Español
Gamereactor
avances
Wolfenstein II: The New Colossus

Wolfenstein II: The New Colossus - primeras impresiones

Cuidado, nazis. BJ ha vuelto.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Si jugasteis a Wolfenstein: The New Order, posiblemente recordéis que terminaba con una especie de 'cliffhanger'. Pues bien, Wolfenstein II: The New Colossus retoma la acción justo después de este final lleno de suspense. BJ Blazkowicz está de vuelta y en pleno rendimiento... bueno, más o menos. Efectivamente, la demo que probamos en el E3 estaba protagonizada por BJ, pero, tras los acontecimientos del primer juego, se ha quedado en silla de ruedas. Sí, puede que suene un poco raro, pero no os asustéis: BJ sigue siendo un experto en matar nazis. Además, tampoco estará en la silla durante todo el juego, si bien en la misión a la que jugamos tuvimos que pringar con ella. Como decimos, nos resultó extraño, pero aun así el juego sigue siendo entretenido.

Aunque todavía no sabemos mucho más en lo que respecta al argumento, está claro que el juego se desarrolla en algún lugar de los EE.UU. en la década de los 60, después de que los nazis hayan tomado el control tras su expansión militar y tecnológica. Como os decíamos, la acción comienza justo después de los hechos con los que se daba por concluida la anterior entrega. Es posible que el título, The New Colossus (El nuevo coloso), sea algún tipo de pista, pero tenemos que admitir que nos encantaba el nombre provisional que le pusieron mientras estaba en desarrollo: 1000 Ways to Kill Nazis (1000 maneras de matar nazis). Sea como sea, en The New Colossus nos enfrentaremos una vez más a los ejércitos del Tercer Reich, además de a perros de metal y otras abominaciones por el estilo, probablemente. Así es como Bethesta y Machine Guns describían el juego en la presentación: "Equípate con un arsenal de armas brutales y desata nuevas habilidades para abrirte paso a través de legiones de avanzados soldados nazis, cyborgs y súpersoldados en este shooter en primera persona definitivo". Suena bien, ¿verdad?

Wolfenstein II: The New Colossus es la continuación de The New Order, así que os podéis esperar el mismo tipo de humor, las mismas mecánicas y la misma locura armada que caracterizaban a su predecesor. Eso sí, como en la demo BJ se desplaza en silla de ruedas, el ritmo es bastante diferente, al menos al principio. Al igual que en anterior entrega, podremos ser sigilosos y asesinar a nuestros enemigos por la espalda, pero también ir de cabeza hacia la acción, abriéndonos camino a balazos. Esta última fue la estrategia que adoptamos nosotros, al fin y al cabo.

Publicidad:
Wolfenstein II: The New Colossus

Aunque al estar en la silla de ruedas no podemos empuñar dos armas a la vez (necesitamos tener una mano libre para mover la silla), conseguimos hacernos con una ametralladora nada más empezar. En el momento en el que comenzamos a avanzar hacia los enemigos con el gatillo apretado volvimos a sentirnos como en Wolfenstein. Sin duda, esta es muy buena señal. Ya más avanzada la demo, mientras recorríamos una especie de base nazi, la bata de hospital y las manos de BJ fueron cubriéndose de sangre. Los escenarios poseen un gran número de detalles y los efectos lumínicos son magníficos. Nosotros jugamos en PC con un mando de Xbox One y, como era de esperar, el juego alcanzaba una tasa de fotogramas por segundo altísima que ayudaba a que la acción fluyese como la seda.

Si exceptuamos la inclusión de la silla de ruedas, esta demo no incluía ninguna mecánica particularmente novedosa. Se trata de un juego bastante lineal, con pasillos estrechos y muchas escaleras por las que da bastante miedo bajar con la silla, por cierto. De vez en cuando, nos encontraremos peligros con los que deberemos tener cuidado, como puede ser un campo de energía que nos destruye si lo atravesamos sin haberlo desactivado antes, pero, en su mayor parte, el juego consiste fundamentalmente en disparar. En este sentido, Wolfenstein II es un título estupendo, con un regustillo muy de la vieja escuela, cosa que, por otro lado, tampoco nos sorprende demasiado. La forma en la que matamos a nuestros enemigos queda registrada por medio de un sistema de progresión, que aparece en pantalla si nos cargamos a los nazis de determinadas maneras, como prendiéndoles fuego, por ejemplo. No pudimos ver nada con respecto a las habilidades, pero si funcionan igual que en The New Order, será nuestro estilo de juego lo que determine qué tipo de mejoras y habilidades podemos usar.

Wolfenstein II: The New Colossus
Publicidad:

Por supuesto, en esta entrega de la serie también podremos empuñar dos armas al mismo tiempo, solo que esta vez contaremos con algo más de libertad de elección. Así, podremos llevar un fusil automático en la mano derecha y un revólver en la izquierda o aún mejor: ¿por qué no juntar un lanzacohetes y un lanzagranadas? Como es lógico, a mayor libertad de elección, mayor variedad en el sistema de juego. No hay duda de que de llevar un arma de precisión con silenciador en una mano y una pistola más grande y explosiva en la otra va a dar lugar a encuentros muy divertidos. Además, se ha incluido una nueva arma de combate cuerpo a cuerpo, el hacha, que nos permitirá causar más bajas a nuestro oponentes en los enfrentamientos en distancias cortas. Ya lo dicen los desarrolladores: "Se pueden hacer muchas cosas con un hacha y un nazi".

Todo parece indicar que en esta entrega de la serie estará muy centrada en el argumento y en mostrarnos cómo es ponerse en la piel de BJ Blazkowicz. Al final de la demo, vimos una escena cinematográfica llena de drama y fuimos testigos del regreso de ciertos personajes, que no os desvelaremos para no reventaros la historia. Wolfenstein II: The New Colossus nos ha dejado con muy buenas sensaciones y tiene un aspecto estupendo. Si echabais de menos jugar a un shooter al estilo de la vieja escuela, creemos que este podría quitaros el gusanillo. El juego verá la luz en PC, PS4 y Xbox One el 27 de octubre de este año. Si es cierto que los creadores han mejorado la fórmula característica del original, nos morimos de ganas de ver más.

HQ
Wolfenstein II: The New Colossus

Contenido relacionado



Cargando más contenido