Español
Gamereactor
avances
Far Cry 5

Far Cry 5 - primeras impresiones

Libertad, fe, armas: La nueva entrega de la serie Far Cry de Ubisoft nos ofrece una mirada cínica del mundo tal y como lo conocemos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Un mundo en un estado de agitación, al borde de un cambio que podría transformar por completo la sociedad.

La región de Hope Country es ficticia, pero para Ubisoft, los problemas a los que se enfrenta no están muy lejos de la realidad. Far Cry 5 mantiene el trasfondo humorístico-satírico que caracteriza a la franquicia, pero nos toca más de cerca que con las exóticas aventuras de Jason Brody y Ajay Ghale. En este sentido, nos encontramos con la que constituye una de las principales diferencias con respecto a entregas anteriores: en vez ponernos en la piel de un personaje graciosillo ya creado, en Far Cry 5 los protagonistas somos nosotros mismos. El sistema de creación y edición de personajes nos permite diseñar un protagonista a nuestra imagen y semejanza.

Nuestro papel, no obstante sí que está ya marcado: como ayudantes del sheriff, se nos asigna la misión de desmantelar una banda de violentos. Cuando acudimos a Hope Country para detener a su líder, un lunático llamado Joseph Seed, ocurre algo inusual: Joseph se entrega sin oponer resistencia. Por supuesto, se trata de una trampa. Sus seguidores no nos permiten irnos y nos tienden una emboscada, nos secuestran y nos encierran. Al final, conseguimos escapar. Ubisoft no ha querido dar demasiados detalles, pero está claro que nuestro objetivo será atrapar a Seed, esta vez por las malas.

Publicidad:
Far Cry 5
Far Cry 5Far Cry 5

A partir de ahí, el protagonismo del juego se traslada a los habitantes de Hope, que se dividen entre aquellos que apoyan el movimiento lleno de odio creado por Seed, que recibe el nombre de Project at Eden's Gate (Proyecto a las puertas del Edén) y los que siguen la ley. El juego, por tanto, no gira en torno a nosotros, sino en torno a los habitantes del pueblo. La intención de Ubisoft ha sido crear un mundo vivo, que cautive a los jugadores, en el que deberemos distinguir a nuestros aliados de nuestros enemigos. Con el tiempo, iremos formando un grupo de resistencia para liderar el levantamiento contra una secta cuyo lema, "You Must Be Prepared to be Tested" ("Debéis estar preparados para que os pongan a prueba"), posee terribles connotaciones. Como ya era de esperar de la serie Far Cry, la sensación de amenaza nos acompaña durante casi toda la aventura. Vamos, que hay más tensión que en las cuerdas de un piano. El club de striptease Spread Eagle aporta un contrapunto de inmoralidad al ambiente pastoral e idílico de este pueblo inspirado en Montana.

"Yo soy vuestro padre y vosotros sois mis hijos": esto es lo que oímos decir a Joseph Seed en el primer tráiler, que ha salido hoy. Su campaña contra las gentes de Hope County, que él denomina The Reaping (La cosecha), posee una clara motivación religiosa, cristiana para ser mas precisos, aunque con un giro diabólico. Junto a sus hermanos Jacob (el mayor) y John (el más joven) y su hermanastra Faith, Seed irrumpe en las casas de los habitantes a punta de pistola y los obliga a arrepentirse o los mete en un camión para bautizarlos (vale, más bien ahogarlos) en el río. Joseph se refiere a su familia como los Heralds (Los mensajeros), pero no son más que unos cabrones.

Publicidad:

Otro detalle que hemos podido conocer son tres buenos ejemplos de la clase de personas que trabajan para nosotros para derrotar a Seed. El primero es el pastor Jerome, un predicador que no soporta ver cómo sus feligreses se van por el mal camino. Sus palabras ya no bastan para convencerlos: necesita una escopeta y una pistola... y un chaleco antibalas. Mary May es la propietaria de The Whistling Beaver, un bar convertido en base de operaciones para su plan de venganza. Los Seed se llevaron a su madre y a su hermano, dejando a su padre completamente destrozado. Por último, tenemos a Nick Rye, el típico hombre bueno de Hope County, que está punto de ser padre. Rye ha dejado temporalmente lo de la fumigación para equipar un cañón de cadena a su avioneta , que probablemente podremos pilotar en las batallas aéreas.

Far Cry 5Far Cry 5
Far Cry 5

La cooperación con la resistencia de Hope County será lo que determine cómo se estructuran las misiones y qué debemos hacer para cumplirlas. Esta decisión lleva a que, por primera vez, podamos completar todas las misiones de la campaña en modo cooperativo con un compañero. Aunque pueda parecer que la naturaleza improvisada de Far Cry se empieza a perder entre tanto argumento, los de Ubisoft nos han asegurado que el ingenio y la creatividad seguirán siendo un aspecto clave del juego. Así, entre las armas que tendremos a nuestra disposición, las horcas y azadones comparten protagonismo con las armas y las granadas. El sistema de combate también ha recibido un lavado de cara, especialmente en lo que se refiere a los combates aéreos, que ahora serán mucho más emocionantes. En el tráiler, podemos ver un muscle car azul quemando rueda, pero también podremos manejar camiones articulados, quads y barcos.

Ya para terminar, una de las novedades que más ganas tenemos de probar es la función Fangs for Hire (algo así como "Se alquilan colmillos"), que nos permite soltar a animales salvajes para tacar a nuestros rivales. En el tráiler, por ejemplo, podemos ver a un oso grizzli dándolo todo contra un enemigo aterrorizado. Se ve que a esto es a lo que se refieren con que es un juego con mucho humor...

Far Cry 5 saldrá a la venta para PlayStation 4 Pro, PlayStation 4, Xbox Scorpio, Xbox One y para PCs con Windows el 27 de Febrero de 2018. Sin duda, descubriremos más detalles sobre el juego en el E3, que se celebrará del 13 al 15 de junio. Mientras, tanto, aquí os dejamos el tráiler.

HQ
Far Cry 5

Contenido relacionado



Cargando más contenido