Español
Gamereactor
avances
PUBG: Battlegrounds

PlayerUnknown's Battlegrounds - primeras impresiones

Nos hemos metido de cabeza en este arriesgado mundo para tratar de sobrevivir a una auténtica Battle Royale.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

PlayerUnknown's Battlegrounds nació en los servidores de Arma 2. El director de diseño, Brendan Greene (conocido como PlayerUnknown) creó un modo Battle Royale para el sim militar de Bohemia que tuvo un impacto tremendo en la comunidad, y ahora está trabajando con Bluehole Studio para llevarlo a cabo de forma independiente. Es un juego que llegó poco después de otro similar, por lo que tiene bastante competencia. Además, es bastante caro para un ser título de Acceso Anticipado, un precio tan elevado que puede hacer que pierdan clientes potenciales, más aún si tenemos en cuenta que el proyecto aún está en una fase temprana y todavía tiene una gran cantidad de elementos sin pulir. Habiendo dicho todo eso, ya está demostrando ser muy popular en Steam, y con razón.

Después de haber probado recientemente otro título del mismo género, The Culling, tenemos que admitir que no nos llamaba demasiado la idea de jugar a PlayerUnknown's Battlegrounds. Hay ciertos juegos que, si bien se benefician algo de las pruebas públicas, con el tiempo y aun estando muy distantes de lo que va a ser el resultado final, pierden parte de su impacto, algo que resulta bastante decepcionante. Esto sucede tanto con The Culling como con Battlegrounds. La expectación que rodea estos juegos puede desaparecer en un abrir y cerrar de ojos y aún no están lo suficientemente pulidos ni equilibrados durante su lanzamiento inicial, pero ya están gastando el cartucho de ser el centro de atención.

Sin embargo, durante estos días en los que los jugadores que paguen asumen el papel de beta testers, nos estamos empezando a acostumbrar a la práctica y, en particular, la enorme comunidad que apoya estos juegos de supervivencia de mundo abierto, desde DayZ hasta Conan Exiles, está acostumbrada, más que cualquier otro grupo de jugadores, a jugar soportando el dolor y los defectos a medida que avanzan a través del acceso anticipado en sus diversas formas. En ese sentido, su dedicación es admirable; hay quien le pondrá otro calificativo. Con esto en mente nos sentamos a jugar a Battlegrounds, un juego con una premisa muy simple: mata o muere. Basado en los mismos temas que la película Battle Royale : se lanzan a una isla enorme a casi 100 jugadores y lo único que tienen que hacer es sobrevivir eliminando a los demás. No es un concepto original, vale, pero Bluehole ha logrado darle un aire fresco gracias a algunas características muy inteligentes.

Publicidad:
PUBG: Battlegrounds
PUBG: BattlegroundsPUBG: Battlegrounds

La acción comienza en el aire, a bordo de un avión que sobrevuela una isla muy grande. Tienes la oportunidad de escoger el momento en el que te tiras en paracaídas y es todo un espectáculo ver a tus futuros enemigos deslizándose a tu alrededor hasta la superficie, sabiendo que después de la caída todo el mundo intentará matar al resto de jugadores. Es la calma que precede la tormenta, un momento de tranquilidad antes de que comience la matanza.

Una vez aterrices, tienes que armarte, y al principio vale todo lo que encuentres. En este aspecto, el desarrollador ha sido muy generoso. Establece el tono para cada partida, y no tardarás mucho en armarte hasta los dientes, desde sartenes a rifles de asalto. Como tal, hay menos destrucción de lo que cabría esperar, y los jugadores pueden centrarse en desafiar a sus oponentes muy pronto.

Publicidad:

Hay armas blancas, pero el juego se centra en las de fuego. Tienes que encontrar un arma decente lo antes posible. El equipo, la armadura y las armas nunca son suficientes, e incluso puedes modificar y mejorar las armas más contundentes usando los objetos que se encuentran desperdigados por el mapa. La gestión de inventario es una parte clave de la experiencia, pero es un riesgo frente a un la recompensa, porque cada segundo dedicado a aplicar vendajes o a mejorar rifles es un segundo en el que puede aparecer un enemigo desconocido y acabar contigo mientras eres vulnerable.

La isla donde se desarrolla la acción es grande, pero no tan grande como para estar esperando demasiado tiempo antes de ver a otro jugador. En realidad contiene un montón de detalles muy bien construidos, edificios a los que poder entrar, ciudades, cuellos de botella naturales, y lugares estratégicos en los que esperar. Consigue un buen lugar y un arma decente y estás ampliando tus probabilidades de ganar, pero siempre ten en mente que en cualquier momento puede aparecer alguien que vaya a por ti, buscando lo mismo que tú.

PUBG: BattlegroundsPUBG: BattlegroundsPUBG: Battlegrounds
PUBG: Battlegrounds

Los desarrolladores mantienen la acción al reducir poco a poco el área de juego. Es como un lazo que se aprieta alrededor de los rezagados mientras se dirigen al centro del mapa. Se puede pagar para caer cerca de la mitad de la isla al comienzo del juego, para salvarte de una huida de riesgo, pero habrá otras personas que piensen lo mismo que tú y, por lo tanto, puede que se llene de demasiada gente. También hay bombas que caen en diferentes áreas en ciertos momentos; otro incentivo para mantener a los jugadores moviéndose hacia el centro del mapa y más cerca de una muerte casi segura.

El modo free-for-all fue divertido, pero en realidad nos divertimos más con el modo cooperativo (hay un modo squad, pero no nos aventuramos mucho). El combate de dos jugadores añade una ventaja táctica a los procedimientos, y el planear movimientos junto con un compañero crea momentos muy atractivos. También hace que te dejes de sentir aislado y solo, y aunque somos conscientes de que en el modo solo es la base del juego, tener compañía en el cooperativo fue sin duda algo a agradecer, y podemos vernos volviendo a jugar a este modo una y otra vez en el futuro.

Después de unas cuantas rondas para aclimatarnos a nuestro nuevo entorno, empezamos a pasar un buen rato. Claro, es muy duro alrededor de los bordes, con muchos errores y bugs, texturas fangosas y un audio sin pulir, pero lo más importante es que es divertido. Este proyecto tiene un largo camino por delante, y si va a estar a la altura de su potencial, tiene mucho que arreglar y refinar. Sin embargo, tiene los fundamentos básicos, y parecen ser sólidos. PlayerUnknown's Battlegrounds se está configurando para ser un buen juego, y después de nuestro primer vistazo, estamos ansiosos por ver más.

HQ
PUBG: Battlegrounds

Contenido relacionado



Cargando más contenido