Español
Gamereactor
avances
Resistance: Burning Skies

Resistance: Burning Skies

La franquicia Resistance ha sido todo un éxito y un seguro de vida para Insomniac Games...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La historia del mundo alternativo, donde las Chimeras son los poco oportunos invitados en La Tierra, está a años luz de los felices personajes de la serie Ratchet & Clank.

Ambientada en los años 50, los eventos apocalípticos y las transformaciones ominosas han exterminado casi toda la población mundial. Primero, se asume que las Chimera son el resultado de una serie de experimentos que salieron mal, principalmente porque se extendieron infectando a los humanos. Sin embargo, no pasa mucho hasta que la avanzada tecnología Chimera -su habilidad para controlar el clima y otros elementos- lleva a la gente a descubrir que les están invadiendo dese el espacio.

Por lo tanto, también es bastante irónico que tu rol en Burning Skies comience en Ellis Island en 1951. La pequeña ínsula en la entrada de Nueva York sirvió de estación de bienvenida para los inmigrantes hasta los años 50, y sin duda aquí también hará de recepción: esta vez para las Chimera.

Resistance: Burning Skies
Publicidad:

Las paredes oxidadas son lo único que puedo discernir de unos entornos desagradables, mientras las explosiones y los gritos distorsionados aún resuenan en mis oídos. Junto a mí yace un cadaver a medio cubrir con una sábana; en mi brazo hay un "IV" que indica que estuve a punto de pasar la misma suerte. Mi nombre es Tom Riley, y juzgando por el equipo que hay en la mesilla, trabajo para la brigada anti-incendios. Como bombero, decido descubrir dónde me encuentro y qué ha pasado. Recojo mi hacha, me pongo el casco, y salgo afuera.

A diferencia de los protagonistas anteriores de la serie Resistance, Tom Riley no tiene ninguna experiencia militar. De todos modos, está más que acostumbrado a trabajar en situaciones al límite, pues su puesto de bombero le exige mantener la cabeza bien fría. El estudio Nihilistic Software explica que el cambio de personajes servirá para contar más sobre los eventos previos a Resistance 3, en esta ocasión desde los ojos de un civil.

Algo parecido a un facehugger de la serie Aliens corretea por el suelo, para pronto esfumarse hacia el siguiente piso del endeble edificio. Abro la puerta más cercana y me adentro en los angostos pasillos. Y ahí está: una asquerosa Chimera dándome la espalda. Mi arma actual no es demasiado impresionante, un hecho que contrasta con mis experiencias previas en la serie. Pero con unos toquecitos en la pantalla táctil ejecuto unos buenos golpes de hacha, con el bicho hecho pedacitos. Bingo: ahí está mi nueva arma.

Resistance: Burning Skies
Publicidad:

Una tenue luz anaranjada se cuela entre las brechas de una puerta. Cuando la abro y salgo al balcón, una impactante panorámica con, entre otras cosas, la Estatua de la Libertad, demuestra el poderío gráfico de la nueva pequeña de Sony. Los rayos del sol brillan entre las naves flotantes del Juicio Final, las bolas de fuego atraviesan el aire y las explosiones descubren rascacielos más atrás. Nueva York parece realmente afectada por la invasión.

Sin embargo, no hay mucho tiempo para disfrutar de la vista, con ese montón de Chimeras saliendo por la otra habitación que da al balcón y con sus rayos de la muerte reduciendo mi barra de salud a toda velocidad. El botón R activa mi arma, a lo que sigue un chillido gutural. Los tambores comienzan a rodar, y una vez que cogen la máxima velocidad, puedo repartir muerte colorida entre mis enemigos.

Varios drones flotantes consiguen acertar en la nuca de un aliado, momento en el que el juego explica que se puede acertar a diferentes objetivos de una con sólo pasar el dedo por la pantalla y apretar el gatillo. Es justo el tipo de cosas que esperamos de Resistance. Las armas ingeniosas siempre han sido una seña de identidad de la serie (más allá de las criaturas desagradables). Es un placer encontrar algo más que las pistolas tradicionales en su oferta.

Resistance: Burning Skies

Tras la siguiente esquina espera una sorpresa en forma de... cosa gigante que se ha auto-succionado en un enorme tanque de agua del exterior. Unos cuantos disparos certeros derivan en una explosión que manda el tanque por los aires, impactando contra el edificio y bañándolo de paso.

La escena cambia entonces, con un nuevo entono que recuerda más bien al interior de una nave espacial que a cualquier edificio neoyorquino. Un gran cristal pulsátil se aloja en mi arma, condensándose en ella. El arma brilla, y me cuentan que acabo de presenciar una de las muchas mejoras de armas que hay en el juego.

Unos tiroteos más tarde se terminaron mis pinitos en el próximo Resistance. Es impresionante lo que el estudio puede exprimir esta pequeña portátil, y teniendo en cuenta cómo suelen ser los juegos de lanzamiento en el aspecto técnico, Resistance. Burning Skies presenta muy buenas maneras para el futuro.

Funciones de la PS Vita

Resistance: Burning Skies

La PSV ofrece un puñado de novedades, pero para muchos fans de los FPS, lo que más importará serán los dos sticks analógicos. Cuando Bend Studios terminó Resistance: Retribution para la PSP original, la ausencia de un segundo stick fue su mayor lacra. Sin aquel problema, ya estamos realmente pendientes de un juego que parece mucho más un juego completo de Resistance para una consola portátil.

Cuando tienes que disparara a varios enemigos de una, deslizas el dedo sobre ellos en la pantalla táctil, para luego apretar el gatillo. Si quieres usar algunas funciones secundarias de tus armas (como el lanzagranadas), puedes presionar en la pantalla justo donde quieres lanzar los proyectiles. El combate cuerpo a cuerpo se realiza tocando un pequeño botón táctil en la parte derecha de la pantalla, y aunque tantas funciones pueden abrumar un poco, su implementación se ha planteado concienzudamente. Parece que la serie Resistance encajará bien en el nuevo formato.

Contenido relacionado

0
Resistance: Burning SkiesScore

Resistance: Burning Skies

ANÁLISIS. Autor: Lee West

"En solitario, Burning Skies no es más que mediocridad con algunos momentos de sorpresa intercalados".

0
Resistance: Burning Skies

Resistance: Burning Skies

AVANCE. Autor: Lee West

La franquicia Resistance ha sido todo un éxito y un seguro de vida para Insomniac Games...



Cargando más contenido