Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands
Gamereactor
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
avances
Destiny 2

Destiny 2 para PC - impresión final

Nuestra visita al estudio de Bungie, tras semanas luchando contra la Legión Roja en consolas, nos demuestra que, para sacar lo mejor de Destiny 2, el PC es el único camino.

Destiny 2 se estrenó en consolas hace aproximadamente mes y medio. La secuela concebida por Bungie ya ha roto récords de jugadores acumulados y obtenido numerosas criticas positivas por todo el mundo. Sin embargo, sus creadores quieren subir las apuestas llevando Destiny 2 también a PC. Para los jugadores de esta plataforma, esta es la primera ocasión que van a tener para experimentar todo lo que el mundo de Destiny contiene, y el lanzamiento se está anunciando con el mismo nivel de ruido que tuvo el de consolas. Entre todo este barullo, visitamos las oficinas de Bungie en Seattle para ver por qué tanto ruido y echar una sesión extendida de juego.

David Shaw, responsable de la versión para PC, nos dio felizmente la bienvenida a Bungie. Se mostraba ciertamente ilusionado y orgulloso mientras contaba lo satisfecho que está con el juego y lo que queda de viaje por delante. Durante su breve charla, nos recordó que esta versión del juego es la misma que la de consolas salvo por las sensaciones que transmite. Nuestros monitores de prueba no eran compatibles con la tecnología HDR, pero se nos aseguró que el juego es lo suficientemente vistoso y elegante cuando funciona a una velocidad de 60 fotogramas por segundo con una resolución 4K. Impaciente, Shaw no quería retenernos más y nos animó a probarlo por nosotros mismos. Ninguno de los miembros de nuestra expedición necesitó oírlo dos veces para lanzarse de cabeza a la sala reservada para la sesión de prueba.

Debo admitir que estaba un poco decepcionado por ver que el contenido del juego es completamente idéntico, además de por las microtransacciones y el soporte para la aplicación móvil. No esperaba que la versión para PC tuviera misiones o personajes especiales, pero dado el potencial de esta plataforma, habría estado bien ver, por ejemplo, una física aplicada a objetos que diera dinamismo a un mundo de juego bastante estático. Las luces secundarias también podrían haber creado sombras dinámicas en el personaje.

Destiny 2Destiny 2Destiny 2

Destiny 2, nuevo abanderado de la 'Master Race'

Afortunadamente, mi frustración inicial se desvaneció rápido, en cuanto vi el espectáculo visual que supone esta versión. Cuando todas las opciones gráficas están puestas al máximo y todo se mueve a una resolución 4K y a 60fps, la experiencia visual es realmente especial. Con un vistazo al horizonte puedes ver cómo la distancia de dibujo plasma hermosos paisajes para los niveles con unas texturas nítidas repletas de pequeños detalles. Entre otras cosas, las superficies del agua y de cristales reflejan el entorno con claridad y lo modifican según las circunstancias. Incluso en las sombras se puede distinguir la forma del personaje y no ese amasijo de píxeles que hemos visto en consolas.

Por supuesto, este conjunto visual que pude probar requiere de un potente ordenador para funcionar con la suavidad que lo hacía en este evento (especificaciones detallas del equipo empleado más abajo). Por suerte, incluso las máquinas de perfil más bajo pueden ser parte del bello mundo de Destiny dado que hay numerosos ajustes entre las opciones gráficas del juego. David Shaw respondió a nuestras preguntas sobre la cooperación con Nvidia contando que la popular fabricante de tarjetas gráficas era solo otro socio más en el desarrollo y promete que el título funcionará de la misma manera en un hardware AMD equivalente. Añade que cada posible configuración está optimizada para mostrar la mejor experiencia de juego sin importar la plataforma o el hardware usado. Eso esperamos.

El acabado gráfico es solo una parte de la superioridad de Destiny 2 en PC sobre las consolas, siendo el control uno de los puntos principales. Shaw destacaba que han trabajado en los controles de teclado y ratón durante varios meses antes de alcanzar algo aceptable bajo sus expectativas. El esfuerzo se nota. El personaje reacciona a los controles a la perfección. El movimiento es fluido, preciso y totalmente definido por el jugador. Un buen ejemplo es el hecho de que durante las horas invertidas en la campaña no morimos ni una vez. Recordamos haber caído numerosas veces en el mismo tramo de tiempo mientras jugábamos en consola. Y aun así, nos sorprendió gratamente lo bien que funcionaban los mandos en un FPS; pero ahora, tras probar Destiny 2 con teclado y ratón, es como volver a casa de unas placenteras vacaciones. Para aquellos que insistan en jugar con un mando, no es un problema. Esta versión tiene soporte total para este tipo de controles, consiguiendo algo idéntico a la respuesta vista en PS4 o Xbox.

Destiny 2Destiny 2Destiny 2Destiny 2

Shaw se reía cuando le preguntábamos por qué el primer Destiny nunca llegó a PC. Recordaba que, probablemente, fuera la incógnita más frecuentada durante la campaña de lanzamiento de aquel. Por entonces, tenían mucho trabajo por medio creando el juego en cuatro plataformas diferentes y, simplemente, no tenían suficiente personal para dar forma a una versión para ordenador que alcanzara sus altas expectativas. Básicamente, la misma razón por la que Destiny 2 no vio la luz en este sistema junto al resto de versiones. La meta de Bungie era esa, conseguir que todas las versiones llegaran de forma simultánea, pero se dieron cuenta de que, para alcanzar la calidad que querían en esta versión, eran necesarias algunas semanas más.

A pesar de las fechas de lanzamiento separadas, y de cara al futuro, Destiny 2 recibirá su contenido extra al mismo tiempo en cada uno de los sistemas que lo acojan. Shaw añadió que, una vez los jugadores de PC hayan desarrollado a sus personajes lo suficiente, por ejemplo completando la primera Incursión junto a otros eventos, todo el contenido extra de los DLC, parches y actualizaciones llegará al mismo tiempo que en las demás plataformas.

Aunque tengan contenido idéntico y haya una sincronía total en cuanto a actualizaciones, Shaw no tenía nada que decir por ahora sobre el posible crossplay entre plataformas (multijugador cruzado interplataforma). Por otra parte, la idea del cross-saving (seguir la partida guardada de consolas en PC, por ejemplo) se le antoja algo interesante, e incluso arroja cierta esperanza sobre hacerlo realidad más adelante. Podéis imaginar que es algo que posiblemente ya esté entre sus planes. Según el responsable de este proyecto, Bungie siempre está dispuesta a escuchar a sus fans e intenta llevar a cabo todas las buenas ideas cuando es posible. En sus comienzos, el estudio llevó a cabo numerosos juegos para Macintosh, pero no vamos a ver un Destiny en Mac; incluso con la VR acaparando tantas miradas, tampoco se han planteado siquiera llevar Destiny a la Realidad Virtual.

Destiny 2Destiny 2

Nuestra visita a las oficinas de Bungie ha demostrado que, con los suficientes ajustes y optimizaciones gráficas y los controles adecuados puedes hacer de un buen juego uno mejor. Shaw quiso subrayar finalmente el hecho de que la versión para PC no es un port de consolas mejorado, sino un replanteamiento montado desde cero sobre lo que este juego debería ser en un PC, y lleva tras de sí tanto trabajo como la versión de cualquier otra plataforma. Esta nueva forma de jugar a Destiny 2 perfecciona un buen juego llevándolo a su máximo y, por consiguiente, sube en un punto su calificación con respecto a la anterior de forma más que merecida.

Configuración del PC de pruebas de Destiny 2

• GPU: NVIDIA GeForce® GTX 1080 Ti
• CPU: Intel Core i7-7700K 4.2Ghz
• 16GB Ram/500GB SSD/Windows 10
• Monitor: Predator XB1 27" 4K IPS con NVidia G-Sync [XB271HK]
• Teclado: Razer Ornata Chroma
• Ratón: Razer Deathadder Elite
• Headset: Razer Man O'War 7.1

Destiny 2Destiny 2Destiny 2Destiny 2
Destiny 2Destiny 2Destiny 2
Destiny 2Destiny 2Destiny 2Destiny 2
Destiny 2
Destiny 2
Destiny 2
Destiny 2
Destiny 2
Destiny 2
Destiny 2
Destiny 2
Destiny 2
Destiny 2
Destiny 2