nos decepciona que haya sólo tres mapas, tres modos y cuatro armas. Esto restringe, por ahora, la cantidad de tiempo que merece la pena dedicarle y esperamos sinceramente que aumente.

Como era de esperar en un juego alfa, hay algunos problemas como el clipping o las personas que atraviesan paredes, pero, por lo general, funciona bastante bien. Por lo que pudimos ver, no hay bajadas en la tasa de imágenes por segundo. Todo se ve muy bien también, especialmente por lo que respecta a cosas como las ventanas y los efectos de humo de las granadas tóxicas.

No obstante, los controles necesitan un pequeño ajuste, especialmente, cuando hay que escalar. Al tratar de hacerlo, montarse en algo puede resultar frustrante, ya que al presionar el botón de salto puedes acabar fuera de la superficie. Además, en lo que respecta a la selección de artefactos, la rueda es útil cuando todo está en calma y no tienes presión, pero habría resultado más eficaz un proceso de selección más rápido en el medio de una pelea y cuando te sobrevuelan las balas.

Por ahora, el comienzo de Sword with Sauce es bueno. Si Diatomic Games sigue puliendo y añadiendo contenido, no hay razón por la que los fans no puedan seguir divirtiéndose con él durante meses, ya sea reduciendo a cenizas a los enemigos o derribándolos como un fantasma.

Sword with SauceSword with SauceSword with Sauce

Contenido relacionado



Cargando más contenido