LIVE
HQ
logo hd live | Pepper Grinder
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      avances
      Quote

      Quote - impresiones Acceso Anticipado

      Después de la presentación del año pasado, hemos podido probar el juego de aventuras de Vindit en Acceso Anticipado de Steam.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ

      En el pasado mes diciembre asistimos a la presentación del juego Quote, desarrollado por Vindit (en este enlace puedes leer nuestras toma de contacto), pero el título está ahora en Acceso Anticipado y esto permite que los jugadores puedan entretenerse un rato y ver qué ofrece. Por lo tanto, aprovechamos la oportunidad para probarlo nosotros mismos y ver cómo se habían llevado a la práctica los conceptos que nos enseñaron en la demostración.

      Cuando nos mostraron por primera vez el juego, dejaron a un lado la historia para centrarse en la mecánica y el gameplay, pero ahora pudimos profundizar en la historia gracias a esta versión previa. A través de un prólogo, aprendemos que Novella, la protagonista, era una luchadora del conocimiento que resiste a la voluntad de Bliss (Bendición), el Dios de la Ignorancia, junto a su hermana. Sin embargo, como era más reacia a esconderse que su hermana acaba sucumbiendo y siendo corrompida, y se convierte en su Inquisidora General. Por eso aquí tienes que ir por el mundo destruyendo libros para acabar con el conocimiento, así como eliminar a cualquier defensor del conocimiento que te encuentres en tu camino. Nos chocaba al principio que nuestra tarea fuera justo lo contrario de lo que esperábamos, pero ya vemos que hay que tirar del hilo.

      Esta posición implica que debes ir por todos los mundos (sólo hay tres capítulos en la versión de Acceso Anticipado, pero habrá más en la final) encontrando libros y, cuando lo hagas, ordenarás que se los coma tu compañero, Tatters (Andrajos). No obstante, todo es mucho más complicado de lo que parece, porque debes encontrar citas que te den el poder suficiente para entrar en las cuevas donde se encuentran los libros. También puedes entrar en las cuevas sin las citas adecuadas, pero todo se vuelve mucho más difícil, por lo que esto es más de una ayuda que una necesidad.

      Publicidad:

      Este es tu objetivo principal, pero en cada área a la que vayas habrá objetivos secundarios que debes completar para satisfacer a Bliss. Uno de ellos consiste en deshacerse de los carteles de propaganda que promueven el conocimiento. Esto añade otra capa a la jugabilidad, es decir, no solo se trata de encontrar citas, localizar libros, comerlos y repetirlo una y otra vez. Estos objetivos secundarios proporcionan tareas más variadas y se podría decir que tienen mucha más historia que el objetivo principal.

      Quote
      QuoteQuote

      Mientras veíamos por primera vez el juego en noviembre, el artista Evan Lovejoy y el desarrollador Robin Lacey querían dejar claro que el combate era mucho más que el darle a los botones y tenía muchas tácticas, pero en la práctica esto parecía que no era así. Aunque tienes más habilidades para usar en combate, la base consiste en hacer clic en tus enemigos lo más rápido posible hasta que mueran, desencadenando una ráfaga de golpes al hacerlo. Por lo tanto, el combate se reduce esencialmente a escapar de los enemigos, llevarlos a zonas de peligro y golpearlos, con algunas pequeñas variantes. Simplista y sencillo, sí, pero no especialmente atractivo.

      Publicidad:

      Sin embargo, el estilo artístico destaca positivamente. Como ya hemos hablado de esto antes, no vamos a detenernos demasiado, pero a medida que exploras los mundos compruebas como cada bit ha sido elaborado y cuidadosamente detallado por el artista Evan Lovejoy y que la variedad ya es impresionante, sobre todo porque todo está inspirado en diferentes géneros de literatura, como el mundo basado en el realismo mágico, con todas sus peculiaridades extrañas y coloridas.

      Por lo que respecta al audio, Lacey dijo que querían que Quote pareciese un audiolibro, enfatizando la historia. Para aclarar esto un poco, una voz narra todo el juego, una voz masculina y suave, con algunas interrupciones de Bliss, que posee una voz más excéntrica y cómica. Todo esto está bien y el doblaje del actor que hace las dos voces es excelente, pero no está exento de errores. En primer lugar, si progresas más rápido de lo que te propone el juego, es decir, al volver a jugar o cuando trates de evitar enemigos, las voces se entrelazan y algunas veces una empieza antes de que acabe la otra, produciendo un efecto verdaderamente molesto. Además, en algunas ocasiones, no se le saca todo el provecho que podrían tener las dos voces, y parece que ambas concurren en espacios aparentemente separados y resulta extraño.
      En cuanto a la interfaz de usuario, mantiene el mismo estilo artístico, es decir, está muy bien detallada y visualmente está genial, y aunque puede que te lleve algún tiempo entender cómo utilizar el cerebro de Novella (que es donde se guardan las citas) y el estómago de Tatters (que es donde se almacenan los libros), una vez que aprendas a manejarlo, podrás coordinar tus habilidades sin mayor problema.

      En general, lo que hemos visto de Quote nos parece que está muy bien hecho y es evidente que le han dedicado mucho esfuerzo y trabajo a su apariencia, tanto visual como sonora (de ahí que estuviese tanto tiempo en desarrollo), pero en términos de jugabilidad de momento no nos ha convencido. El combate es simplista, las misiones que hay, aunque variadas, no son especialmente divertidas y el audio de vez en cuando no logra el resultado esperado. Nos gustaría ver un poco más el potencial de Quote a medida que se añade más contenido y esperamos que los próximos mundos continúen siendo tan interesantes como estos.

      QuoteQuoteQuote
      Quote

      Contenido relacionado

      0
      Quote - primeras impresiones

      Quote - primeras impresiones

      AVANCE. Autor: Sam Bishop

      En Reino Unido están creando un RPG de acción en el que el arte tiene mucho más poder del que nos imaginamos.



      Cargando más contenido