Español
Gamereactor
avances
Tropico 6

Trópico 6 - primeras impresiones

El presidente ha vuelto con ganas de gobernar un país... y robar. Preferiblemente a otros países.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Aunque la saga Trópico no parezca tan extraordinaria a primera vista, tiene unas mecánicas profundas de la que otros juegos de construcción de ciudades carecen, la más obvia es el tema de la dictadura en el que se basa. Esto ha sido, obviamente, una parte esencial de los juegos anteriores y seguirá siendo clave en Trópico 6, pero con ideas nuevas y algunos cambios en la experiencia general. Pudimos ver el juego a puerta cerrada durante el E3 en Los Ángeles para descubrir las novedades y con qué tipo de chanchullos podemos trapichear ahora que ha cambiado de desarrollador por Limbic Entertainment.

El primer gran cambio es que ya no estás confinado a una única isla solitaria, sino que puedes gobernar archipiélagos completos. La nueva herramienta que hace esto posible es la implementación de puentes que puedes construir para conectar las islas. Esto acelerará la expansión de tu comunidad y te permitirá encontrar recursos que antes estaban fuera de tu alcance. Durante la entrevista con Martin Tosta nos dijo que "una isla ya no es suficiente para El Presidente, necesita tener varias islas para expandir su economía y crear zonas turísticas atractivas".

Trópico se basa en construir una nación poderosa con una economía fuerte, pero también en mantener al mismo tiempo la confianza de los ciudadanos. Este equilibrio dicta (nunca mejor dicho) la manera de proceder con las diferentes decisiones del juego y cómo expandes las fronteras. Trópico 6 profundizará aún más en este aspecto, y tendrás incluso más decisiones referentes a la nación que estás creando. Tosta nos lo explica así:

Publicidad:

"Como El Presidente, tendrás que tratar con muchos políticos, tendrás que dictar decretos para tener efectos concretos y tendrás que establecer la constitución de tu estado insular. Puedes cambiar las cosas y ser realmente el dictador que quieras ser. Es tu decisión: ¿soy una nación con las fronteras abiertas, o más bien militar o quizás religiosa? Queremos dar a los jugadores más opciones para que se expresen como El Presidente".

Tropico 6Tropico 6Tropico 6Tropico 6
Tropico 6

Otra elemento que aparece por primera vez en la saga Trópico es una cosa llamada Saqueos. La herramienta te dará la opción de infiltrarte también en otras naciones para robar sus monumentos emblemáticos. ¿Quieres tener la estatua de la libertad en el jardín? Adelante. Cuando mandas a tu gente a saquear pueden intimidar a otras superpotencias que estén suponiendo una amenaza para ti y equilibrar la balanza de poder a tu favor.

Publicidad:

Algo interesante de esta mecánica es que sufrirá ligeros cambios dependiendo de la era en la que juegues. Por ejemplo, si juegas en una era llamada World Wars tendrás la opción de mandar infiltrados y, más tarde, en épocas más modernas puedes utilizar hackers para manipular el mercado de valores y demás.

Estas islas y la vegetación exuberante le dan a Trópico 6 un aspecto genial. Se han añadido más detalles a los edificios y la diversidad en general de la vida de la isla es mejor que nunca. La demo que pudimos ver (pero no jugar) se desarrollaba en un par de islas diferentes y pudimos ver algunas de estas mecánicas en acción. En un momento dado el chico que llevaba los mandos mandó un equipo de saqueo a robar la estatua de la libertad para recolocarla en nuestra isla y que tenga un aspecto glorioso.

Trópico 6 incluye una campaña de historia conducida con quince misiones para completar, pero lo que te llevará más tiempo será sin duda la parte sandbox del juego, por todas las cosas que podrás hacer ahí. Será muy interesante ver lo que Limbic le añade a la experiencia, y lo que desarrollan y descartan de las entregas anteriores de la saga de Haemimont Games. Espera ver y descubrir más cosas en los siguientes meses, nosotros también esperamos con ganas el lanzamiento completo el año que viene para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

HQ
Tropico 6Tropico 6Tropico 6

Contenido relacionado

0
Tropico 6Score

Tropico 6

ANÁLISIS. Autor: Matti Isotalo

Soportar durante muchos, muchos años y seis títulos las explotaciones de El Presidente en el paraíso tropical podría ser algo excesivo. Es posible que uno de los...

0
Hoy en GR Live - Trópico 6

Hoy en GR Live - Trópico 6

NOTICIA. Autor: Sam Bishop

El Presidente tiene unas cuantas islas nuevas en las que poner en marcha unas cuantas tareas de control de la población y los recursos.



Cargando más contenido