Español
Gamereactor
avances
Absolver

Absolver - impresión final

El juego online de combate cuerpo a cuerpo de Sloclap tiene unas ideas geniales que hemos probado antes de su lanzamiento.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Este año en un parking frente al E3, la publicadora Devolver Digital volvió a organizar una mini exposición para juegos indies, tanto propios como de otras compañías, y entre todos los que se presentaron estaba Absolver, de Sloclap, un online multijugador que lleva a los jugadores a entrar al campo de batalla y luchar entre ellos en combate cuerpo a cuerpo, de forma similar a otros títulos como For Honor.

Absolver te pone en el lugar de un denominado "prospect" y tienes que demostrar tu valía para unirte al grupo de élite llamado los Absolvers. La historia no es muy importante, pues no tiene una campaña propiamente dicha, pero el director creativo, Pierre Tarno, nos dijo que sí habrá presencia narrativa en la obra que se irá desarrollando conforme juegas en co-op.

El mismo Tarno nos hizo a dos luchadores de Gamereactor un tour guiado por el juego y nos enseñó exactamente como luchar, que es la base de todo el juego al fin y al cabo. El combate tiene cuatro posiciones disponibles, delante izquierda, delante derecha, detrás izquierda y detrás derecha, dependiendo de tu posición respecto a tu oponente, y cada una de estas cuatro posiciones tiene unos ataques diferentes disponibles.

Publicidad:
AbsolverAbsolver

Otra cosa importante de Absolver es que aporrear botones sin ton ni son no te va a llevar a la victoria, pues los ataques calculados son mucho más efectivos. Tarno nos dijo que se inspiraron bastante en Dark Souls y gran parte de esto es la gestión de la resistencia, que consumirás enseguida si te dedicas a machacar el botón de ataque como si no hubiera mañana. Es muy importante asegurarse de que tienes suficiente resistencia para atacar y, aún más importante, para retirarte.

Esto lo fomenta una característica que te permite realizar ataques más fuertes si pulsas el botón de ataque en el momento justo, indicado con una luz amarilla en tu luchador, que desata un ataque posterior aún más poderoso sobre tu enemigo. También está la opción de hacer un amago de ataque si quieres intentar engañar a tu oponente. Por todo esto, comprobar que te queda suficiente resistencia para atacar e -igual de importante- para esquivar, es vital.

Además cada personaje tiene sus propias habilidades también, y los tiempos son muy importantes. Un personaje, por ejemplo, puede repeler los ataques (con un 'parry') si dirige los bloqueos en el momento justo, mientras que otro puede absorber el daño de los ataques y recuperar la salud si contraataca rápido. Por esto es importante invertir un poco de tiempo en elegir al personaje. Al fin y al cabo no quieres encontrarte agobiado en medio de la pelea con un personaje al que no le puedes sacar partido.

Publicidad:
AbsolverAbsolverAbsolver

Desde luego decirlo es fácil, pero ¿y hacerlo? Pues lo probamos uno contra otro durante el tiempo que pudimos probar el juego y parecía funcionar bien, pero vimos que no había una gran variedad, a pesar de parecer todo lo contrario. Hay dos ataques, uno con el cuadrado y otro con el triángulo y, aunque las posiciones se pueden intercambiar, y se pueden utilizar habilidades especiales (una de ellas con un arma), estos dos tipos de ataques siguen pareciendo restringir un poco.

Deberíamos mencionar también que todos estos ataques se pueden personalizar e intercambiar por cadenas personalizadas, pues el menú te permite elegir diferentes ataques para vincularlos. Si todavía no conoces un ataque puedes aprenderlo al luchar con un oponente que lo utilice, y parece que hay muchos estilos diferentes que aprender. Pudimos comprobarlo cuando Tarno nos enseñó el estilo de boxeo borracho (cual Jackie Chan), que producía unos ataques completamente diferentes a los que habíamos tenido por defecto al principio.

No solo puedes luchar contra desconocidos y amigos, también puedes jugar en cooperartivo contra la inteligencia artificial, haciendo una especie de batalla campal donde tienes que explorar el mundo, activar puntos de control y enfrentarte a varios oponentes al mismo tiempo. Esto supone un reto, pues significa que tienes que adaptar las tácticas para cubrirte la espalda en todo momento y asegurarte de no estar flanqueado.

AbsolverAbsolver

Cuesta un poco acostumbrarse a la rueda de interacción que usas para activar el co-op, pero en general es fácil entrar y salir de las partidas cooperativas o los duelos. Solo tienes que seleccionar cualquiera de estas opciones en la rueda (que también contiene emoticonos) y activarlo, y cancelarlo es igual de fácil, así que no tendría que haber mucho tiempo de espera entre combate PvP y PvE.

Absolver, en conjunto, cuenta con algunos elementos prometedores, como la posibilidad de combinar y personalizar los ataques a tu gusto, y estamos seguros de que a la gente le encantará el combate cuerpo a cuerpo del juego, pero no vendría mal un poco más de variedad. Esperamos que el co-op sea significativo y proponga bastantes cosas que hacer a los jugadores, porque no creemos que el sistema de peleas sea suficiente para mantener a la gente enganchada en el lado PvP. Absolver saldrá a finales de este mes para PC y PS4.

HQ

Contenido relacionado

0
Absolver - impresión final

Absolver - impresión final

AVANCE. Autor: Sam Bishop

El juego online de combate cuerpo a cuerpo de Sloclap tiene unas ideas geniales que hemos probado antes de su lanzamiento.



Cargando más contenido