Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
avance

Conan Exiles

El juego de supervivencia de FunCom está, sin lugar a dudas, de actualidad estos días, por lo que hemos decidido medir nuestras habilidades probándolo.

  • Texto: Ford James
Publicidad:

Estos días hay, sin lugar a dudas, una gran cantidad de juegos de supervivencia en Acceso Anticipado. Desde DayZ, hasta Ark: Survival Evolved, Rust y The Forest; puedes escoger entre una gran cantidad de opciones, dependiendo de tus gustos personales con respecto al ambiente, la era y el mundo. Uno de estos juegos de supervivencia que está causando sensación en los últimos tiempos es Conan Exiles, desarrollado por FunCom, en el que eres un exiliado, condenado a atravesar un desierto lleno de monstruos, bárbaros y algo aún peor: otros exiliados. Prácticamente todo, quitando algunos conejos y ciervos, puede matarte.

Es mejor empezar a jugar a Conan Exiles sabiendo lo mínimo posible, ya que así es como obtendrás la mejor experiencia. Empiezas cuando te bajan de una cruz y debes deambular por un camino trillado a lo largo de un vasto desierto, antes de encontrarte con una amenazadora criatura parecida a una arpía que grita y huye a medida que te acercas, una señal de lo que te espera. Pero antes de todo eso, lo primero que sucederá es que te morirás de sed, algo inevitable, ya que es casi imposible subir de nivel a tu personaje lo suficiente como para crear una fuente de agua en tu primera vida. Lo mismo ocurre con la cama, que proporciona un lugar de descanso permanente y un cofre para guardar tus pertenencias. En pocas palabras, vas a tener que empezar de nuevo muchas veces antes de poder conseguir un progreso real y estable.

Después de morir de sed o de hambre un par de veces y llegar a un lago donde te puedes reponer nadando, tendrás que averiguar dónde se encuentra la mejor fuente de alimentos. La respuesta está entre las criaturas que pasean por ese páramo, pero hasta que subas varios niveles no podrás utilizar un arma, y ​​la mejor opción disponible será el pico o el hacha que hayas fabricado tú mismo para poder conseguir rocas y madera, y esto no es precisamente lo ideal. Después de que empieces a saber qué criaturas te atacarán en cuanto te vean y cuáles te dejarán marchar, así como empieces a distinguir las criaturas a las que te puedes enfrentar de las que te matarán, habrás conseguido avanzar lo suficiente en el juego para establecer un campamento.

Conan Exiles

Es en este momento en el que Conan Exile se vuelve un poco complicado. Cada pieza de construcción para tu base tendrá un costo de recursos relativamente alto, como por ejemplo, deberás emplear 50 rocas sólo para un pedazo de cimiento, por lo que necesitas organizar tus prioridades si deseas subir de nivel las habilidades de supervivencia y explorar el mundo que te rodea como un nómada; encontrar comida a medida que avanzas y volverte más fuerte; o acercarte más a la zona de descanso, donde los enemigos son más débiles, hay agua abundante y donde parece que podrás obtener más materiales para una estructura decente.

En juegos como este, en los que establecer una base de operaciones es clave para sobrevivir, la mecánica de construcción puede ser el aspecto principal que diferencie a un juego de supervivencia de todos los demás en el mercado y, por suerte, Conan Exiles lo ejecuta muy bien. Las creaciones están bien, ya sea que estén hechas como estructuras libres o colocadas alrededor de una de las caras de un acantilado con materiales rocosos y de madera que parecen que están puestos ahí por azar, pero aun así son estéticamente agradables. La forma en que las piezas se unen entre sí, casi como una versión algo más compleja de Lego, permite algunas edificaciones diferentes y únicas.

Conan Exiles

Conan Exiles te hace sentir como si verdaderamente estuvieras en el exilio; como si fueses un indeseado de la sociedad al que le han dejado abandonado y que debe defenderse por sí mismo como en la época de la prehistoria en la que todo el mundo debía sobrevivir por sus propios medios. Cuando finalmente estableces la base, entonces, vale la pena dejar una buena cantidad de espacio vacío para los exiliados de IA que encuentras en los campamentos, ya que puedes dejarlos inconscientes y llevarlos a tu base para que te ayuden con varias tareas y trabajos. El problema surge cuando intentas abordar el juego en solitario, ya que no podrás sobrevivir por mucho tiempo en muchos servidores JvJ (jugador contra jugador), así que si no tienes amigos que te acompañen, prepárate para pasarte bastante tiempo jugando. Porque, después de todo, llegar al punto en el que estés suficientemente equipado y experimentado para capturar exiliados de IA lleva más de 10 horas de juego en solitario, si no más.

También contiene un montón de opciones de jugabilidad, por lo que si estás jugando en solitario plantéate utilizar solo los servidores JvE (jugador contra el entorno), ya que así por lo menos no vas a ser presa de otros jugadores que te hagan volver una vez más al principio. Además, los servidores JvE proporcionan seguridad a tus puertas, cofres, ventanas, etc, por lo que no tienes que preocuparte de que te roben. Al igual que la mayoría de los juegos de supervivencia, cuanta más gente te ayude a conseguir recursos, más rápido progresas.

Conan Exiles no impresiona cuando empiezas, pero vale la pena perseverar. Una vez que aprendes cómo funcionan los sistemas de niveles y recetas, que son un tanto especiales, se convierte en una experiencia menos complicada y más agradable, especialmente cuando implementas tus propias reglas para quedarte. Todavía hay mucho trabajo por hacer en el juego, pero es uno de los mejores que hay, así que, si quieres, puedes ver algo del juego en nuestro replay del directo para saber si al menos este juego de supervivencia te puede llegar a gustar.

Conan ExilesConan ExilesConan Exiles
Publicidad: