Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands
Gamereactor
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
avances
La Tierra Media: Sombras de Guerra

La Tierra Media: Sombras de Guerra - Batalla con el Balrog

Hemos vivido una batalla épica contra un Balrog y hemos combatido una conquista en Shadow Wars.

A principios de agosto publicamos las impresiones del online de La Tierra Media: Sombras de Guerra, en las que detallábamos los elementos Conquista y Venganza de la ambiciosa secuela de Monolith y cómo pretendían cambiar el modelo del primer juego. Esta vez hablaremos de los elementos narrativos y el contenido en caso de evolución total, porque este último aspecto supuso una gran carencia del que fue, sin embargo, un inicio de serie extraordinario.

Mientras charlábamos con el equipo creativo sobre la visión del desarrollo narrativo en el segundo juego pudimos probar una batalla con uno de los imponentes Balrog (sin la ayuda del todopoderoso Gandalf el gris), y antes de la hora de la verdad le preguntamos a Michael de Plater cuáles eran los aspectos que más le gustaban a él de la nueva aventura de Talion. Nos destacó los ecosistemas de Mordor y la gran variedad de viajes distintos que se pueden emprender gracias al excelente sistema Némesis. Tras esto, era momento de enfrentarse a la batalla, donde nos esperaba una némesis aún más grande que derrotar.

La Tierra Media: Sombras de Guerra
La Tierra Media: Sombras de GuerraLa Tierra Media: Sombras de Guerra

Uno de los épicos momentos que se asocian con la trilogía original de Peter Jackson es el encuentro con el demoníaco Balrog en Moria. Los recuerdos específicos asociados con esta escena crearon una expectación aún mayor por ver cómo se adentraba Talion en este mismo territorio, pero lo que jugamos de la batalla no cumplió con lo que esperábamos. Aunque los gráficos eran espléndidos y el diseño asombroso, la lucha contra una de las criaturas más diabólicas de la Tierra Media parecía más contra un villano de un clásico de plataformas de los noventa, lleno de enormes y obvios puntos débiles que facilitaban mucho la derrota. Más o menos hacia la mitad de la batalla apareció una misteriosa criatura mitológica que también nos ofreció ayuda, pero al final acabó convirtiendo aquello en un aporreo de botones sin ton ni son. Llegados a este punto ya sabíamos que a la demo aún le quedaba camino por delante.

De Plater nos explicó, en referencia a la historia, que Ella-Laraña tendría un papel muy importante en la historia y su importancia en el lore de la Tierra Media. Ella-Laraña será la equivalente en Mordor al personaje mágico de Galadriel, con poderes similares y, al contrario que en la trilogía original, de Plater quiere que los personajes sean más grises, ninguno será completamente bueno o malo. Se ha comparado con Juego de Tronos, por ejemplo, por las personalidades más complejas de los personajes, con más capas que las figuras heroicas clásicas como Gandalf y Aragorn. Además, según de Plater, el núcleo narrativo es el concepto de muerte e inmortalidad.

Desde una perspectiva meramente narrativa parece una versión interesante del mundo de la Tierra Media, dado que tanto los libros como las películas están claramente divididos entre el bien contra el mal. Así mismo, Sombras de Guerra nos lo presenta con su sistema Némesis y unas mecánicas fuertes donde los que fueron personajes malos, ahora luchan a tu lado. En cuanto a las fortalezas, se ha introducido un nuevo modo en Sombras de Guerra, y son las misiones Shadow Wars que, comparadas con la decepcionante batalla con el Balrog, ha sido la experiencia más interesante. Os las enseñamos en este gameplay exclusivo de la Gamescom.

La Tierra Media: Sombras de GuerraLa Tierra Media: Sombras de Guerra
La Tierra Media: Sombras de Guerra

De la misma manera que estos nuevos elementos online tienen la finalidad de mantener al jugador enganchado una vez acabada la historia, gracias a Shadow Wars seguirás jugando más allá de los créditos finales. Como extensión del sistema Némesis y manteniendo el énfasis en crear un mundo vivo con su propia identidad, Shadow Wars es un modo conquista al contrario en el que el enemigo intentará reconquistar tus fortalezas de Mordor cuando ya ha terminado la historia. Normalmente funciona de una manera similar, en la que el jugador de repente tiene que defender un conjunto de diferentes zonas al mismo tiempo que resiste la invasión enemiga y es una manera genial de profundizar más en el mundo y asegurar una inversión más allá de la narrativa general que ofrece. No sabemos si con el tiempo se hará algo tedioso, pues no jugamos lo suficiente, pero sí quedamos intrigados.

La Tierra Media: Sombras de Guerra es, sin duda, uno de los mayores y más prometedores juegos del otoño de 2017. El sistema online se ha mejorado de la manera adecuada, la historia parece mucho más interesante y el añadido de Shadow Wars ha aumentado nuestras expectativas. Aunque la batalla contra el Balrog fuera decepcionante, el resto de cosas que estuvieron a nuestro alcance eran geniales y solo queda que el tiempo decida si esto ha sido una coincidencia y el juego dará un cambio antes de ser lanzado definitivamente. De todas formas estamos deseando que el juego llegue este octubre.

La Tierra Media: Sombras de Guerra