Español
Gamereactor
avances
Pyre

Pyre - impresiones

Hemos probado lo nuevo de Supergiant Games y hemos charlado con el director del estudio, Amir Rao.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Pyre es el tercer juego de Supergiant Games, un estudio que nos ha dado a Bastion y Transistor en el pasado, y este nuevo trabajo resulta único y diferente, pero familiar al mismo tiempo, una prueba de la habilidad de Supergiant en lo que se refiere a la construcción de mundos e historias. Tal vez el narrador y la pista de audio son lo que realmente hacen que Pyre sea inconfundiblemente una producción Supergiant. Tiene una atmósfera y un ambiente particulares que son marca de la casa. En general, es muy atractivo y el inicio del juego nos llena de curiosidad. Este purgatorio desconocido es un lugar envuelto en misterio, tanto es así que los personajes, o los exiliados como se les llama, que componen tu grupo usan máscaras cuando los conoces por primera vez.

"Siempre queremos crear estos mundos de juego tan ricos y que estén llenos de misterio y preguntas, y creo que nuestro director creativo Greg [Kasavin], que trabajó en este título, ha hecho un trabajo increíble", comenta el director de estudio Amir Rao. "[El mundo] tiene mucho que ofrecer y puedes profundizar en él si estás interesado en averiguar más sobre este mundo y los personajes que hay en él".

Es obvio que Pyre ofrece un mundo único, una sensación y un aspecto diferente a cualquier otro título, exceptuando quizás Bastion y Transistor, pero Supergiant Games no se contenta con esto. También quieren que las mecánicas destaquen, y aunque tendría mucho sentido utilizar un sistema de combate basado en turnos o tal vez un sistema en tiempo real que conlleve un enfriamiento de habilidades, Pyre ofrece algo completamente diferente, con un combate que parece un partido deportivo, una versión en miniatura del fútbol americano silo preferís, cuyo objetivo es mover un orbe a la zona de gol del equipo contrario (o, como se llama y da nombre al juego, pira).

Publicidad:
Pyre

Hay varios mapas con obstáculos que te serán un estorbo y a la vez te ayudarán, ya que querrás apuntar y eliminar a tus oponentes (si golpeas a un jugador que lleva la pelota con un ataque, debe abandonar temporalmente el campo) y evitar que ellos te hagan lo mismo. No obstante, sólo puedes mover a un jugador a la vez, por lo tanto colocar a tus jugadores en posiciones de ataque o de defensa es una tarea llena de táctica.

"La gente dice que tiene algunos elementos deportivos, pero realmente es nuestro sistema de batalla", añade Rao. "El modo en el que resuelvas estas competiciones místicas mediante el correcto posicionamiento de los miembros de tu equipo, el uso de habilidades basadas en disparos, el lanzamiento y los tiros, son lo que determina si finalmente consigues extinguir la pira rival".

Los personajes de tu equipo tienen varias habilidades y rasgos, y esto también refleja la cantidad de puntos que obtienes al anotar con cada uno. El jugador más rápido en tu equipo puede que sea el que anote tantos más rápido, pero no obtendrás tantos puntos como lo harías con tu personaje más grande, más lento y parecido a un tanque. También tienes la opción táctica de intentar lanzar el orbe a la zona de meta o jugar de un modo más seguro y llegar corriendo hasta ella. Los "partidos" se juegan tres contra tres y también existe el inconveniente de que el jugador que anota no puede participar en la siguiente ronda, por lo que cuenta con un efecto de 'rubberband' que la habilidad del jugador puede superar fácilmente.

Publicidad:

Nada dice que no puedas marcar con sólo dos jugadores en tu equipo, ya que sólo puedes mover un jugador a la vez, pero obviamente eres más vulnerable. Es difícil explicar el deporte por escrito, pero una vez que te sientas durante unos minutos, se vuelve en seguida muy intuitivo. Es un sistema que depende en gran medida del riesgo y la recompensa; si te extralimitas, serás duramente penalizado, pero al mismo tiempo llevar a cabo un movimiento arriesgado puede marcar la diferencia en el tira y afloja que suelen ser este tipo de ritos.

"Es una competición antigua en la que los dos equipos de tres miembros se enfrentan y cuanto más victorias consigan, existen más posibilidades de poder liberar a uno de estos exiliados", explica Rao.

Ciertamente existe una gran diferencia entre un jugador que realmente utiliza todos los sistemas y juega tácticamente y otro que sólo trata de conseguir la pelota y marcar puntos lo más pronto posible y, como era de esperar, habrá un modo versus para los jugadores que quieren medir sus habilidades contra oponentes humanos.

Estos ritos son lo que forman el sistema de juego principal a medida que avanzas con la esperanza de que uno de los compañeros de tu equipo consiga la redención. Es un movimiento arriesgado, ya que requiere contiene un sistema de combate totalmente diferente a los que se encuentran en un RPG. Sin embargo, viene con la profundidad suficiente para satisfacer a los que disfrutan de minimizar o maximizar su estiloo, y la progresión de personaje tiene, sin duda,un tremendo impacto en tus tácticas.

PyrePyre

"Una de las mejores cosas que nos han dicho es que todavía reconocen nuestro sello, a pesar de que estamos intentando conseguir algo nuevo y diferente con este juego", dice Rao. "Es un RPG basado en partidos por lo que puedes conocer a un amplio número de personajes y que incluso se traduce en la jugabilidad ya que controlas a varios personajes en estas competiciones místicas. Aun así, con todos los cambios, no es otra acción isométrica de RPG, la gente todavía nos permite seguir trabajando así y es algo que nos entusiasma".

Empezamos este avance mencionando lo mucho que nos recuerda este trabajo a la obra de Supergiant Games, y gran parte, esto se debe la increíble banda sonorad el compositor Darren Korb. Podemos encontrar la atmósfera relajada y similar a un sueño de Bastion y Transistor en la música del juego. Añade una dimensión de desconfianza a la historia y te da la sensación de que no se están diciendo toda la verdad. Quizás eso también influya las decisiones que tomes al recorrer este mundo, ¿qué exiliado merece una segunda oportunidad? Es una pregunta interesante a la que hay que enfrentarse, ya que en su mayor parte los RPG giran en torno a salvar al mundo y a todos los que están en él.

Desde Bastion, Supergiant Games se ha distinguido por ser desarrollador independiente que ofrece ideas frescas, con talento audiovisual, por no hablar de sus historias, que nos hacen reflexionar. No hay ninguna razón para esperar algo menos de Pyre.

HQ
PyrePyrePyre

Contenido relacionado

0
PyreScore

Pyre

ANÁLISIS. Autor: Bengt Lemne

No siempre combinar RPG con otros géneros sale bien, pero SuperGiant Games sabe hacer cosas únicas y este es otro de sus intentos.

0
Hoy en GR Live - Pyre

Hoy en GR Live - Pyre

NOTICIA. Autor: Sam Bishop

Vamos a jugar durante un par de horas al RPG de acción que acaba de publicar Supergiant Games.

0
Pyre - impresiones

Pyre - impresiones

AVANCE. Autor: Bengt Lemne

Hemos probado lo nuevo de Supergiant Games y hemos charlado con el director del estudio, Amir Rao.



Cargando más contenido