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Escape from Tarkov

Escape from Tarkov - Impresiones Acceso Anticipado

Con este nivel de descontrol en las calles de Tarkov, o matas o te matan.

Desde el primer momento que abres tus ojos digitales en Escape from Tarkov ya puedes decir que es un juego que ha nacido del género de los shooter de supervivencia. El FPS online de Battlestate coge elementos que podrías esperar en un mod de Arma -trabajo en equipo y traición y búsqueda a partes iguales- y los suelta en escenarios más concretos, ubicados en la ciudad de Tarkov, en Rusia, ante el caos total.

No es un mundo abierto gigante, único, son localizaciones repartidas por la ciudad. El jugador aparece en algún punto y tiene que buscar la salida. Por ejemplo, empezamos la primera partida en la cuenca de un río junto a una carretera que te lleva a la ciudad, con vehículos abandonados atascando el asfalto y sirviendo como cobertura a quienes se quedan atrapados bajo una lluvia de balas cuando buscaban salvar su vida. El segundo intento en el mismo mapa nos dejó sobre el otro extremo de la misma carretera, más hacia el centro de la misma área. Pero esta vez era de día y gracias a la luz del sol era un poco menos lúgubre.

Los gráficos son uno de sus puntos fuertes ya en su versión de Acceso Anticipado, desde el principio. Transmite una buena impresión general, sobre todo porque cada elemento que te encuentras está bien detallado. También es cierto que no hay demasiados, que se reutilizan bastante, aunque no tanto como para que te haga desconcentrarte. También hay muchos sitios en los que esconderse; el diseño del espacio mezcla bien espacios abiertos y zonas cerradas. Eso hace que te pases bastante tiempo moviéndose tenso entre pasillos esperando encontrarte a alguien o saltando de cobertura a cobertura con la intención de que no te vea una patrulla enemiga.

Escape from TarkovEscape from Tarkov

La gestión del inventario es básica en Escape from Tarkov, porque hay muchas formas de colocar el equipamiento. Hay varios ítems y mochilas que afectan a cómo lo puedes llevar o cuánto tardas en acceder a él. Puedes mapear las armas en el teclado, pero se hace a mano, y una vez que lo tienes ya sí hay un cambio rápido. Este proceso es esencial porque es la única forma de plantarse en condiciones en la batalla. Lo mejor es tratar de hacerse con algo variado para poder estar preparado ante situaciones distintas. También puedes encontrar cosas por ahí y, por supuesto, hay que registrar los cadáveres a ver qué regalitos te han dejado.

Saquear tiene pinta de ser una parte imprescindible de la experiencia si esta beta sirve como prueba. En realidad se puede plantear al revés: conseguir cosas buenas va a ser una pesadilla porque vas a estar todo el tiempo pasándolo mal a la espera de que alguien te mate y quede ahí, tirado, en las calles de Tarkov. Si tienes dinero acumulado puedes asegurar tu equipo, al menos las piezas que merecen la pena, para rebajar un poco la tensión y poder tener siempre contigo tu arma favorita.

Escape from Tarkov

En la versión beta que probamos teníamos un modo de juego offline. Sirve para ir memorizando los mapas y poco más, porque como no hay tensión las sensaciones que transmite no son ni parecidas. A ver si meten un poco más de consistencia a esta sección, algunas opciones más como la opción de matar oleadas de enemigos o algo así, porque ahora mismo no tienen ningún sentido y raramente lo usará alguien si no es en esos primeros días.

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