Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands /
Gamereactor
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
avances
Overwatch

Overwatch - impresiones de Moira en Blizzard World

Hemos jugado con el personaje de apoyo que tanto potencial tiene en el mapa que tanto esperábamos.

Los aficionados a Overwatch tuvieron que salir bien satisfechos de la pasada BlizzCon 2017 porque en cuestión de un par de días conocieron un mapa, skins nuevas, un corto de esos que tanto gustan y, por encima de todo, a un nuevo personaje, una heroína de clase soporte y de nombre Moira. Si nos acogemos a la reacción del público presente en la sala podemos decir que ya era hora. Moira O'Deorain tiene esas habilidades de 'healer' que tanta faltan estaban haciendo para menear un poco el juego. Aunque no podemos desdeñar sus capacidades de ataque.

Es un personaje muy interesante. No se considera a sí misma como una mala persona, pero tampoco cree que la moral tenga que interponerse en los avances científicos y acabe mermando el potencial de la humanidad. Eso ha provocado una situación tensa con Overwatch y por eso ha acabado en una posición más escondida de la organización, como Blackwatch y, al final, Talon.

En el fondo ella tiene predisposición a hacer el bien, lo que pasa es que lo hace con unos métodos "cuestionables". Las habilidades bióticas de Moira curan a sus aliados, mientras que su arma secundaria hace justo lo contrario, extraer la salud de los enemigos para recargar la primaria. Estas acciones tienen un rango relativamente corto, así que para el largo alcance dispone de orbes bióticos que rebotan en las paredes y pueden tanto curar como herir, dependiendo de la posición escogida antes del disparo. Ojo porque tienen bastante potencia y en sitios cerrados y pasillos estrechos van a provocar más de un disgusto. No es un personaje rápido, pero lo compensa con una habilidad de teletransporte para ponerse a cubierto. No es que le lleve muy lejos, pero aporta sigilo e invulnerabilidad.

OverwatchOverwatch

Su habilidad definitiva se llama Condolescencia y básicamente combina todos sus poderes en un rayo gigantesco que hay un montón de daño a los rivales al mismo tiempo que cura a los aliados que están en el camino. Durante nuestras pruebas hemos podido comprobar que es un arma que hay que tener muy en cuenta porque se carga rápido y da pie a irrumpir en un combate enmarañado afectando a todos los bandos, porque mientras acabas con algunos evitas las muertes de otros. Pensamos de nuevo en lo bien que va a funcionar en localizaciones estrechas.

Partidas en el mapa Blizzard World

No había mejor forma de probar a este personaje que llegaba que con un mapa adicional, y encima con uno como el que nos ha dejado el equipo de Overwatch. Blizzard World es un parque de temático en el que las atracciones y las zonas corresponden a las franquicias de la casa como Diablo, Starcraft, World of Warcraft, Hearthstone y hasta The Lost Vikings. No es que fuera una gran sorpresa porque habían dado demasiadas pistas sobre su existencia, pero mola mucho.

Es un mapa híbrido, con todo lo que ello implica, y funciona de la siguiente manera. Los atacantes tienen que tomar primero un punto y después realizar la misión de escolta hasta otro punto. La primera impresión es que el primer punto es fácil de defender gracias a un cuello de botella bastante evidente y mucho terreno por detrás, pero a medida que lo vas jugando te vas dando cuenta de que hay muchos formas de hostigar más allá de la evidente.

No nos queremos dejar atrás el corto que citábamos antes, que se titula Honor y gloria. Esta es la forma más directa y también más llamativa de seguir ampliando el lore de Overwatch. Y como ocurrió con el anterior, el de Mei, se centra en uno de los personajes más queridos por los jugadores para que cale aún más hondo si cabe. El protagonista es el tanque alemán Reinhardt y junto a él de joven vamos a descubrir qué pasó en la famosa batalla cerca de Eichenwalde durante la Crisis Ómnica. El vídeo (aquí en castellano) revela qué ocurrió con su menor, Balderich. Como siempre, está tan bien hecho que merece la pena verlo hasta si no eres fan.

Será porque estaban en la BlizzCon y querían sorprender, pero el equipo de Overwatch presentó un contenido que promete mucho, que parece estar incluso por encima de su gran nivel. Tras jugar tanto con el personaje como en el mapa muchas partidas llegamos a la conclusión de que lo tiene todo para abrir nuevas vías tácticas, ya estén en su equipo o en su contra, porque es tan imponente que hay que tenerle presente en todos los casos. También hay cosas que mejorar, como ese teletransporte tan raro o los indicadores de que estás curando correctamente. El diseño hace que a veces no quede muy claro si su rayo está llegando al destino que esperas, aunque para eso están las actualizaciones.

Lo único que nos dejó un poco descontentos de todo lo que se anunció en el evento es que no parece que haya modos de juego nuevos en el horizonte. Ni mucho menos, ese contenido con un poco de historia tan esperado. Nos gustaría ver algo de JcE en Overwatch, pero está visto que en los próximos meses no va a pasar. Moira ya está disponible para todos los jugadores, y además trae consigo un fin de semana de juego gratis. El mapa Blizzard World llegará más tarde.

Overwatch