Español
Gamereactor
avances
Sundered

Sundered

Hemos podido probar una versión temprana de Sundered de Thunder Loto Games, un juego que mezcla una estructura metroidvania con elementos rogue-like.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Jotun, el primer juego de Thunder Lotus Games fue muy bien recibido, está dibujado a mano y es un juego de acción y aventura con vista aérea (originalmente salió para PC en 2015). Su segundo juego es Sundered que comparte algo del mismo ADN que Jotun, el cual es notable en las animaciones dibujadas a mano y su magnífico diseño, mientras que lo trasporta a un entorno y a un género muy diferente. Más específicamente tiene un estilo metroidvania que cuenta con mundos generados proceduralmente para explorar.

Nos dieron a probar la versión pre-alfa del juego la cual contaba con un solo mundo (el segundo, concretamente) pero dada a la naturaleza de procedimiento, te ofrecía muchos diseños diferentes para explorar al morir e intentarlo de nuevo. Cuando mueres, eres transportado de vuelta a la sala principal donde puedes utilizar los recursos reunidos para desbloquear nuevas habilidades y ventajas. Esta área parece estar en construcción que es lo que se espera en este tipo de juegos.

Supuestamente, existe una paradoja entre la naturaleza meticulosa artesanal de una estructura metroidvania y el tipo de generación procedimental que podemos encontrar en los roguelikes, pero Sundered intenta encontrar el equilibrio ofreciendo una estructura que está hecha a mano con ciertas habitaciones clave, mientras que las habitaciones intermedias (su mayoría) están generadas por procedimientos. Lo positivo de todo esto es que sientes ese sentimiento de exploración en cada mundo, pero la desventaja es que a veces da la extraña sensación de que el mundo es un poco aleatorio. Quizá sea el conocimiento de cómo colocaron todo junto juegue con tu mente conforme vayas conociéndolos, en cambio no tendrás esa sensación si solo juegas un mundo una vez. Sin embargo, en juegos como Symphony of the Night o Guacamelee no tienes esa misma sensación en cuanto a la exploración.

Publicidad:
Sundered

Encontramos que parte de esa sensación metroidvania se pierde como resultado, y los enemigos que reaparecen dan la sensación de ser más repetitivo de lo que nos gustaría. Los enemigos se mueven por la pantalla sin tener mucho en cuenta las plataformas o las zonas inaccesibles para el jugador. Nos recuerdan un poco a "Sin Cara" de El Viaje de Chihiro de Studio Ghibli.

Los enemigos no son difíciles de vencer, pero te suelen atacar en grupo y ahí es cuando deseas sacar ese cañón para despejar el lugar. En su mayor parte, vas a quemar el botón cuadrado de tanto darle para mover la espada. Si hubiéramos podido pedir algo para cambiar alguna cosa sería que hubiera menos enemigos y que fuera un poco más elaborado vencerles. Esto no quiere decir que no vayas a ser capaz de sacar movimientos geniales; las acrobacias y la rapidez de tu espada pueden hacer demostraciones espectaculares. Puedes correr por las paredes, saltar muros, hacer doble salto y cuando te conectas con tu hoja de aire, te da un gran impulso permitiéndote la libertad en los movimientos.

SunderedSundered
Publicidad:

Por otra parte, cada una de tus habilidades en el juego con "corruptibles", esto significa que puedes mejorar una habilidad para conseguir su versión mejorada después de derrotar al jefe. Pero esto es a costa de tu humanidad y no solo afectará a la jugabilidad (que habilidades eliges corromper) sino que también te hará más fuerte para enfrentarte al jefe final.

Y hablando de enfrentamientos contra jefes, Sundered contará con algunos jefes enormes con patrones y ataques específicos que tendrás que memorizar. Como era de esperar, cada jefe al que te enfrentes será un punto destacable y mientras éstas se mantienen en secreto, lo que nos ha impresionado y lo que esperamos es que cada uno sea lo suficientemente interesante para equilibrar la fatiga que puedas sentir por la repetición en sus propios niveles. Además, como ya sospecharás, existen zonas secretas y beneficios que descubrir (te los podrás equipar en la misma sala donde mejoras tus habilidades).

Está claro que Thunder Lotus Games están preparando algo con Sundered y el Kickstarter permitirá a los patrocinadores a probar la beta para ayudar a tomar las últimas decisiones sobre el diseño, el equilibrio y los ajustes. Lo que probamos estaba bien hecho pero hay posibilidades de mejora y Sundered podría pasar de ser un buen juego a ser un clásico en potencia. Todavía es muy temprano, pero estamos emocionados por ver el resultado cuando salga al mercado este verano.

HQ
SunderedSundered

Contenido relacionado

0
SunderedScore

Sundered

ANÁLISIS. Autor: Ricardo C. Esteves

Al igual que en Jotun, el estilo artístico es magnífico, pero la experiencia de juego no está a la misma altura.

0
Sundered

Sundered

AVANCE. Autor: Bengt Lemne

Hemos podido probar una versión temprana de Sundered de Thunder Loto Games, un juego que mezcla una estructura metroidvania con elementos rogue-like.



Cargando más contenido