Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
avances
Agents of Mayhem

Agents of Mayhem - impresiones

El equipo de Saints Row ha hecho un juego que tiene un toque a... Saints Row.

  • Texto: Sam Bishop

Hasta la fecha solo hemos escuchado algunos datos sueltos sobre Agents of Mayhem, la propuesta con la que Volition quiere seguir de alguna manera ligado a Saints Row. Ya sabíamos que ahora nos toca ser los malos, porque el grupo de agentes con los que vamos a conformar nuestro equipo para luchar contra Legion en Corea del Sur no está formado precisamente por gente decente. Ahora hemos tenido la oportunidad de probarlo para saber cómo funciona exactamente el concepto.

Para empezar la demo, un tutorial con el que entender las mecánicas y una misión de presentación de un agente. A partir de ahí, eso sí, niveles más corrientes en las que escoger entre varios de los personajes a los que habrá que recurrir en el resto de la partida. En total hay 12 distintos, mercenarios privados que se han ofrecido a luchar contra el Dr. Babylon por unas razones o por otras. Y entre los malos y el peor, la ciudad de Seul acabará destruida, como tantas otras que ha amenazado este grupo de poder que ya ha derrocado gobiernos.

El diseño visual y de guión está pensando para seguir con la ola de humor tonto de Saints Row, como se puede apreciar en el nuevo tráiler. El problema con estos agentes es que su personalidad puede que no te haga ninguna gracia desde el principio, y acaba siendo una pesadez. La idea de que sean unos mercenarios sin principios es que puedan romper la etiqueta de héroe para presentarse como rebeldes y molones, al estilo de su título anterior, pero los primeros diálogos que hemos visto por el momento no tienen la mordiente que eso requiere. Por ejemplo, la primera misión te pone a los mandos de Hollywood, una estrella de los 'realities', el expirata colombiano Fortune y Hardtack, un tipo grande y bien armado. Hay muchas ocasiones en las que los diálogos entre ellos se parecen más bien a los de unos dibujos animados infantiles de los de hoy en día, a los que le han metido con calzador algunas líneas más duras. La cosa mejoró en la misión de Daisy, con fragmentos más divertidos y creíbles.

Agents of Mayhem
Agents of MayhemAgents of Mayhem

Agents of Mayhem tiene lugar en el mismo universo que Saints Row y es algo que salta a la vista desde el primer momento. Entramos en una habitación adornada totalmente de colores morados con multitud de flores de lis impresas en los elementos. Y eso no es todo, ya que el agente Kingpin es Pierce Washington de los títulos anteriores. A pesar de que la historia no tiene nada que ver, y por tantos se juega bien sin saber nada, hay multitud de detalles que los seguidores de la saga antigua van a apreciar.

Sobre todo le vas a coger el punto si eres amante de Saints Row IV y de su forma de entender las cosas más brutas y directas, pero no tanto de los primeros títulos, que partían de una base algo más realista cargada de ironía. Agents of Mayhem consiste en encadenar secuencias de acción intensa, colorida y fantasiosa, pero es más de meter el dedo en el ojo que de lanzar un dardo a ver quién lo pilla. Todo son risas, nada es serio, incluso cuando hay un ejército malvado matando a millones de personas.

Esto va para la trama, para los propios diálogos y también para la jugabilidad. Hay que partir de que el gameplay va a cambiar en función de qué agentes selecciones para cada misión, porque cada cual tiene sus armas y sus habilidades. Pero el nexo común es que estamos ante un título de mundo abierto en tercera persona en el que hay que disparar sin parar a los enemigos con énfasis en los movimientos rápidos y jamás quedarse quieto. Una rareza como el triple salto ayuda mucho a ese dinamismo y añade maniobrabilidad para que la acción sea constante y no te puedas aburrir nunca. Incluso en el modo más fácil, que es el que Volition fijó para este primer contacto, las partidas son entretenidas y quedarse en el sitio, una muerte segura.

Agents of MayhemAgents of Mayhem
Agents of Mayhem