GR STREAMING
Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands
Gamereactor
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
avances
God of War

God of War - segundas impresiones

Como no le quedan dioses a los que masacrar en la Antigua Grecia, el hombre más cabreado del mundo se dispone a conquistar las tierras de la mitología nórdica.

  • Texto: Matthias Holmberg

Han pasado ya unos años desde que Kratos ejecutase su venganza cargándose a todo bicho viviente mencionado en los mitos griegos. Por eso, a los fans de sus andanzas homicidas les alegrará saber que el Fantasma de Esparta se dispone a conquistar un nuevo universo mitológico. A principios del año que viene, nuestro señor de la guerra se embarcará en una nueva y emocionante aventura por un mundo ambientado en la mitología nórdica. Allí, deberá enfrentarse a peligrosos gigantes de hielo en las cordilleras nevadas y a los enormes lobos que merodean por los bosques. Por supuesto, esto también implica que dioses como Odín, Loki y todos sus amigos han ascendido a los primeros puestos de la lista de objetivos de Kratos. Más te vale ir asegurando ese martillo, Thor.

Sin embargo, el nuevo God of War no será un 'reboot' en el sentido tradicional. Este juego representará un nuevo comienzo para la franquicia y su protagonista, pero los actos cometidos por Kratos en las anteriores entregas no se han borrado. En el último tráiler del juego, Kratos mira atentamente una vasija griega en la que se ve un dibujo de sí mismo sobre una pila de cadáveres. Sí, el espartano está intentando dejar atrás su pasado, pero si todavía no estáis convencidos de que Kratos haya cambiando, atentos esto: esta vez, lucirá una barba supermasculina y en inglés le pondrá voz el actor Christopher Judge, conocido por su papel en Stargate SG-1.

Kratos se ha asentado en el norte e incluso está criando a un hijo, Atreus. Sí, sabemos lo que estáis pensando: el viejo guerrero griego no va recibir ningún premio al padre del año. Sea como sea, padre e hijo están solos, por lo que no tendrán más remedio que confiar el uno en el otro si quieren sobrevivir a los peligros que acechan estas tierras heladas. Kratos no está acostumbrado al mundo que lo rodea, pero está decidido a proteger a su vástago de los monstruos y deidades que lo habitan y, al mismo tiempo, evitar que su hijo cometa los mismos pecados que él. Según Cory Barlog, el director del juego, será una historia de redención en la que "Kratos enseñará a su hijo cómo ser un dios y su hijo le enseñará a Kratos cómo volver a ser humano".

God of War

Atreus no es más que un niño, por lo que no puede sobrevivir por sí solo en la naturaleza. Nunca ha matado a nadie, ni sabe cómo cazar para comer, y Kratos cree que eso lo hace débil. En el tráiler de presentación del juego, el hijo apunta a un pavo con su arco, pero no consigue que la flecha alcance a su objetivo. Kratos responde gritándole al chico y arrebatándole el arma, antes de darse cuenta de que su reacción ha sido un tanto exagerada. No obstante, Atreus aprenderá de su padre y pronto será capaz de ayudarlo en la mayor parte de situaciones. La relación entre ambos conforma la base de la historia y se extiende a todos los aspectos de juego. Es difícil no encontrar similitudes entre el vínculo del espartano y su hijo y el de Joel y Ellie, los protagonistas de The Last of Us, el drama postapocalíptico de Naughty Dog.

Atreus contará con su propio botón asignado en el mando, cuya función dependerá del contexto. El pequeño podrá activar interruptores, escalar acantilados y ayudar a resolver puzles. Sin embargo, donde le sacaremos más partido será durante los combates, en los que apoyará a su padre para deshacerse de cualquier amenaza que se les ponga por delante. Al principio, nos preocupaba un poco tener que hacer de niñeros durante las intensas secuencias de acción, pero Barlog nos aseguró de que el chico no será un estorbo durante la partida, sino todo lo contrario: Atreus es perfectamente capaz de cuidar de sí mismo durante las batallas y evitar el peligro manteniéndose fuera del alcance de los enemigos.

Y ya que hablamos de los combates, tenemos que decir que el sistema de juego 'hack and slash' sangriento que caracteriza a la serie tenía una pinta espectacular en el vídeo de gameplay que vimos en el E3 a principios de este verano. Puede que Kratos sea más mayor y un poco más lento, pero sigue siendo un guerrero con un cabreo monumental. Como ha dejado las Espadas del Caos en Grecia, en esta entrega usará un hacha con un brillo mágico de color azul, que además parece funcionar a modo de búmeran, ya que siempre vuelve volando hacia él. En el tráiler, Kratos blande su arma contra los enemigos para cortarlos y decapitarlos uno a uno. Luego, la lanza lejos para clavarla el cráneo a un pobre desgraciado y comienza a golpear a sus oponentes con sus propias manos, propinando puñetazos a diestro y siniestro, rompiendo cuellos y cabezas, todo ello al mismo tiempo que se protege con un escudo que está unido a su brazo izquierdo.

God of WarGod of War

De repente (en medio de un combo, de hecho), el hacha vuelve a Kratos, que la coge para continuar segando las extremidades de sus rivales y llevar a cabo unas cuantas ejecuciones violentas más mientras grita como un loco con la cara cubierta de sangre. Todo tiene un aspecto brutal y, al mismo tiempo, muy pero que muy divertido. Por supuesto, este tipo de masacres no son ninguna novedad en la serie, pero da la sensación de que esta vez la violencia está más justificada: Kratos ya no lucha solo por ira, sino por la supervivencia de su hijo, y nosotros lo apoyamos.

No obstante, esta clara evolución en el carácter de los personajes no será el único cambio que veremos en la fórmula tradicional de God of War. Mientras que las anteriores entregas seguíamos un camino lineal y no se nos permitía manejar la cámara manualmente, Barlog afirma que en este nuevo capítulo podremos explorar un enorme mundo lleno de páramos helados, hermosos fiordos y espesas ciénagas. Al aventurarnos fuera de los caminos principales, encontraremos lugares secretos repletos de recursos con los que crear nuestros propios objetos. Todos los rincones de este mundo nórdico estarán plagados de peligros y bestias mitológicas, como lobos gigantes, demonios necrófagos, dragones y troles colosales. El tráiler del E3, de hecho, concluía con la aparición de Jörmungandr, la Serpiente de Midgard, que, según la leyenda, era tan grande que podía rodear la Tierra con su cuerpo. Nos morimos de ganas de conocerlo.

Sin duda, este nuevo y mejorado God of War parece ser un gran paso adelante para nuestro espartano sediento de sangre. Muchos de los miembros de Gamereactor nos quedamos con la boca abierta cuando se presentó el juego por primera vez durante la conferencia de prensa de Sony en el E3 del año pasado (y luego cuando vimos una demostración a los mandos a puerta cerrada) y este nuevo tráiler nos ha vuelto a dejar sin palabras. Siempre nos ha gustado la serie por la forma en la que hace uso de la mitología, pero su sistema de juego nos parecía un tanto repetitivo. Además, hay que asumirlo: casi nadie se identifica con Kratos porque su intensa ira propia de un psicópata lo convertía en un personaje muy plano. Después de seis juegos principales, son muchos los que empezaban a estar más que hartos de la franquicia God of War, pero puede que esto cambie gracias a esta nueva aventura.

Gracias a su fascinante argumento, los bellísimos paisajes nórdicos, los cambios en el sistema de combate y los cientos de monstruos nuevos a los que matar, no podríamos estar más ansiosos por disfrutar ya de este capítulo de la serie God of War. Así que empezad a afilar vuestras hachas y dejad de afeitaros, porque a principios del año que viene iremos a la caza de los dioses con Kratos e hijo.

God of War