Español
Gamereactor
avances
Laser League

Laser League - impresiones beta

El deporte del futuro en el universo de neones de tren podría ser como este, muy competitivo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

En estas fechas en las que los eSports mueven millones de jugadores y también de euros, para algunos estudios el juego competitivo ha dejado de ser un medio para convertirse en un objeto. Hay títulos que se plantean y se diseñan desde la base para fomentar y triunfar en la escena multijugador. Y si se consigue, como ha hecho Rocket League pero también muchos otros a un nivel inferior, el futuro para ese equipo será brillante.

Roll7, que ya nos ha demostrado que sabe hacer juegos aparentemente sencillos pero con mucha miga como OlliOlli, tiene muy a punto un proyecto de este tipo que responde al nombre de Laser League. Lo que nos ofrecen como videojuegos es lo que las personas jugarían en el futuro que ellos han visualizado en sus cabezas. Una competición por equipos muy física, en la que los miembros de cada equipo compiten en una pista cerrada por ver quién es el último participante en pie. Lo único que deben hacer, aparentemente, es evitar que les toque un haz de luz del equipo rival, pero no es tarea fácil.

Laser League
Publicidad:

Para empezar, Rodrigo, Brand manager del juego, nos propuso probar con el escenario más sencillo. Un dos contra dos en un rectángulo con una decena de nodos que salen del suelo hacia arriba de color blanco. Al tocarlos, desprenden ese haz de luz en una o varias direcciones para que el rival no pueda cruzar por ese punto. Si las toca, cae, aunque un compañero puede pasar por encima a revivirlo. Si caen todos, punto para el equipo rival en competiciones al mejor de tres. La gracia está el dinamismo que transmite el comportamiento de las barras, junto a las habilidades de los personajes, que dejamos para más tarde. Hay proyecciones de luz de varios tamaños y formas, nodos que están quietos, rotan o desplazan. Y todos, todos, pierden el color tras unos segundos dando opción a los rivales a ganar un poco de terreno.

Al principio sientes que tienes que correr sin parar, que lo más importante es tocar tantos como puedas para poblarlo todo de tu color y reducir el campo de movimiento de los rivales. En los niveles sencillos puedes intentar escabullirte para llegar a la que está un poco más allá para hacerte el héroe. Pero no parece que siempre vaya a ser la mejor estrategia, porque parar y tomar aire a veces es mejor opción. Eso sí, en el nivel más complejos que nos enseñó Rodrigo no había descanso, porque las luces se venían encima.

Laser LeagueLaser League

Jugar con eso a Laser League sería un correcalles sin más, pero hay un par de elementos que aportan variedad a las partidas. Por un lado, unos ítems que aparecen de forma aleatoria y que pueden provocar vuelcos en segundos. El más sorprendente es uno que cambia el color de todos los nodos activos, y puedes pasar de tener 8 a 2 en un instante y morir atravesado por la que hasta hace un segundo era una luz amiga. También vimos un escudo, o un módulo que rellena la energía de las habilidades especiales.

Publicidad:

Ese es el otro aspecto particular del juego y que el más futuro tiene en el competitivo, la variedad de personajes. En esta versión beta el diseño aún no dice nada, pero de lo que es capaz cada uno de ellos sí. Aquí es donde el juego se vuelve futurista, porque los deportistas de repente son capaces de emitir un electroshock que noquea a quienes estén a su alrededor, de teletransportarse unos metros más allá o de hacer una embestida. Lo único que hace falta es rellenar la barra de habilidad tomando nodos y sumando puntos. Está claro que Roll7 sabe que por esta vía tiene la posibilidad de seguir creciendo y creciendo si el público responde, al igual que por la creación de más mapas. Pero deben tener mucho ojo porque si algo aprendimos en esta prueba es que los movimientos especiales pueden ser determinantes y en un título como este el equilibrio es imprescindible.

Laser League

La parte negativa para nosotros de esta demostración es que visualmente no es atractivo. El aspecto futurista a base de neones no llama la atención y resulta visualmente desfasado. Rodrigo nos explicó que de momento todos los personajes son idénticos y eso lo hace aún menos atractivo, pero que se diferenciarán en el futuro mediante caretas y trajes. Los escenarios parecen mesas de air hockey creadas para la Virtual Boy, y eso tampoco es lo que esperamos del futuro. Es cierto que al ser tan simple te centras mejor en los objetivos pero, sencillamente, en esta demostración el estilo escogido no nos ha convencido.

Por suerte, la jugabilidad sí es divertida y adictiva. No cabe duda de que tienen una mecánica de esas que te puede mantener pegado a la pantalla durante muchas horas, sobre todo si hay partidas igualadas. El miedo es que puedan ser demasiado largas, que los jugadores se cojan el punto y den vueltas entre sí, pero a equipos de cuatro, que también es posible, parece que el acorralamiento será completo. De momento Laser League solo está en fase beta. Su intención es llevarlo a Acceso Anticipado a finales de verano y crecer a partir de ahí. Seguro que los usuarios ayudan mucho en la orientación de un juego como este porque transmite todo muy rápido. Ah, y parece que preguntan mucho por una posible versión de Nintendo Switch y en Roll7 no lo ven con tan malos ojos. Pero paso a paso. Esto ha sido solo una toma de contacto.

HQ
Laser LeagueLaser LeagueLaser League

Contenido relacionado

0
Laser LeagueScore

Laser League

ANÁLISIS. Autor: Sam Bishop

El deporte competitivo del futuro de Roll7 ya está aquí, con más intensidad que nunca.



Cargando más contenido