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Far Cry 5

Far Cry 5 - impresiones

Cuando estuvimos en Los Ángeles, vistamos el condado de Hope para ver el nuevo asentamiento de la serie Far Cry.

A Far Cry le gusta cambiar drasticamente de escenarios y argumento entre entregas, del Himalaya a la Edad de Piedra y, ahora, la Montana rural y el condado de Hope. El hilo conductor es simplemente que cada escenario y argumento es diferente, aunque el contenido de Far Cry 5 es mucho más controvertido e interesante de lo que una localización en un tranquilo estado montañoso como Montana podría sugerir.

"Tenía todo lo que es Far Cry", nos contó el guionista principal, Drew Holmes. "Montañas, exploración, un poco de peligro, las personas que viven ahí son un poco independientes, la verdad, y no les gusta que se entrometan en lo que creen o lo que quieren hacer: eso es para nosotros Far Cry".

Pero no es solo Montana. También está el culto. También está su líder Joseph Seed. Es aquí donde Far Cry 5 crea controversia, dado que el culto, el proyecto en La Puerta del Edén, parece estar basado principalmente en el Cristianismo, al menos por lo que hemos podido ver en los tráilers y las ilustraciones. Obviamente es ficticio, La Puerta del Edén es un culto apocalíptico que elige y decide los pasajes y verdades que encajan con los antojos del líder, pero algunos pueden verlo como un ataque al Cristianismo. Desde nuestro punto de vista se limita a aportar un soplo de aire fresco y este escenario y esta historia nos intrigan más que los títulos anteriores de Far Cry.

"Se convirtió en: '¿qué villano, qué antihéroe quedaría bien en este ambiente?'", nos explica Holmes en cuanto a la elección del villano y el escenario. "Y en ese momento fue cuando empezamos a investigar sobre cultos y sectas, ahí empezamos a construir el proyecto de La Puerta del Edén, que es una secta que cree que el fin del mundo se acerca y prepara a sus seguidores para el apocalipsis".

Far Cry 5

En la demo que pudimos jugar durante el E3 nos encontramos deshaciéndonos a miembros de la secta en una pequeña ciudad y, por tanto, liberándola y permitiéndonos así hablar con los locales. Después realizamos una misión en la que limpiamos el aeródromo de Nick Rye, pescamos un poco y pilotamos un avión. Pero estamos yendo demasiado rápido. Lo primero y más importante que hay que mencionar es nuestra elección de compañero. Al principio puedes elegir un acompañante para la misión. Estos compañeros son locales que irás conociendo durante tus aventuras en el condado de Hope y puedes escoger que te acompañen y ayuden. Está el perro Boomer, que te ayudará a identificar a los enemigos y derrotarlos. También está Nick, que es piloto de fumigación y puede tirar bombas en blancos enemigos. Y, por último, tenemos a Grace, una tiradora de primera que podrá ser de apoyo como francotiradora. Estos son tres de tus compañeros y los que están disponibles en la demo que jugamos. Probamos tanto a Boomer como a Nick, y su apoyo viene muy bien. A todo esto hay que añadirle la posibilidad de jugar toda la compaña online con un amigo, lo que hace que Far Cry se aleje bastante de sus orígenes de lobo solitario.

"Far Cry en todo su esplendor es lo que llamamos una 'fábrica de anécdotas'", nos comenta el guionista Holmes, "en la que simplemente estoy explorando el mundo y quizás cazando y de repente aparecen los chicos malos, así que les disparo y a continuación aparecen animales. Así, de una ínfima decisión, comienza a desarrollarse un gameplay enorme".

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