Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands /
Gamereactor
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
avances
Fortnite

Fortnite - impresiones de Battle Royale y Desafía a la horda

Una es gratis, la otra no, pero las dos tienen el sello de Epic Games.

Fortine llegó en verano al formato Acceso Anticipado, pero parece que su propuesta original no era tan atractiva como los modos que han ido llegando más tarde, que precisamente de eso tienen poco, como deja clara la denuncia de plagio de Bluehole Studio. De una forma u otra, el número de usuarios ha crecido muchísimo en estas últimas semanas, atraídos por el modo Battle Royale. No es el último en llegar, porque desde hace unos días también se puede jugar a Desafía a la horda. Y ambos los hemos probado para estas impresiones.

Battle Royale

La queja sobre este modo tenía bastante fundamente. En esencia, coge la propuesta de PlayerUnknown's Battlegrounds y le añade algo de fortificaciones. Al igual que en PUBG, 100 jugadores se lanzan sobre una isla en la que solo puede quedar uno. Vale, aquí no es desde un avión, es desde un autobús volador, y el escenario no lo cierra un campo eléctrico sino una tormenta, pero son solo matices. Se convierte en una cacería de recursos y de rivales en la que conviene no estar demasiado tiempo en campo abierto.

La diferencia, decíamos, es que incluye el sistema de construcción y de fabricación del propio Fortnite. Puedes usar las mismas estructuras y trampas que en el resto de modos, por lo que conseguir materiales es tan importante como encontrar armas. Es cierto que por nuestra experiencia no es la panacea para sobrevivir, pero si encuentras una casa en condiciones en la que esconderte un tiempo dentro de la zona, puedes construir unas buenas defensas alrededor.

FortniteFortniteFortnite

Sin embargo, Epic Games ha eliminado para este modo toda la parte de crafteo de armas y munición, ya que ahora el inventario es tan solo una mochila. Va de encontrar y no de tener, por decirlo de forma comparada, sobre todo porque parte de la base cero, de que nada de lo que tenga tu personaje en el modo principal se lo trae consigo. Las armas disponibles como tal sí son las mismas, con sus pistolas, sus fusiles de asalto y sus rifles de francotirador, este último un poco 'chetado' según varias quejas de la red, aunque nosotros no nos traemos esa impresión. Los enfrentamientos fueron muy tensos, es lo que tiene la muerte única, pero divertidos y bastante justos. Cuenta mucho la sensatez.

Así que, y dando la razón a Bluehole, lo que ofrece Battle Royale de Fortnite es prácticamente lo mismo que PUGB pero con un diseño de escenario, de personajes y de armas distinto y algunas opciones defensivas más. Se puede concluir que este está triunfando porque el otro triunfó, y también porque es free-to-play, un factor que puede desequilibrar la balanza a la hora de atraer a jugadores nuevos. ¿Competencia desleal de una compañía más grande para perforar en la roca de una más pequeña? PlayerUnknown tampoco inventó él mismo este sistema de juego.

Fortnite
FortniteFortniteFortnite