Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands
Gamereactor
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
avances
Danganronpa V3: Killing Harmony

Danganronpa V3: Killing Harmony - impresiones demo

Hemos podido ver un poco de cómo será este juego de asesinatos y hay algunos cambios importantes.

  • Texto: Sam Bishop

La último lanzamiento de la saga principal de Danganronpa fue en 2012 (algo más tarde en Occidente): Danganronpa 2: Goodbye Despair, donde pudimos formar parte de otro juego de asesinatos en una isla desierta. Ahora vuelve con Danganronpa V3: Killing Harmony, un juego cuya demo ha salido recientemente y que nos da a probar lo que nos espera. Aunque en Japón ya han podido vivir este retorno completo, en Occidente por ahora solo tenemos esta versión de prueba, y trae buenas noticias, pues los fans tienen mucho para ver, además de nuevas características que le darán vidilla al asunto.

Una de las tareas principales de la demo es presentarnos al personaje del jugador y mientras que las dos entregas anteriores han tenido protagonistas masculinos, Makoto Naegi y Hajime Hinata, aquí jugamos con una estudiante femenina, Kaede Akamatsu. No estamos seguros de si el inicio de esta partida es el mismo inicio que en el juego completo, pero como en el resto de entregas despertamos en una situación misteriosa donde estamos atrapados con un montón de compañeros estudiantes. Kaede está tan confusa como lo estuvieron Makoto y Hajime en sus respectivos arranques, quizá incluso más. Al fin y al cabo, despertar en un escritorio en una escuela en ruinas sería perturbador para cualquiera.

Danganronpa V3: Killing Harmony

No vamos a dar más detalles porque, como ya nos contó el mismo creador de la saga, Kazutaka Kodaka, Danganronpa vive y muere por los spoilers e incluso en la demo hay un par de informaciones que traspasarían los límites. La cuestión es que conforme nos despertamos nos saluda otro estudiante y nos informa de que todos estamos atrapados en ese edificio (sorpresa). A continuación tenemos que hablar con nuestros compañeros de clase para tener idea de lo que está ocurriendo, incluyendo al enorme y algo intimidante 'Ultimate Entomologist' Gonta Gokuhara y al U'ltimate Inventor' Miu Iruma, que es malhablado y borde. Por lo que respecta a los personajes, hay una gran variedad disponible, todos con su personalidad y particularidades propias y únicas.

Desde luego, lo único que tenemos en la demo es una contacto con estos personajes, y como ya hemos aprendido de los juegos anteriores de la franquicia, estas primeras impresiones no tienen que ser indicativo de sus verdaderas identidades, pero de todas formas nos alegra ver que no se ha descuidado la atención a los detalles y el punto creativo. Teniendo en cuenta las relaciones cercanas que se fraguaron en el juego anterior, siempre resultará extraño encontrarse en una clase nueva con nuevas caras, pero estamos seguros de que todos los chicos encajarán bastante bien en este mundo de desesperación.

Al salir de la clase en la que despiertas te darás cuenta en seguida del cambio que le han hecho a los entornos. Esta vez tenemos un mayor grado de detalle, mucho más pulido que lo que hemos visto antes, y no todo está en 2D, puedes dar una vuelta y examinar cosas como flores con un poco más de profundidad. Por supuesto, al entrar en algunas habitaciones y examinar cosas, algunos objetos seguirán siendo en 2D, pero todo se ha modificado para que tenga una apariencia mejor. Hay una mecánica interesante en la que puedes quitar objetos en 2D de en medio como escritorios o sillas cuando estás en lugares concretos, pero no demuestra si esto tendría un uso práctico.

Danganronpa V3: Killing Harmony

A los que ya conocen la saga no les sorprenderá escuchar que lo largo de la demo se produce un asesinato y que nos dan un pequeño avance de la investigación, un par de pisas y algo de trabajo de detective. La "visión del detective", un modo que te permite identificar los objetos con los que puedes interactuar, se ha renovado. Toda la pantalla oscurece excepto los objetos con los que puedes interactuar, que se quedan en color y con un ligero brillo y, aunque este no ha sido el mejor de los cambios, ha resultado muy útil para señalarnos en lo que nos deberíamos de fijar.

A continuación llegó la clásica Clase de Juicio de Danganronpa para decidir quién había sido el asesino, y aunque esto no se aclaró (después de todo es solo una demo), sí que sirvió para mostrar más modificaciones y cambios del juego. Para comenzar, vimos tres habilidades que se podían fijar antes de la clase de juicio. Attentive Influence, que aumenta el máximo de influencia; Extraordinary Focus, que de igual manera aumenta la concentración máxima; y Machine Gun, que da al silenciador (que tranquiliza a los que gritan) un efecto de lanzamiento rápido. No parece que ninguna vaya a cambiar drásticamente la forma de proceder, pero todas se antojan muy útiles.

Danganronpa V3: Killing Harmony
Danganronpa V3: Killing HarmonyDanganronpa V3: Killing HarmonyDanganronpa V3: Killing Harmony